Puntadas sin hilo

Paseando por la realidad

Como en el amor, el tiempo lo deteriora casi todo. El juez Ruz ha cerrado una parte de la instrucción del caso Gürtel proponiendo llevar a juicio oral a 45 imputados, casi todos del PP, y, a causa del tiempo necesitado, la noticia pasa sin mayor resonancia. Nos hemos acostumbrado a la corrupción. Nada menos que 45 de una tacada, entre ellos los tres últimos tesoreros del PP, y aún quedan 100 por ultimar. 131 comisiones rogatorias a paraísos fiscales ha tenido que hacer Ruz. Dinero negro, sobornos, sobres... Pero no pasa nada. La gente sigue confiando en el PP y su Gobierno, que lo veía como una persecución política. Me parece que era de la duquesa de Alba de quien se decía que se podía atravesar España de sur a norte sin salir de sus propiedades. Pues lo mismo puede decirse de la corrupción de los partidos, en este tiempo del PP, y sus adláteres. No hay punto de España donde no haya un foco de corrupción. El PSOE ha dejado de ser la vedette que la monopolizó años atrás, y pese a las implicaciones actuales del PSOE andaluz. ¿Qué pensarás los hijos y las mujeres de los encausados, consideran dignos a sus pares y maridos y arbitrariamente perseguidos. El PP, naturalmente, no tiene nada que ver. Son manzanas podridas, pero el partido no.

----

Si criticas a Podemos y dices que lo tiene difícil a pesar de su fulgurante aparición, eres un infiltrado del PSOE y un reaccionario. O se es adicto o no se es, sin la menor posibilidad de considerarte libre en tus opiniones, y ojalá que equivocado. Pero si te enteras de que Podemos está considerando no presentarse a las municipales ante el temor de que se le cuelen candidatos no fiables, estás boicoteando al nuevo partido, que puede perder vigor y causar decepción si no se presenta. Si dices que para la alcaldía de Barcelona las previsiones para Podemos son de un 2,6 % y para Guanyem Barcelona de Ada Colau un 0, 7 %, a la que apoyaría Podemos, eres un desestabilizador y un traidor deleznable. Todo lo que no sea decir que se ganará de calle y en todo lugar es considerado sospechosos y nunca crudo análisis y advertencia.

----

¿Alguien esperaba algo distinto de la entrevista Rajoy-Mas? Dar largas, las espadas en todo lo alto, la pelota en el tejado del otro, choque de trenes, y todo un largo listado de tópicos. ¿Se calmarán temporalmente las aguas concediéndole beneficios económicos a Catalunya? ¿Se celebrará la consulta? ¿Habrá insubordinación civil si no se celebra? ¿Solo se es demócrata si aceptas lo que yo diga? ¿Ganarán las clases altas y empresariales, que no quieren la independencia, o las clases populares que sí la quieren, aun con los perjuicios que ello comporte? ¿Es posible todavía un Estado Federal, sin que sepamos bien en qué consiste ni en qué se diferencia del autonómico? ¿Pujol es una anécdota? La realidad de Catalunya no son más que preguntas. ¿Puede ceder el Estado. Aunque España se desintegre en efecto dominó y se reclame el café independentista para todos? ¿No sería una frivolidad histórica?

_____________

Gota ELÉCTRICA: ¿A ustedes no les han subido la luz de manera brutal? ¿No decían que no ocurriría? ¿La derrochamos como tratan de convencernos en los anuncios en la televisión? ¿No podemos hacer nada, sino vivir a oscuras?

Más Noticias