El PP, ese mal que aqueja a España

12 feb 2016
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

¿Hasta dónde puede llegar la indecencia de los españoles en su condescendencia con la corrupción? ¿Hasta dónde puede llegar la fidelidad y el fanatismo de los seguidores del PP, qué coartada tienen para justificar su voto que sostienen sin razonar? Si Albert Rivera posee una micra de decencia no puede apoyar a Rajoy y sus ministros marionetas sin convertirse en cooperador necesario de la corrupción del PP. No es posible hablar de purificación con ellos dentro. La corrupción no puede ser la seña de identidad de España. Nos hemos hundido en el fango de la corrupción, hemos hecho de ella una diversión nacional, un espectáculo de títeres político, nos entretienen, GORA CORRUPCIÓN, la verdadera y real pancarta y no de ficción. Los muñecos políticos del guiñol campan a sus anchas, ni siquiera les retiramos el pasaporte del gobierno. Hozamos porque queremos en la mierda de la corrupción, no nos rebelamos, les votamos, no nos causan repulsión, no nos producen alergia física y mental, somos tan culpables como ellos, vivimos en las barricadas del miedo y la complacencia, da igual que la Guardia Civil registre lo que sea, sabemos que todo seguirá igual, nuestras discordias y nuestra indecencia permitirán que el Partido Popular se rehaga y triunfe, consentiremos que el raposo Rajoy se invista o gane unas nuevas elecciones, nos engañará una vez más con falsas promesas, la corrupción es la serpiente venenosa que España lleva dentro. Nos ha dejado extenuados, abatidos, contaminados, la corrupción se extiende como una hidra, lo sabemos y no hacemos nada. Y encima nos putean, nos chulean, en las libertades y en la economía. Y tragamos, tragamos, tragamos. Aunque Rajoy asesinara a cinco niños, sus fieles le seguirían votando, no hay cosa más estúpida que la clase media conformista. Amamos lo zafio, nos gusta el reality show del PP, de Esperanza Aguirre y Rita Barberá. En el fondo tenemos lo que nos merecemos. El patriotismo de Rajoy y del PP es el del engaño, el de la mentira institucionalizada, el de la injusticia, el de la falta de respeto a los españoles. Son las fuerzas del mal que no conseguimos sacudirnos. Vivimos con los ojos cerrados ante la ignominia, ante la afrenta colectiva, ante la bruja de la corrupción que Rajoy significa. Vomitamos y nos bebemos nuestro vómito. Y lo que es peor, lo respetamos como político. Todo, hasta donde yo sé, es una indecencia.
No sin cierta razón el comentarista ‘jornada’ recuerda:
2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:
a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democrático, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.

____________________________________________

Gota POSIBLEMENTE MARAVILLOSA: Rusia y EEUU pactan un alto el fuego en Siria.

__________________________________________________

Gota ESPANTOSA: El Tribunal Supremo declara la inocencia y acuerda la libertad de un ciudadano que ha pasado 12 años en prisión condenado por violación por el mismo Tribunal Supremo.

____________________________________________________

Gota HISTÓRICA: Aunque los profanos no lo comprendamos bien, la captación y constatación de las ondas gravitacionales en el espacio que predijo Einstein hace 100 años revolucionará el mundo de la física.

________________________

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

  • vayaquebien

    El apartato del Partido Popular está podrido. Da asco. Y es irritante que el ministro del Interior venga a decir que los españoles tenemos que elegir entre entre ellos y ETA. ¿España no tiene más alternativas que la corrupción y Eta? Hay que ser muy sinvergüenza para insinuar eso.

    • Antonio R. L.

      En Andalucia y no sé donde más “el excusao” es el retrete,la letrína,el inodoro.¿ese ministrejo no es el excusao de cierta virgen medalleada por cojonúa? !Que tire de la cadena cuando se vaya!.

      • Berzelius

        Continuará a flote que es lo que le ocurre a las heces de baja densidad.

    • CapitanRed

      la primera condición e imprescindible para ser dirigente del PP es ser un sinverguenza y ya, si también eres un caradura, te pondrán delante de los micros. Y lo son todos, los antiguos al igual que las nuevas promociones.

