Puntadas sin hilo

Pujol y su sambenito

Ese sambenito de oprobio que se acaba de colgar a Pujol estaría muy bien si además devolviese el dinero, por muy regularizado que esté fiscalmente y por muy prescritos que posiblemente puedan estar los delitos. Incluso se le podría quitar el capirote y devolverle el título de molt honorable. Pero ese milagro de decencia no ocurrirá ni aunque lo canonizasen y lo hiciesen patrón compartido de Catalunya.

Lo único que le honra a Pujol es que, con seguridad, lo ha hecho para salvar a sus hijos de la trena. Que está por ver si lo consigue, ahora que parece que los peces gordos ya no son inmunes a ser carne de presidio.

Posiblemente Artur Mas salve la cara en sus terquedades independentistas, un tanto forzadas desde sus reclamaciones iniciales. Pero Catalunya queda manchada toda ella por la corrupción. Su historia última es un reguero de irregularidades y delitos. La pela es la pela se obtenga como se obtenga. En la corrupción son tan españoles como el que más. Es la historia interminable. Los jueces y fiscales tienen la palabra. ¿Conoceremos hasta el fondo tantos desmanes? No decaigamos: Ruz y Alaya están a punto de cerrar sus investigaciones.

Pujol pidió perdón, pero no es merecedor. Su ‘arrepentimiento’ ha sido obligado. Su partido queda dañado. ERC se refuerza. El independentismo no tiene por qué quedar arruinado, no seamos obstinados nacionalistas de centro. Las posturas enfrentadas se mantendrán, el conflicto se eternizará, y Pujol ya no será jocoso caganer. Será la oveja negra de Catalunya. Y nosotros nos resignaremos y nunca sabremos la cuantía del dinero de esta estafa patriótica, ni cómo cupo tanta desvergüenza en su cabeza. Catalunya, antes y después de Pujol. Su historia recomienza, mientras Pujol con su sambenito pasea su ruina moral y política, pero no económica. Algo que pasa en las mejores familias.

_______________

Gota ISRAELÍ: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirma que ‘No hay guerra más justificada que ésta’. Y anuncia que continuará y será larga.

_________________

Gota ANSIOSA: Encuesta de hoy en diario.es: Los socialistas remontan un punto tras la llegada de Pedro Sánchez y obtendrían el 24,1 % de los votos. El PP, el 33,8 %. Podemos se estanca en el 13,7 %. IU un 5 %, y UPyD el 4,7 %.

Más Noticias