Puntadas sin hilo

Cerrado por corrupción

Ése es el cartel que debería colgar en el mapa de España. Lástima que un país no pueda desaparecer por corrupción masiva.
¿Pero por qué no están todavía en la cárcel los dirigentes de Bankia? Con sus auditores de cuentas. Bankia-CajaMadrid figurará en lugar prominente en el ranking de estafas y corrupciones habidas en la historia de España. Es terrible un país en el que no haya una sola actividad en la que si escarbas no salga un chorro de perversión económica.
¿Qué va a pasar ahora con Bankia, tras el engaño masivo en su salida a Bolsa, tras los cientos de preferentistas engañados, tras los cientos de desahuciados de sus viviendas, después de los veintitantos mil millones de euros que nos ha costado, tendremos que dar otros tantos? ¿Es posible que las autoridades políticas desconociesen la situación? ¿O la conocían y la alentaron y permitieron para tratar de salvar la cara a su gestión? Todos metidos en el ajo, partidos, sindicatos, empresarios y todos agazapados y lucrándose. ¿Cuánto tiempo tardará en resolverse este asunto, cómo se solucionará? Años para el juicio, años para los recursos, y mientras tanto la sombra de la corrupción permanecerá en la sociedad española. "La corrupción no está generalizada", acaba de decir el Presidente del Gobierno. ¡Hay que joderse con el lince! Coges los periódicos y es una lista interminable de casos, casazos y casitos. Es tremendo que al cabo de cuarenta años de sistema democrático, las dos cuestiones que lo emponzoñan y desacreditan sean el desempleo y la corrupción. ¿Quién le va a meter mano a esto, los mismos que la condujeron al descalabro?
El poder político en el Gobierno, o si prefieren, el Gobierno en el poder, no puede declararse ajeno a esta quiebra de confianza. Es inverosímil, imposible, que no lo supieran. Lo mismo que los presidentes andaluces no conocieran el desfalco de los EREs y los cursos de formación. Todos son responsables, política y penalmente. Aquí está corrompido hasta el apuntador. Así no se puede, no se debe, vivir. Algo hay que hacer. Si no se puede disolver España, tendrían que venir otros a probar modos. Lo que no puede ser es que los españoles se desayunen cada día con un escándalo mayúsculo. Catalunya, el desempleo y la corrupción serían motivos más que bastantes para que lo sometiesen a la consideración y decisión de los españoles. Y si reincidimos seremos nosotros los responsables y lo tendremos merecido. Señores políticos y peces gordos, como dijo el gran Chumy refiriéndose al alma, se traspasa país por no saber atenderlo. Sean decentes por una vez. Luis García Montero, en su artículo de ayer escribió algo preciosísimo: "La democracia forma ya parte de la melancolía". Se puede ampliar: España ya es melancolía.

___________________

Gota ENTREVISTA SÁNCHEZ: 1. Lo primero que llama la atención es su arrogancia y fatuidad. 2. Como de costumbre, hablan de los defectos de los demás, pero no de los propios. Le pide cuentas a Podemos, perdonándoles la vida si son buenos. 3. Siempre se limitan a hablar del reparto de la riqueza existente, pero nunca de la forma de crear más riqueza, que es la clave. 4. Dice que una coalición con el PP sería nociva para la democracia. Pero los hechos le desmienten: ¿qué es una coalición, escriturada o no, sino una sucesión de acuerdos? Fiabilidad del PSOE:
Hay que ser socialistas antes que marxistas.

OTAN.
Pascual, aprobaremos el Estatuto que decidáis.
Autofinanciación de la Iglesia Católica.
135.

_________________________

Gota PODEMOS: ¿Es correcto que Podemos varíe criterios con relación a lo propuesto en las europeas? Esperemos que lo aclaren en la entrevista que esta noche le harán en el Canal 24 horas de TVE a Pablo Iglesias, a la que, por cierto, acudirá solo sin los 5 magníficos.

_________________________

Más Noticias