  • Mickdos

    Para que el PP pase al basurero de la historia, el sector conservador- liberal de la sociedad española debe poder confiar en que otras opciones que representan su pensamiento y defienden sus intereses, son confiables, en la doble dirección de constituir una fuerza electoral sólida para tener opciones de disputar el poder a los partidos de izquierda, cosa en la que el PP sí ha triunfado plenamente desde su fundación a principios de los 90, y en el sentido de llevar a cabo una política económica predecible y “moldeable” a aquellos intereses.

    A mi juicio, la persistencia en el voto al PP se debe a la desconfianza en que esas otras opciones existan, o las que existen respondan a ese requisito.

    • al mayurka 2

      Sin desmerecer de tu juicio, también podría decirse que hay mucho ‘franquismo sociológico’ larvado en la sociedad española que ayudaría a explicar este fenómeno.

      No en vano 40 años de dictadura totalitaria dejan un poso en las estructuras psicológicas del personal, amén del que permanece en el sistema político-económico-judicial-cultural-religioso y etcétera fruto de una Transición que no rompe con el pasado ominoso de una guerra civil y trata de pasar de puntillas sobre asuntos de tanto peso como el tremendo saldo de víctimas del terrorismo franquista que siguen yaciendo en cunetas…

      • Mickdos

        De seguir existiendo un poso de franquismo sociológico, es un problema que el tiempo solucionará, se trataría de tener paciencia. A no ser que llamemos así a cualquier postura conservadora.

        De todas formas me llama la atención que los mismos que denunciáis (con razón) la instrumentalización política de un hecho como el terrorismo etarra que ya no existe desde hace años, habléis tanto de otro fenómeno que no existe desde hace cuatro décadas.

        • al mayurka 2

          Perdona, pero es que sí existen las cunetas y la humillación y el desprecio hacia esas víctimas… No quisiera ser empapelado por lo que voy a decir, pero ¿te imaginas ese trato y ese olvido durante 70 años de las víctimas de ETA?

          • Mickdos

            A día de hoy, no veo que exista desprecio ni humillación hacia las víctimas del franquismo, quitando sectores ultras muy minoritarios. Del mismo modo que hay desprecio y humillación hacia las víctimas de ETA en sectores ultras vascos muy minoritarios. Tontos hay en todos lados.

            Por otro lado, hay suficiente legislación y estructura de asociaciones para localizar, desenterrar y homenajear a las víctimas aún no recuperadas por sus familiares. Lo sé de buena tinta, conozco a un arqueólogo forense que se dedica a eso precisamente.

          • al mayurka 2

            Venga, de acuerdo, sólo se da en sectores minoritarios… aunque influyentes. En cualquier caso, hay que ir a la Argentina para que se puedan abrir algunas fosas.

          • Mickdos

            http://arqueoforense.tumblr.com/post/35979071630/finaliza-la-identificaci%C3%B3n-de-los-exhumados-de-las

            El arqueólogo director que sale en la noticia, es la persona de la que hablo.

          • CapitanRed

            Rafael hernando es del sector ultrafranquista?
            En mi pueblo hay varias docenas de ultrafascistas que votan al Pp aunque presenten de candidato a una gallina.

          • matinada

            “De seguir existiendo un poso de franquismo sociológico, es un problema que el tiempo solucionará, se trataría de tener paciencia.”

            En éso tiene razón, el tiempo lo está solucionando.

            A l@s hij@s de las víctimas les está silenciando la muerte.

          • un tal ivan
          • lombardo

            no jodas macho, que ha sido gracias a la justicia argentina que hoy una española ha podido “encontrar” a su padre asesinado por una dictadura y sepultado por una legislacion democratica.

            Si esto pasara en cualquiera de los dos mios paises, me avergonzaria.

          • Pobrecito hablador

            ¿Desprecio o humillacion con las victimas del franquismo?
            Que va.
            Todo ha sido pura liberalidad con ellos.
            Mas liberal con ellos no se puede ser.
            SALUD MENTAL PARA TODOS

          • José Antonio

            ¿Te parece poco las apologías que hace la Iglesia, con las misas a Franco y a Primo de Rivera cada 20-N? ¿Te parece poco el escándalo que organiza la ultraderecha en Granada cada 20-N? Hay apología del asesinato y la represión franquista a cualquier republicano. Yo fui a una manifestación con la bandera republicana y hubo un muchacho que me tiró la bandera para derribarla y pisotearla.

