Puntadas sin hilo

Por favor, ¿alguno de ustedes sabe si el PSOE se ha disuelto?

Porque por lo menos está desaparecido. A lo mejor es que ningún medio de comunicación le da voz. O estarán recluidos preparando su maravilloso programa. O jugándose a los chinos quién será el candidato.

Y sin embargo las casas de sondeos pronostican que van a ganar las europeas por cuatro puntos o perderlas por dos. Y sin dar golpe. Eso es jauja política. Esperando a ver pasar el cadáver de tu enemigo, que no se sabe quién es y no termina de pasar y a lo mejor pasa antes el tuyo, tu sombra, tu recuerdo, tu historia, tus vicios y virtudes, que algunos tuviste, y tus defectos, que de ésos sí que tuviste. ¿Dónde habéis estado durante la Marcha de la Dignidad y los subsiguientes atropellos, dónde reclamasteis, dónde protestasteis?, ¿cómo es que habéis cedido en exigir el cese del Director General de la Guardia Civil por lo de los ahogados de Ceuta, ya que pedir la del atormentado Ministro del Interior os venía grande? ¿Ya solo sois unos que los miércoles os divertís tirándoos pullitas en el Parlamento con los del Gobierno? ¿Recordáis cómo es la calle? ¿A cuántos desahucios habéis asistido para oponeros, sabéis que el año pasado los juzgados ordenaron una media de 184 desahucios al día, sí, sí, 184 diarios? ¿Cuántas trompetitas de plástico le habéis regalado a los preferentistas arruinados para que protesten delante de las Cajas de Ahorros? ¿Qué hay del artículo 135 de la Constitución que nos ha arruinado, lo habéis adoptado en herencia y dado por bueno definitivamente, estás seguros de que la gente quiere eso? ¿Sois republicanos pero defendéis la monarquía? ¿Os ha comido el coco el Vaticano para no haber denuncia ya públicamente los Acuerdos con la Santa Sede, tenéis miedo de perder los votos de los socialistas católicos, ese oxímoron, esa contradicción en sus términos?, ¿por fin sois socialistas o socialdemócratas?, ¿sois tan cobardes, o tan arteros, que no os atrevéis a decir que jamás pactaríais con el PP?, ¿la bestia es IU?, ¿qué hay del hambre de los niños españoles ahora que oficialmente se sabe que son los más pobres de Europa solo detrás de los rumanos, no se os oye protestar ni poner los escaños patas arriba, quizás porque ya viene de atrás, de cuando aún gobernabais y todo era maravilloso?, ¿no sois capaces de solventar el gigantesco escándalo de los ERE andaluces? ¿por qué apoyáis a Magdalena?, ¡qué educaditos sois!, ¿qué me decís del galimatías que tenéis en Catalunya?, ¿y el de Navarra?, ¿alguno de vosotros tenéis dificultades para pagar la luz y el gas todos los meses como millones de españoles, qué proponéis para solucionarlo o es un misterio y debemos confiar a ciegas en que lo arreglaréis cuando regobernéis, ¿por fin os vais a renovar o vais a seguir mandando los mismos?, las bases, lo que digan las bases, ah, las bases, esa trampa, esa manipulación de promesas y favores, empezáis a estar fuera de juego, cualquier árbitro lo pitaría, ¿sabéis de qué dais la impresión?: de que ya no le hacéis falta a los españoles, de que sois la oposición connivente, ya no sois lo que fuisteis, ya solo sois eso, sombra y recuerdo, ya solo sois sucedáneo, mejor disolveos. Pasa como con el PP: ganaréis, si ganáis, pero no convenceréis.

________________________

Gota INFORMATIVA: Diario El País: "Por otro lado, una veintena de jóvenes anarquistas con banderas rojas y negras de la CNT intentaron boicotear en la Puerta del Sol el final de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid contra la política educativa del Gobierno. Los estudiantes y trabajadores de Coca-Cola, que se sumaron al acto, les expulsaron de la zona por la fuerza."

Más Noticias