Puntadas sin hilo

La derecha gana por abrumadora mayoría

Dicen que son europeas, pero solo hablan como si fueran nacionales. Lo único que nos interesa de Europa es la Champions League. La derecha española ganará con el 65% de los votos. Con un 57% de abstención, pero que da igual: ganan. Puesto que el PP y el PSOE son lo mismo, entre los dos tendrían el 65, repartido, a partes casi iguales, 32,6 - 32,2. La izquierda, pues, se queda con el 12%. Un desastre. Fin del periodo. El resto del 43% que vota se lo llevarán UPyD con el 4,2; CIU+PNV+CC con el 4,7; ERC 4,2; Ciutadans 2,1; y Primavera europea, es decir, Compromís+EQUO+CHA, 1,8. Únicos partidos que consiguen escaño.

Si por un momento imagináramos que estos resultados fueran ciertos, como predice la encuesta de hoy de Metroscopia, y se diesen en las elecciones generales, ni siquiera uniéndose el repulsivo PSOE y la pura IU podrían gobernar. Se confirmaría que los españoles votan centro y no quieren extremos. Los abstencionistas, contentos con su inanidad y su victoria virtual: todos los que no votaron, el 57%, les votaría a ellos. El que no se consuela es porque no quiere,

Y eso que el PSOE no escarmienta y no mata a su padre. Sigue homenajeando a Rodríguez Zapatero. Perder por unas décimas ¿es ganar o perder? Ganar para que Rubalcaba y su staff continúen o perder para que renuncien de una vez. He ahí la cuestión. (Nota a mala leche: yo prefiero que pierdan y por más de unas décimas para que abandones). Cualquiera sea la solución, más ración de Rajoy. Igual se alían. No hay otra salida matemática. Perded toda sucia esperanza. No son lo mismo, pero lo parece. Los ciudadanos mandan (con sus votos), aunque luego reniegan. Los cadáveres de las múltiples izquierdas siembran el suelo patrio después de la batalla. Los abstencionistas huyeron en su nave galáxica. Europa es una inmensa bola de fuego de derecha, extrema incluida. Solo el Real Madrid y el Atlético nos pueden salvar. Pronto lo sabremos. Mientras tanto, aquí, vencido y desarmado el ejército rojo de izquierda, la guerra de la justicia social ha terminado.

Pero en las próximas se van a enterar. Empecemos a increparnos. Prohibido analizar las causas del desastre. Estos de Metroscopia cocinan como quieren. Lo malo es que generalmente aciertan. Al paso que vamos, estamos condenados a cien años de derecha casposa y reaccionaria.

Más Noticias