          • lombardo

            10/10

        • Pobrecito hablador

          ¿De seguir existiendo un poso de franquismo sociologico?
          Ya… ¿un poso?
          Parecen trillones de toneladas metricas que impiden que los cadaveres de las cunetas salgan a vomitar.
          SALUD MENTAL PARA TODOS
          PD: Lo del arrastrasables no fue terrorismo. Fue genocidio. Siempre ha habido clases. Incluso entre los psicopatas y sus semovientes. Comparar a los semovientes de ETA con los del arrastrasables es injusto. Los primeros eran aprendices.

          • Vicente

            Das tanto asco,que voy a dejar este blog, al instante, porque siento náuseas.
            Hasta nunca y que tengas una mala noche.

          • Pobrecito hablador

            Pues imaginate a las victimas del franquismo… murio un millon de personas. Calculo que hay enterradas en las cunetas unas 200.000 y sus familiares han tenido que tragar quina durante toda su vida.
            Destrozados.
            Por una vez en tu vida ponte en su pellejo aunque se que no puedes.
            SALUD MENTAL PARA TODOS

      • lombardo

        10/10

        hasta que este hermoso pais, no vomite y cague toda la inmundicia franquista que se ha hecho cultura e infecta su accionar politico y jurídico, seguirá a dos velocidades..

        Integrara una UE si, pero hay demasiado, todavia añoranzas a la ley de fugas, suplida por una legislacion que tiende muy demasiado a lo vengativo.,

        El carnaval siempre fue, en todas las latitudes , un momento donde la sátira.y el escarnio del pueblo hacia sus gobernantes era permitido y aceptado.

        Salvo en la España del PP , que hoy la Guardia Civil hace allanamiento de su sede central.

        AAAIIIIIINNNNNNN!!!!!!!!

    • Pobrecito hablador

      ¿El sector conservador-liberal de la sociedad española?
      Leches…
      En Europa habia conservadores y liberales.
      Aqui los conservadores eran los carlistas y los liberales los de falange.
      Se dedicaron durante toda la historia de España, hasta ayer, a masacrar y meter en las cunetas a los que estorbaban. Y hoy a impedir por todos los medios a su alcance que salgan de las mismas los cadaveres.
      Lo raro es que no reclamen resucitar la santa inquisicion otra vez.
      La persistencia en el voto al PPodrido solo es una mezcla de ser semoviente y adorar a un amo y estupidez que les permite que les roben hasta el alma mientras aplauden a esta pandilla de monstruos.
      SALUD MENTAL PARA TODOS
      PD: ¡¡¡ QUE MALA ES LA REALIDAD PASADA Y PRESENTE !!!

    • Vicente

      No será porque se atendrán a las pruebas, ¿ No ?.
      La diferencia es abismal. El caso de los ERES, que todavia queda mucho que rascar, es casi lo único. Pero en cambi el P.P. es en toda España, ya estamos en que raro es el dia que no sale otro escándalo y casi siempre lo mismo, al igual que las excusas que nos dan, para salvar el cvlo.
      Todo esto, se fruto del lago tiempo que han estado Gobernando, porque aparte de esto, han formado una sociedad clientelar paralela, que eso es lo que les ayuda cada vez que se vota. Sin omitir la inestimable ayuda a la chita callando de la Iglesia, y tambien de la Banca y grandes empresas.Deudoras de los sobornos que reciben.

    • Pobrecito hablador

      http://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2016/02/13/borrador_una_carta_derechista_liberal_44714_1121.html
      SALUD MENTAL PARA TODOS
      PD: Lo que mantenia yo todo el rato ¿conservador-liberal en España? Eso ni los ha habido ni los habra… bueno… pocos y pasaron por la carcel y la inquisicion.

  • AGR_Úbeda

    Gota Histórica. Y si se pudieran fabricar naves espaciales que surfearan sobre esas ondas gravitacioanales y que así llegaran más lejos!

  • TititoKokoki

    Buenas de nuevo.

    Excelente artículo, Arturo. Gracias por una nueva entrega.

