Puntadas sin hilo

Imaginemos que ha ganado Podemos

¿Lo aceptarán las otras fuerzas políticas, los poderes económicos, españoles y europeos, las fuerzas ocultas y poderosas de la reacción? De momento, sí, aunque a regañadientes, ellos son demócratas, a ver qué hacen estos chiflados. El Ejército, sí, mientras no incordien ni pongan en peligro la unidad de España con Catalunya. La Iglesia vigila.

Pablo Iglesias ha prometido ante el Rey. Con coleta y una chaquetilla de Alcampo.

Se reúne el primer Consejo de Ministros. Con Monedero de vicepresidente. Navarro y Torres, ministros de Econocmía y Hacienda.

Lo primero, lo inmediato, lo urgentísimo, lo que no puede esperar ni dos días es que fulminantemente el hambre desaparezca de España. ¿Cómo, ya con la renta básica? No, aunque ya en paralelo se esté gestionando. De momento, con asistencia económica de supervivencia a quien lo solicite. Sin demora. Aunque huela a caridad. Cuando en realidad es solidaridad. No hay nada más importante. Para eso nos han votado. Sin demagogias. ¿De dónde saldrá el dinero necesario? De debajo de las piedras. De todos los recursos públicos del Estado, sean los que sean, que son muchísimos, todavía no es la hora de la reforma fiscal.

En segundo lugar, el paro. Palabras mayores. ¿Cómo se hace esto y pronto? La gente está desesperada, no quieren vivir más de prestaciones sociales. O de nada. Quieren trabajar. En esto nos jugamos nuestro ser o no ser, nuestro éxito o nuestro fracaso. Yo no lo sé, pero convendría que lo explicaran ustedes y bien clarito en su programa electoral. Sin palabras huecas, sin eso tan manido de que hay que aumentar la competitividad. No es fácil, ya lo sé, pero si no son capaces, si no tienen soluciones concretas, estarán fracasando. Su Gobierno será un fracaso desde el día en que tomaron posesión hasta que palien el paro de modo significativo, a niveles europeos, ¿por qué tenemos que ser distintos? ¿Quieren hacer al favor de explicarnos cómo? Porque si no, no merece la pena haberles votado. Sería horrible que saliese Carolina Bescansa a justificar que la cifra de ese mes resulta esperanzadora porque solo han perdido su empleo diez mil personas. Dígannos, dígannos qué van a hacer, sin rodeos, sin generalidades, para eso han contratado a Navarro y a Torres. ¿Por qué no prueban a hacer lo que ningún Gobierno anterior ha querido, reunirse con todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y económicas para entre todos abordar esta cuestión? ¿O son tan vanidosos de querer arreglarlo ustedes solos?

¿Qué otros acuerdos ha tomado el Consejo de Ministros de hoy, qué nuevas empresas se han creado? No basta con decir que los ricos deben pagar más, hay que crear nuevas fuentes de producción. Déjense de temporalidades y fijezas, de reparto de lo que hay, esas tetas también se acaban. Por lo demás, todo queda supeditado a las dos cuestiones anteriores, aquí nadie es ministro de nada, todos lo somos de lo mismo, todos somos ministros de Economía, yo el primero. Tenemos cien días de plazo, aunque no nos los den, para que se vean resultados. Si no, dimitiremos y convocaremos elecciones y no nos presentaremos, iremos al paro, sin puertas giratorias. Todos los Consejos de Ministros será monográficos, yo daré la cara todas las semanas ante los ciudadanos. Ésa es la libertad y el respeto a sus derechos civiles. Todos los demás puntos del programa pueden esperar.

Más Noticias