Puntadas sin hilo

El timo de los Presupuestos

Me gustó mucho la intervención del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el inútil debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año: "Consagran el engaño como forma de hacer política y la desigualdad como proyecto político". "Ustedes están instalados en la resignación porque se escudan en unas pocas buenas cifras macroeconómicas a las que es ajeno el 90 % de la población". "Lo único que se consolida es la desigualdad, el engaño masivo y el fraude electoral. Hay 800.000 empleos menos, 400.000 jóvenes emigrados y 260.000 millones más de deuda pública desde que llegaron ustedes".

Esto no quiere decir que el PSOE sea la opción deseable, pero sí que se distancia del rumbo marcado y seguido por el Gobierno. No son iguales, pues. El PSOE se consolida como seria oposición, con posibilidades de llegar al Gobierno con apoyos externos, y Sánchez comienza a definirse como ‘el hombre que las enamora’, dado su éxito en buena parte del electorado indeciso. No lo menospreciemos con un ‘bah, son compinches que disimulan’. Están en la carrera de la regeneración.

Alberto Garzón, en representación de IU, bien, pero no especialmente brillante.

Al no ser diputado ni tener Podemos todavía representación en el Parlamento español, no hemos escuchado la opinión de Pablo Iglesias sobre los Presupuestos presentados ayer. Pero convendría, entendiendo su sobrecarga de trabajo actual, que de modo paralelo y extraoficial la conociésemos. Es fundamental para ir conociendo sus críticas y sugerencias concretas en el mundo de la práctica política, y al margen del establecimiento de sus propuestas genéricas que se están votando durante toda esta semana como consecuencia de la Asamblea fundacional del pasado fin de semana. Iglesias debe seguir el día a día de la política española como un corredor oficioso en esta maratón. Y para ello no es necesario acudir a desordenados programas de televisión, bastaría con un comunicado público en el que exponga sus críticas a los Presupuestos presentados por el Gobierno y sus propuestas concretas y posibles en el momento actual. Como si fuera un diputado de la cantera que hace méritos para saltar al primer equipo, con los goles de la concreción. Debe ser el diputado paralelo, el diputado ‘on line’, el abogado del pueblo fuera del circuito.

Como es previsible, el Gobierno hace caso omiso de las enmiendas presentadas por absolutamente todos los grupos políticos, y hoy impondrá su santa voluntad, reforzando su política clasista e injusta y su concepción de la democracia en una nueva humillación al Parlamento y al pueblo. De todas maneras, ¿por qué hacer y presentar unos Presupuestos si todos sabemos que son mentira y además no se cumplirán?

_______________________

Gota ACEBES: Lo grave no es que el juez Ruz haya imputado al ex Secretario General del PP y ex ministro del Interior Ángel Acebes. Lo grave es que Iberdrola aún esté pensando si lo releva de su cargo de Consejero, en un alarde de puerta giratoria, por el que percibe 250.000 euros al año.

______________________

Gota ROBAGALLINAS: "Las leyes están hechas para los robagallinas y no para los grandes defraudadores". No lo ha dicho un cualquiera, lo ha dicho el propio Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

_____________________

Gota PODEMOS: El equipo de Echenique reclama ‘modificar’ la votación para permitir a la gente ‘decidir de verdad’.

Más Noticias