Puntadas sin hilo

Las explicaciones de Monedero

Las explicaciones de Monedero, personaje que no me cae particularmente bien, han sido rotundas y meridianas. Nunca nadie, que yo recuerde, ha rendido cuentas con tal consistencia en toda la democracia. Ello debería bastar para dar por cancelado el asunto con victoria de Monedero por K.O. Pero, claro, la derecha, que ya es toda ultraderecha, no se dará por vencida ante la posibilidad de que se les cierre el último flanco de ataque al enemigo Podemos. No les parecen suficientes las facturas ni los informes universitarios presentados y querrán conocer el contenido (confidencial) de los trabajos realizados y del contrato firmado, también confidencial como en toda práctica bancaria, y no se molestarán en pedir al banco que levante la cláusula de confidencialidad y le entregue los trabajos, como les ha sugerido Monedero a los periodistas. No, es mejor seguir poniéndolo todo en cuestión, aunque la profesionalidad quede por los suelos.

Con ello consiguen que los ciudadanos duden y se afirmen en lo de "todos son iguales", a fin de descalificar a Podemos. El muy lúcido y desgraciadamente ocasional comentarista de este blog apodado Rafaelle escribía esta mañana: Vengo de desayunar en el bar donde cotidianamente se provocan tertulias políticas con gente de "a pie", y la idea es que "nos devuelvan lo que les hemos prestado", "todos son lo mismo", "Tsipras ha prometido lo que no podía cumplir",...., y un largo etc..
De nada vale que les expliques que España no ES la clase trabajadora que esta sufriendo la crisis, que es un gobierno de títeres de la banca -el PP- quien ha prestado dinero a otro gobierno títere ND, para que los griegos -trabajadores- les paguen deudas sobrevenidas a los bancos alemanes,....y así. ESO no es lo que dice la televisión. La televisión dicta OPINIÓN y esa opinión es que Tsipras ha sido derrotado y que va a pasar por el aro.
Conclusión del pueblo llano: TODOS son lo mismo, yo no voto: "abstención pro-sistema".
No importa que lleve menos de un mes y que el problema lo hayan causado los malditos liberales y su totalitarismo económico. NO, hay que ahogar a la criatura antes que nazca.
Los que estáis TAN ilusionados con la estela de Podemos, debéis medir con atención los vaivenes en la opinión pública, yo siempre utilizo ese bar como antena de captación de la opinión, por la enorme "pluralidad" de gentes que van ahí. Desde un gitano franquista, que ya tiene guasa, hasta moderados sociatas, y sobre todo gentes del pueblo llano.

Hoy lo que he visto y oído, es que se ha relacionado a Podemos íntimamente con Tsipras y que su "fracaso" va a "arrastrar" sus expectativas. ¿ Pero esto lo sabía Syryza, y "supongo" lo tenía que haber tenido en cuenta?

---

Y con seguridad es tristemente cierto. La capacidad de recelo y destrucción de muchísimos españoles se regodea en ello, creyéndose, además, juiciosos en sus opiniones, aunque de modo palmario la realidad les contradiga. Nadie es capaz de reconocer errores y empecinarse es otra característica.

Así consiguen, o intentan, que el crédito de Podemos se perjudique. Son y quedan integrados en el magma en el magma de la indecencia política que impera en el cotarro de los partidos convencionales. No aceptarán las explicaciones de Monedero diga lo que diga, seguirán rastreando, y conseguirán que las posibilidades electorales de Podemos se frenen o disminuyan. Da igual el precio.

Frente a esto existe la obligación de no permitir este fraude y contar la realidad como es para que llegue a todos los ciudadanos no contaminados por la calumnia permanente. Yo, desde mi mínima parcelita, así lo hago. Escribí que Monedero debía dar explicaciones, las ha dado, han sido convincentes y es necesario reconocerlo y hacer saber los hechos, sin obcecaciones ni asunciones sectarias, que tanto Monedero como Podemos no son como los otros. Nos decepcionen o no en un futuro próximo, de momento merecen toda la confianza de quienes estén por el cambio que nos convierta en un país políticamente habitable. Claro que, a lo mejor, yo me he convertido en un fanático.

___________________

Más Noticias