    Describe a la perfección lo que significa quienes nos gobernaron y pretenden seguir haciéndolo, y el por qué de la ganada definición que se nos atribuye, y que en parte nos la merecemos. A pulso.

    A la vista de los hechos, este país rezuma mediocridad. No puede ser que la fuerza más votada sea aquella que desprende más tufo a corrupción demostrada y a la vez sea la fuerza que nos mal gobernó estos últimos cuatro años, con leyes contra natura y antodemocráticas, y que tiene en su curriculum las más negras, oscuras, zafias e indecentes anécdotas de la historia de esta tierra común. El despropósito está instaurado por el beneplácito de una gran parte de la sociedad que vota a corruptos, le da pábulo a los mangantes y le concede visado a los terratenientes, a los señores feudales, a los acaparadores, a los especuladores y a los sinvergüenzas. No obstante, los datos indican que este país tiene enormes posibilidades de cambiar y de parecer otra cosa distinta a lo que aparenta o es. Catorce millones de personas pidieron cambio, frente a siete que persisten en la continuidad con ese partido podrido, mentecato, salvaje, traidor y mentiroso, aparte de ilegal, en mi opinión. Ahora sólo hace falta que los que representan a la voluntad del pueblo sean capaces de ponerse de acuerdo de manera urgente, inmediata. En estos momentos hay que ser valiente y los partidos que representan el mensaje del cambio, porque fueron votados para eso, se pongan a funcionar con seriedad, sin ambages ni medias tintas, olvidando otros intereses quizá espurios y centrándose en el interés general que, en estos momentos pasa, inexorablemente, por un principio fundamental: la liberación de las fauces del PP, el ostracismo con ese partido y sus integrantes y la construcción de un nuevo futuro que cambie por completo todo lo que deshicieron desde ese partido político, nefasto para los intereses de los españoles en su gran mayoría.

    Yo no creo que la situación pueda ser más clara y diáfana y los que están preparándose para gobernar o para ayudar a que se gobierne, tienen que poner toda la carne en el asador porque la situación así lo requiere. Es urgente e incluso tiene visos de vital para mucha gente.

    Así las cosas, que se pongan las pilas, que inicien la andadura que el pueblo exigió y demandó y que se dejen de protocolos y gilipolleces de partido o de egos personales. Ahora le toca el turno al pueblo y a sus más inmediatas necesidades, que no son otras que liberarnos de la lacra del PP y de la de todos sus corruptos miembros/as que han conseguido que el ambiente esté tan enrarecido y sea tan irrespirable.

    ¡Malditos sean!

    Gracias, Arturo.

    Cordial saludo.

  • al mayurka 2

    Ondas gravitacionales y corruPPción sistémica

    El descubrimiento de las ondas gravitacionales predichas por Einstein y el enésimo (por el momento) registro de Génova 13 rue del Percebe en busca de pruebas de corruPPción no sólo coexisten en el tiempo y en el espacio sino que están íntimamente relacionados en el plano de la política, ya que no de la eclíptica.

    Esta es la opinión de un estudioso de la Universidad de las Islas Baleares (que ha contribuido en el descubrimiento de dichas ondas), toda vez que el caso Noós ilumina la PPodedumbre sistemática del hacer de Matas (por cierto, “haré en España lo que tú haces en Baleares, Jaume”, en palabras marianas) que llega hasta la financiación, irregular por supuesto, de las obras de Génova 13 rue del Percebe a cuenta del macro-hospital de Son Espases en Mallorca.

    Hasta ahí todo normal, es decir, dentro de la normalidad tipo ‘Cosa Nostra’ a la que ya nos tiene acostumbrado el Partido de los Tesoreros Imputados. ¿Y dónde quedan las ondas gravitacionales, se preguntarán ustedes? Pues si leen en diagonal las informaciones al respecto dichas ondas nacen por así decirlo del choque de dos agujeros negros… y, ¿dónde hallar esos agujeros negros en todo este asunto de la corruPPción?

    Exactamente, en Génova 13 rue del Percebe. En la planta baja y en las plantas sucesivas del edificio se alojan auténticos agujeros negros contables que, puestos en contacto han generado una implosión, de momento en diferido, que crean las ondas gravitacionales que atraen y arrastran la Ppodedumbre cual satélites en torno al PPlaneta Madre y sobre todo PPadre.

