Puntadas sin hilo

El PSOE tiene cataratas

Me gustaría escribir algo sobre el PSOE, pero no sé qué. Me da penita su situación y, aunque se lo tiene merecido, deseo que consiga superarla. Pero no entiendo nada. Se pelean entre ellos por extraños intereses que no comprendo más allá de la ambición. Lo mismo que no comprendo por qué tardan tanto en presentar su nuevo programa, si es que lo va a haber y será novedoso. Ni si es mejor presentar primero presentar el programa y después el secretario general o al revés. O el secretario general y el candidato en distintas fases o a la vez. Ni si el secretario general y el candidato deben ser el mismo. Lo único que creo es que debe ser un programa más a la izquierda si quiere recuperar votantes, porque los votantes no se van a ir más a la derecha. Se dice que los españoles largan mucho, pero luego, a la hora de votar, votan más bien hacia el centro y no quieren extremismos. Pero no se sabe qué es lo extremo ni si por lo menos el PSOE es centro-izquierda. Ni se sabe si está dispuesto a ceder y arrimarse a otros partidos o se lo quiere guisar él solito. Porque además esos partidos entienden que el PSOE no es de izquierdas, y por tanto no merece respeto y ser acogido. Y encima es muy dudoso que ni el PSOE ni esos partidos estén dispuestos a ceder nada de sus pretensiones. Dicen que sí, pero no. Un lío. Por si faltaba poco, ahora les ha surgido el quiste de Podemos. Que les quita una purrela de votos. Y Podemos tampoco quiere nada con ellos, son la peste, si acaso con los que se desgajasen. Y lo del candidato y secretario general es igual de dificultoso. Unos dicen que deben votar todos los militantes mientras que otros sostienen que solo deben hacerlo los delegados de los militantes. Yo me he perdido y ya ni sé quién defiende a quién, si Susana Díaz, que parece que manda mucho, va a favor de Chacón o de Madina o de ella misma, que es lo probable aunque se haga de rogar. Sí creo que debe ser alguien cuanto más nuevo mejor. Y que esté dispuesto a romper tajantemente con el pasado y matar a sus padres Zapatero y González. Si no, militantes y votantes se alejan. Pero parece que ninguno está dispuesto a hacerlo, porque hay que reconocer que no es fácil y además debe dar corte. Y el programa ¿se tiene que tragar el que le hayan fabricado o debe ser un programa acorde a sus convicciones? Porque supongo que no todas sus convicciones serán iguales. Y tampoco sé si el programa deben aprobarlo las bases o los distintos Comités, en voto libre y cantado o secreto, solo entre militantes o abierto a todo simpatizante que quiera. Un follón. Y a pesar de este follón o desmadre, lo que está claro, para ira de muchos, es que el PSOE sigue siendo necesario. Es mentira que sea la misma mierda que el PP, ni siquiera en lo económico, ya no digamos en lo ético y en lo social. Pero también está claro que tiene la visión nublada. Tiene que operarse urgentemente de cataratas, y no hay más cirujano oftalmólogo que los ciudadanos. Si no lo hace, entrará en las tinieblas.

__________________________

Gota TRES PICOTAZOS RUEDA PRENSA P. IGLESIAS:

1. ¿No es populismo barato y efectista manifestar que se va a pedir al Parlamento Europeo que todos los eurodiputados cobren 1.950 euros? Tal cantidad podría ser adecuada para España y países de renta similar, pero son altísimas para países de la Unión de rentas muy inferiores y bajísimas para países con índices de nivel de vida muy superiores, como Alemania, Reino Unido, Francia... Aparte de saberse que no va a ser aceptado por el Parlamento Europeo, ¿no sería injusto?

2. Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y número 3 de la lista de Podemos al Parlamento europeo, renunciará a su escaño tras la presentación de su ponencia sobre corrupción. Muy previsiblemente, el propio Pablo Iglesias renunciará pronto para atender a la organización del Partido, salvo que desatienda las dos funciones. ¿No tiene esto tintes de fraude electoral?, ¿habrían votado igual a Podemos con dos candidatos distintos?, ¿es más, habría conseguido Podemos 5 escaños sin la presencia y encabezamiento de Iglesias?, y aún más, ¿subsistiría Podemos si desapareciera Pablo Iglesias del partido?

Y 3. "El problema no es que ardan contenedores, sino que haya gente que busque comida en ellos", ha dicho Pablo Iglesias sobre la quema de contenedores en Barcelona. ¿Es adecuada esta contestación? ¿No lo sería más: "quemar contenedores no es correcto, pero tampoco lo es una situación social que obliga a mucha gente a buscar comida en contenedores"? ¿O Iglesias está de acuerdo en la quema de contenedores?

No obstante ¡Adelante, Podemos!

Más Noticias