Puntadas sin hilo

¿Rebelión en Podemos?

No sé si estoy equivocado, pero me da la impresión de que algunos de los mil Círculos existentes de Podemos tienen la firme intención de presentarse con la marca a las próximas elecciones municipales y autonómicas contraviniendo las normas de la dirección. Por ejemplo, y según leo Sevilla SíPodemos, ya con fotografía hecha con todos sus posibles concejales y alcalde. Esto puede ser muy perjudicial para el nuevo partido. Unido a quienes desean presentarse con otras marcas, como los distintos Ganemos, puede generar una confusión considerable y quién sabe si una serie de derrotas electorales, que, inevitablemente, repercutirían en el crédito de la formación con vistas a las elecciones generales del otoño. Resulta muy comprensible el deseo de participar y cuanto antes en toda ocasión. Pero deberían considerar la gran dificultad de organizar correctamente la estructura general del partido. Que alguna capacidad de decisión última habrá de tener para no caer en la dispersión y la contradicción. Ni los más conspicuos libertarios ni los más audaces círculos tendrían por qué rechazar este control, salvo que se defienda que todo círculo puede decidir lo que quiera aun contra el interés general del conjunto del partido. El caso de Izquierda Unida en Extremadura, aunque a posteriori, fue clamoroso y buen daño que le ha hecho.

En mi opinión, sin ningún valor, creo que Podemos debería presentarse solo en algunos ayuntamientos cuidadosamente elegidos conforme a previsiones de posibilidades y de confianza en los integrantes de los respectivos círculos, y también en dos o tres autonomías, no más, bajo los mismos supuestos que para los ayuntamientos. Y, sintiéndolo mucho, no debería presentarse integrada o en apoyo en y de otras marcas por respetables que sean. Es decir, debería hacer una simple cata y huir de la confusión o del fracaso.

Creo también, recuerden que sin ningún valor, que los muchísimos círculos deberían renunciar y respetar los criterios esenciales de la formación. Un desastre electoral en los ayuntamientos sería gravísimo y no valdrían excusas para trasladar culpas. Esperar mucho es un defecto, pero esperar lo conveniente es una virtud. Sería paradójico que a las muchas dificultades que tendrá Podemos como tal, se añadiera un haraquiri interno. El arroz de Podemos aún no está a punto para las municipales. Creo. Ellos, unos y otros, sabrán. Entre mayo y octubre solo ha cinco meses. Tiempo para madurar, para inquietar a los enemigos, y para, ojalá, ganar.

______________________

Gota de la LIBERTAD: Mariano Rajoy se ha convertido en el Presidente de Gobierno más abyecto de la democracia. Con gran diferencia sobre los demás. Como ustedes bien presuponen, yo he vivido el franquismo en todo su tiempo. Por tanto conozco muy bien en qué consiste la libertad, su ausencia y su ansia. No es correcto decir que la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada ayer por el Congreso suponga un retorno al franquismo o que con ella se instaura el Estado policial en su estricto sentido. Es mucho más grave porque vivimos en democracia po imperfecta que sea. Además de ser brutal e innecesaria, esta ley vuelve a inocular el miedo en los españoles, y ésa es la razón por la que el señor Rajoy se convierte en un ser abyecto. Bajo la totalitaria disculpa de que si no haces nada inconveniente no tienes por qué temer nada, desde ayer los españoles somos menos libres, gracias a la abyección del Presidente del Gobierno. El miedo y lo arbitrario son incompatibles con la libertad.

___________________

Gota SUELDOS CHOLLO: La Ley de Transparencia ha servido al menos para que conozcamos los obscenos sueldos de cientos de cargos públicos asignados a dedo, como por ejemplo los 173.000 euros de la directora de Paradores Nacionales, en grandes pérdidas, o los más de 200.000 del gerente de Sepi y tantos otros también ruinosos. ¿Pero esto servirá solo como motivo de conversación divertida e intrascendente y se olvidará o se pondrá remedio a semejante escándalo en esta legislatura que podríamos llamar La legislatura del hambre?

__________________________

Más Noticias