    Otro día, nos dice el estudioso, que prefiere mantener su anonimato toda vez que también es aficionado al teatro de marionetas, “otro día quizás les cuente los mecanismos mediante los cuales las ondas gravitacionales gestadas en Génova aparecen multiplicadas en las Islas Caimán o en Suiza sin pasar por el Triángulo de las Bermudas”.

    El Becario de La Bola News.

  • TititoKokoki

    LAS GOTAS.

    Si de verdad tuvieran buenas intenciones, no pactarían “solo” un alto el fuego. Lo que harían sería terminar con guerras y con matanzas indiscriminadas. Muchas vidas se fueron en estos últimos días por culpa de los que les gusta guerrear. No obstante, es buena noticia el parcial de las hostilidades. Ojalá dure mucho o incluso que no vuelvan jamás.

    Lo del Holandés es de traca. Lo del holandés no, lo de traca es lo del Tribunal. ¿Supremo? ¿Y en qué es Supremo? ¿En ineficacia? Pues vaya…….No me extraña que esté cabreado y haya dicho que no olvidará. No es para menos. Se tiene y se debe revisar mucho en este país. Entre las cosas a revisar están los jueces y fiscales que tenemos, la lógica regeneración de la Institución, su democratización y, por supuesto la leyes, sin olvidar dotar de más y mejores medios al poder judicial. Es penoso. Mi solidaridad con el liberado y mis mejores deseos.

    En cuanto a la física, prefiero no opinar. No tengo ni puta idea. Aunque si es por el bien de la física y deja a algunos listillos con el culo al aire, bienvenida sea. Sin duda es buena noticia, cien años después. ¡Casi ná!.

    Por último desearía comentar sobre lo que dice Jornada y que usted resalta con buen juicio y oportunidad. Lo dicho: el PP debería estar ilegalizado. ¿Que qué les pasa a los demás partidos, a los jueces y fiscales y a las Instituciones públicas competentes? Pues eso, que quizá no son competentes por su cobardía al no enfrentarse directamente con ese partido y sus integrantes y dejarlos quedar en evidencia y en la cuneta, que es dónde y cómo deben de estar. Ilegalizados, No me cansaré de repetirlo aunque me saquen cientodosmil leyes Mordaza.

    ¡Malditos sean!

    De nuevo gracias, Arturo.

    Saludos.

  • Antonio R. L.

    El comendante Rajoy trás una leva-rapto de hombres del pueblo para hacerlos milícos.
    Como lo escribiría un tal José Hernández.
    A uno de los que apresó:
    “Vos no cuidás tu familia
    Ni le das los menesteres;
    Visitás a otras mugeres,
    Y espreciso,calavera,
    Que aprendás en la frontera
    A cumplir con tus deberes.”
    A otro
    Vos también sos trabajoso;
    Cuando es preciso votar
    Hay que mandarte llamar
    y siempre andás medio alzao;
    sos un desubordinao
    Y yo te voy a filiar.”
    A otro
    “¿Cuanto tiempo hace que vos
    Andás en esa partida?
    ¿Cuántas veces has venido
    A la citación del Juez?
    no te he visto ni una vez,
    Has de ser algún perdido”
    A otro
    “Este es otro barullero
    Que pasa en la pulpería
    Predicando noche y día
    Y anarquizando a la gente;
    Irás en el contingente
    por tamaña picardía.”
    A otro
    “Dende la anterior remesa
    vos andás medio perdído;
    La autoridá no ha podído
    Jamás hacerte votar;
    Cuando te mandan llamar
    Te pasas a otro partído.”
    A otro
    “Dame vos tu papeleta,
    Yo te la voy a tener;
    Esta queda en mi poder,
    despues la recogerás,
    Y ansí si te resertás
    todos te pueden prender.”
    Las casi trece dan,yo pírome o,me quedo sin comer por RA.

  • TititoKokoki

    Buenas. Voy a comprar el pan. Pero antes……….

    ¿Ve usted lo que tiene, Arturo, el reírse de las gracias de algunas personas? Que luego se convierten en puñaladas traperas. Que al final acaban metiéndola hasta el intestino grueso y ellos nos la metieron hasta la ingle.

