Puntadas sin hilo

¡Viva Mariano!

La caradura que hace falta para levantar el brazo de Rajoy en señal de victoria y reconocimiento de su gestión, como hicieron ayer los líderes europeos de la derecha reunidos en Madrid, muestra que por fin sabemos qué es la verdadera casta política. Incluso uno gritó ¡Viva Mariano! Y los demás aplaudieron. Solo les faltó mantearlo, al igual que se hace con los entrenadores de fútbol cuando sus equipos triunfan en una competición importante. ¡Para que digan que ya no hay derecha ni izquierda o que España es de izquierdas (quién dijo esta última chorrada)! Son los verdaderos aliados de las fuerzas financieras. A Mariano se le veía encantado. Encantado de haber propiciado una España más pobre y desigual que cuando con mentiras alcanzó el poder.

¿Se creerán los españoles este éxito, se dejarán abducir, le volverán a votar? Puede. El masoquismo ha sustituido a la envidia como impronta nacional. Y si no lo consigue por sí solo, contará con el apoyo de su filial política Ciudadanos. Estamos condenados, pues, a la derecha. Los dos próximos meses van a ser a mayor gloria de Mariano, arropado por el miedo al cambio que fomentarán, y el abuso de la propaganda más infecta y absorbente. Mariano hasta en la sopa, Mariano y cierra España con todas las fuerzas reaccionarias a su servicio.

Porque, además, ¿cuántos partidos de izquierda hay? Aquí el que discrepa funda un partido. Luego tienen unos resultados electorales horrendos y desaparecen por consunción en una especie de eutanasia política, después de echarle la culpa a los demás y no a ellos mismos que se sienten víctimas y no fracasados. A la derecha no le hace falta emplear el clásico divide y vencerás, se dividen ellos por su arrogancia y falta de visión de la realidad. Ahora mismo, el próximo lunes, se presenta La Izquierda, apadrinada por Baltasar Garzón, que integra a una coalición de partidos y asociaciones como Convocatoria Cívica, Somos Izquierda, de Beatriz Talegón. Amén de Izquierda Unida, con Alberto Garzón haciendo de niño bueno y maltratado al que hay que ayudar porque es simpático a la par que le hace el juego a la derecha ya solo sabe hablar mal de Podemos. Y encima ahora se ha integrado en Ahora en Común, que ha pasado a llamarse Unidad Popular, y Convergencia por la Izquierda, formada por militantes expulsados de la de la federación madrileña de IU. Más los que me olvido o desconozco. Solo encontrar la papeleta en el colegio electoral de la opción a la que queremos votar ya es una proeza, puesto que además no tienen dinero para el buzoneo. Da la impresión de que todos van a por su escañito, pues es inverosímil que piensen que van a ganar. Una catástrofe, con la ley electoral de la que disfrutamos. Esto sí que es un sindiós, mientras la derecha se regocija, con Mariano y los suyos. Porque tiene huevos que vaya a volver a ganar la derecha, ya sea la de pata negra de siempre del PP o la de cebo de Ciudadanos.

___________________________

Gota SALIDA DE LA CRISIS: Efectivamente hemos salido de la crisis: todos los bancos elevan sus beneficios entre un 20% el que menos y una 60% el que más. Hasta que haya que rescatarlos otra vez.

_____________________

Gota ARTUR MAS: No entiendo por qué les interesa tanto y es noticia de primera la comparecencia de Artur Mas en el Parlament. ¿Acaso no saben qué va a decir y como los poseedores del mayor número de escaños lo darán por bueno fingiendo que no?

Más Noticias