Puntadas sin hilo

Son ganas de joder

La Fiscalía pide 74 años de cárcel para 19 manifestantes que originaron el 15-M en la marcha convocada por Democracia Real Ya en 2011.

Son penas que conllevan el ingreso en prisión al ser de más de dos años. Y aunque la sentencia las rebajara, quedarían condenados, con antecedentes, e ingresarían si reincidieran.

Una prueba más de cómo el Gobierno potencia legislar en perjuicio de los indefensos. Ni el Fiscal ni el Gobierno entienden que hay ocasiones en que la aplicación de "sus" leyes puede provocar violencia. Como se sabe, el Fiscal obedece órdenes del Fiscal General del Estado y a su vez éste del Gobierno, empezando por su designación y por mucho Estatuto de Autonomía Fiscal que haya.

Naturalmente a los policías no les pasa nada, pueden aporrear a placer en esa lucha desigual que supuso el Movimiento 15-M, origen de la reactivación política del país, y germen de Podemos, ¡el gran peligro actual!

Esperemos que el nuevo ministro de Justicia proponga el cambio del actual Fiscal General por alguien más comprensivo con los problemas de la realidad social, que éste acepte aunque no hayan pasado cinco años, y que el señor Rajoy, que es el que manda, se avenga a ese nombramiento.

Esto es una nueva mecha encendida en el descontento, y algún día les puede explotar. Van a convertirlos en mártires, es decir, en lo que ya son de los desmanes gubernativos y políticos. Han implantado el miedo, no la concordia. Éste bien podría llamarse el "Gobierno de la discordia". En todo, en Catalunya, en el mundo del trabajo, en la sanidad con su consecuente ébola, en la enseñanza con los miles de maestros en paro,... (no les canso). Son una fábrica de disidentes, de rebeldes con causa, de pioneros del cambio que llega. Han convertido las leyes en armas arrojadizas, empleadas a conveniencia. Ya siempre será 15-M en España.

Más Noticias