    Las “galletitas” del Prestige causaron muchas risas e ironías, pero no sabíamos bien la que nos tenían guardada. En el fondo estaban empezando a meterla.

    Continuaron con “la niña de Rajoy” que tantas y tantas publicaciones provocó y que tantas y tantas risas produjo aquella oridinariez. Pues bien, ya habían avanzado algún centímetro más.

    El primo electricista, lo de “menuda tropa”, viva el vino y lindezas varias, suponían un frescor que denotaba y transmitía campechanía. Avanzó la penetración sin darnos cuenta aún de la que nos esperaba.

    Consiguieron ser protagonistas de frases ingeniosas, atrevidas e incluso sarcásticas e irónicas, pero todas fuera de lugar y tono, carentes de elegancia y protocolo. Pero ellos sabían lo que hacían. Creaban un ambiente en apariencia distendido, desenfadado. Daban la sensación de ser campechanos, abiertos, divertidos. Y consiguieron que la sociedad se contagiara. Provocaban con su “que se jodan” o “ a tomar por culo”, ríos de tinta y risas y más risas. La cosa empezaba a doler.

    ¿Y ahora qué? ¿A dónde hemos llegado y que grado de penetración tenemos? Hasta el tuétano.

    Colaron todos los casos de corrupción que ahora tenemos, consiguieron que se le diera validez a “esto lo quiero copiar yo para el resto de España”, “mi Gobierno será un fotocopia de la gestión de Matas, de Barberá o de Camps”. Sé fuerte con Bárcenas o “no me consta” con la financiación del partido, los sobres o las campañas plagadas de dinero en B. Lo de “no me consta” de los ordenadores ya fue de traca. Ahí ya la teníamos toda dentro, y bramando.

    Ahora ya está del todo metida. Ahora ya no sirve de nada echar mano de vaselinas o apaciguadores del dolor causado. Ahora sólo toca desprenderse de semejantes ladrones, de tales vilezas y también toca no volver a picar con ese estilo de hacer política y de gobernar.

    Nos pillaron despistados, pero no volverán a meterla jamás. ¿O es que aún no hemos aprendido?

    Puede ser, todo puede ser en este país. Ya lo decía el otro: “Puede ser que algún día te gobierne aquel que tu creías que era un gilipollas”.

    ¡Malditos sean!

    Saludos.

  • CapitanRed

    los que a diario conviven con los ultrafascistas ¿qué son?

  • un tal ivan

    A la Gota POSIBLEMENTE MARAVILLOSA: Rusia y EEUU pactan un alto el fuego en Siria……
    Ayer mismito, en otro blos de esta casa puse el siguiente comentario:
    “¿Y de los bombardeos de Rusia en Siria no dices ni pio?”

    Fue en respuesta a un comentarista que criticaba los bombardeos de la potencias europeas y USA…..
    :-))

    • un tal ivan

      Lo que no he dicho es que, dos veces intenté que me lo publicaran y no tuve suerte…….
      .-(

  • matinada

    ” El patriotismo de Rajoy y del PP es el del engaño, el de la mentira institucionalizada, el de la injusticia, el de la falta de respeto a los españoles. Son las fuerzas del mal que no conseguimos sacudirnos. Vivimos con los ojos cerrados ante la ignominia, ante la afrenta colectiva, ante la bruja de la corrupción que Rajoy significa”.

    Y los ‘grandes’ prebostes del psoe presionando por el ‘ gran pacto de estado’ con semejante Mafia y apelando a la ‘altura de miras’.

    ¡Manda cojones!

  • CapitanRed

    Si pensais que el Casado, la Cifuentes , el Maroto y el de la moto van a regenerar algo, lo teneís claro.

  • un tal ivan

    Según fuente oficiosas Podemos va a presentar un extenso documento de su posición ante un posible gobierno de coalición de izquierdas…….
    En él se desglosa la creaación de distintos ministerios como el de Igualdad y una oficina que lucharía exclusivamente contra la corrupción, que seguiría las lineas de la doctrina Falciani y que estaría dirigida por un Juez de Podemos….

