Puntadas sin hilo

Estúpido PSOE

Fue tal el desprecio que Pedro Sánchez mostró hacia Podemos en la entrevista de anoche en Antena 3, afirmando reiteradamente que ni antes ni después pactarán nada con Podemos por su populismo, que bien puede decirse que las relaciones y posibilidades coherentes de colaboración y ayuda mutua han quedado definitivamente esclarecidas y rotas. Entrevista que, por cierto, tuvo un muy flojo 9,6 % índice de audiencia en horario estelar.

Por tanto, cada uno a su tarea: el PSOE a ser la otra cara de la moneda del sistema biempensante establecido, y Podemos la gran incógnita de las necesidades y esperanzas de cambio real de una parte sustancial de la población. Lástima, porque se necesitaban y complementaban para desbancar al Partido Popular, que se habrá frotado las manos con la entrevista. Queda claro; el PSOE tiene vocación de oposición, aunque manifieste lo contrario.

Y ya está bien de la monserga del populismo. Hasta Botín, en su última cena del viernes pasado en Milán, confesó que sus preocupaciones eran Catalunya y Podemos. Así pues, toda España contra Podemos, incluida Izquierda Unida que, al paso que va, tendrá un voto o como mucho los votos de su ejecutiva más uno.

¿Por qué acusan a Podemos de populismo? En todo caso, mucho mejor el populismo de Podemos que el clasismo estúpido del PSOE. Sánchez quiere, o finge, ser tan novedoso que huele a amateur o aficionado. Pierde una ocasión de regenerar al PSOE, encuadrarlo definitivamente en la izquierda, en lo que fue y en lo que sus seguidores quieren. Sánchez y el PSOE se han convertido en el hermano tonto de la familia. Son unos fatuos de la democracia que juegan con la tiza del populismo. Justo lo que los simpatizantes de Podemos quieren: el populismo de la decencia y de la verdadera renovación, el populismo de lo que acuerden los ciudadanos, que, si no me equivoco, eso es la democracia, mientras el PSOE, con Sánchez al frente, se queda reducido a una dosis menor de capitalismo, de admitida injusticia, de más de lo mismo con condón. El PSOE lo único que pretende es llevar al PP a la tintorería. Adiós, PSOE, adiós.

Más Noticias