Puntadas sin hilo

Pedro Sánchez y Sálvame

Un cirujano se hace un selfie con una mujer anestesiada, un sepulturero con un cadáver, y el Secretario General del PSOE se lo hace llamando a Sálvame para hablar del Toro de la Vega y de paso hacerse propaganda. Conste que a mí no me parece mal que Pedro Sánchez llame a Salvame; también va al Parlamento y no pasa nada. Lo que me parece mal es que no tenga el coraje democrático de abominar de esa tradición cruel y brutal de alancear un toro hasta la muerte ni mostrar en público su disensión con el alcalde socialista de Tordesillas. Como dice el gran Gerardo Tecé podrían instaurar una tradición que consistiese en arrojar a los alanceadores desde el campanario de la iglesia.

Sánchez, imitando a Pablo Iglesias hasta en la mochila, va haciéndose selfies por todos los programas de televisión. La diferencia es que Iglesias a los que le llaman y debe ir por su temática política, mientras que Sánchez va a lo que se le ponga por delante, en una clara caída en el populismo que denuncia. Convenció, parece, a Jorge Javier Vázquez para que vuelva a votar al PSOE, pero Vázquez no le convenció para que acudiese a Sálvame de luxe y someterse al polígrafo o máquina de la verdad, es decir, no aceptó justo lo que debería aceptar.

Sánchez ha tardado apenas dos meses en socarrarse. Ya está quemado y su ir de simpático ya no enamora. Ha perdido toda seriedad y ha frivolizado su acción política. El PSOE no da más de sí. Mete bulla para nada. Es como un tuno de paisano y camisa blanca, y no la de Gabriel Celaya. No se sabe si acudirá a Hay una cosa que te quiero decir o a Tu cara me suena o hará un anuncio para las rebajas de El Corte Inglés. También podría ir a una nueva edición de ¡Mira quién baila! Y marcarse un tango emulando a Al Pacino o a Vittorio Gassman bastoneando en las dos Perfume de mujer. Todo vale por un voto, y es mejor que besar a niños y viejecitas. Por la noche fue a El hormiguero y el domingo irá a sentarse en el chester sin desembalar de Risto Mejide. Populismo puro y cuestión no baladí. Sin embargo tuvo tiempo para pedir al Gobierno que se implique más en el envío de cohetes y personal a Turquía porque la baría anuncia y los 130 militares le parece poco.

¿Por qué no se carea con Pablo Iglesias en cualquier programa que gustosos les ofrecerían su tiempo? Sencillamente, por miedo. Aunque a los españoles nos interesaría.

____________________

Gota ESCOCESA: ¡Qué tristeza que un escocés sea más libre que un español! Y no solo por lo de Catalunya, sino porque la prueba de que nuestra Constitución no sirve para nada es que prohíbe todo lo que los españoles desean. Es una Constitución represiva y no facilitadora de derechos y libertades. Por algo el Reino Unido, y consecuentemente Escocia, no tiene Constitución y se guía por su conciencia democrática. A la nuestra la han convertido en una cárcel, un cinturón de una castidad perdida, una coraza de hierro para mantenernos inmóviles.

Más Noticias