Puntadas sin hilo

Señores de Podemos, hagan el favor de no pelearse

Y pónganse de acuerdo. Tienen la obligación. Son ustedes la única esperanza de millones de españoles. (Por cierto, ya podían tener una abogada que conociera la necesidad de poder notarial a quien vaya a representarles en un juzgado y evite el retraso en la conciliación con Esperanza Aguirre).

Como se sabe, Jorge Luis Borges era un grandísimo escritor, aunque muy reaccionario, que dijo: "Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos". Pues no. A pesar de lo que propugne el anarquismo, desgraciadamente los gobiernos son y serán necesarios. Incluso el de ustedes en la organización y establecimiento de normas en la Asamblea que van a celebrar este fin de semana. De acuerdo en que será muy importante la distribución de cargos y la forma de representación de las bases que les sustentan, pero más importante, trascendental, es que consigan y transmitan ustedes un partido cuyo lema sea la decencia. Si se quieren cepillar a Pablo Iglesias, cepíllenselo. Corren el riesgo de que el partido no cuaje, pero cepíllenselo si creen que es suavemente autoritario y poco proclive a las cesiones, cosa, que, desde fuera, no creo. Pero salgan unidos, sin fisuras. Gran parte de España, que esperaba este momento, está pendiente de ustedes y lo que decidan como programa. Repito, aunque se peleen, lo importante es que no pierdan ustedes su virginidad de decencia.

Desde el lunes sabremos si son ustedes dignos de que les votemos, cuáles son sus intenciones y promesas. Queremos creer que las cumplirán, y no plantearán lo imposible. Los imposibles son muy bonitos como literatura política, pero no serán realidades, que es lo que necesitamos. Qué más da quién mande si han mamado ustedes de la misma teta del inconformismo con todo lo repelente del sistema actual. Alguien, controlado, tiene que mandar, en el sentido más cordial de la palabra. No hagan ustedes la revolución, no espanten a la gente, hagan simplemente justicia dentro del sistema. Las fuerzas sórdidas están esperando para vapulearles, no se lo pongan a huevo. Y no decepcionen a millones de españoles que les apoyarán si efectivamente son decentes y atrevidos pero congruentes. Algo tan simple como eso, y que todos comprendemos su significado.

____________________

Gota GUBERNAMENTAL: El Gobierno dice en el Parlamento que lo ha hecho bien en todo: en el ébola, en las tarjetas de Caja Madrid, en lo de Catalunya...

Más Noticias