    ¡¡Es que esta contaminación corrrupta que nos asola, va a acabar con cualquier atisbo de vida democrática en este país…!!
    :-))

  • CapitanRed

    Em Euskadi, el Maroto, después de crispar la convivencia con el tema de los inmigrantes, se marchó dejando el Ayuntamiento de Vitoria con un pufo de 60 millones de euracos.

    • un tal ivan

      ¿Pero eso no era la herencia recibida de su compañero de partido y actual ministro de Sanidad en funciones Alfonso Alonso?
      :-))

      • CapitanRed

        entre los dos la liaron. Por ejemplo, pagaban el alquiler de un local al triple de su precio, y por supuesto, el dueño del local era uno de los suyos.

        • un tal ivan

          ¡¡Que hedor en derredor!!
          :-)

  • matinada

    Uno de los nuestros (escena final)

    https://www.youtube.com/watch?v=Z6a6kEIe7wk

  • un tal ivan

    Otro peo cochino corrupto….
    Segun dice la Cadena Ser, de la agenda que se le incautó a Granados, el juez deduce que el PP de Madrid se financió ilegalmente con dos millones de euros donados por el empresaurio Lopez Madrid……

    Suma y sigue…..incesantemente…
    :-))

  • kashitopan

    No voy a intervenir mucho, casi nada, porque me produce mucha “grima” comentar donde comenta alguna gentxxx tan… (llamémosle X) admito la recíproca, no faltaría más.
    No tengo, ni tiempo, ni ganas, entraré de vez en cuando como invitado (por mí) si no me vetan.
    No puedo por menos que entrar para denunciar las acciones delictivas del “partido” popular. Creo que si la gente fuera consciente de lo que es en realidad esta cosa y no se le admitiera, ni pasara, ni una más, y se les hiciera desaparecer, ilegalizándolo como lo intentaron ellos con otros partidos menos agresivos y nocivos para la humanidad, la cosa iría mucho mejor en este país.
    No puedo entender que haya gente que no sea capaz de darse cuenta que ese partido mafioso vuelve a cometer los mismos actos de indecencia, la misma táctica que hizo allá por el año 2014 contra el cambio que se avecinaba después de meternos en una guerra criminal, de mentir y mentir sin ningún pudor, para hacer fracasar el gobierno entrante de ZP, ahora vuelve por las andadas, y los periodistas disfrutandolo, porque eso de denunciar, se les ha olvidado. Hay tres clases de periodistas, los lameculos, los que les va el cachondeo y los otros (de estos ya quedan pocos), salvaremos al señor alcalde del pueblog.
    Luego está la socialdemocracia, si social viene de socialista y demócrata viene de “lo que digan los amos”, creo que cada vez tienen más de esto y menos de lo otro.
    La derechización, del PsoE, cada vez es más evidente, sobre todo después de que le saliera un grano en el cachete izquierdo.

    Pd.: Aunque el PP se vista de C’s, podrido se queda. No lo digo yo, lo dice el Albert que está loquito porque gobierne el PP.

    Hasta… no digas nunca jamás.

    • un tal ivan

      ¡¡Sé fuerte Kashito….hacemos lo que Podemos!!
      :-)

      • kashitopan

        mEs superior a mis fuerzas, yo puedo lidiar con en los del psoe más a la izquierda, pero con fachas de cualquier signo, me resulta imposible. Tendrían que haberse extinguido en tiempo de los dinasaurios, no son humanos.

        • Antonio R. L.

          Va,va,dale un besíto (y le metes con disimulo un petardo en el bolsillo)

          • kashitopan

            Contigo tendría yo que hablar, peaso…

        • un tal ivan

          ¡Si te va a costar la salud lo entiendo……
          Pero si abandonas. nosotros perdemos y ellos ganan…….
          ..

    • Antonio R. L.

      !Tú ege muy malo! malo tú ege!
      Pos vas a chupag banquillo hasta que se te gize el pelo.

  • TititoKokoki

    Buenas. Haciendo un receso delanteunplato.

    ……..Huit mil, nou mil, deu mil, onze mil y dotze mil,……¡dos millons de pelas!, que contaría Rus. Pues en Madrid, en la sede del PP hicieron lo mismo, según dicen algunos medios (Cadena Ser entre otros) pero en esta ocasión no son dos millones de pelas. En esta ocasión son dos millones de euros. ¡Tela marinera!

    ¿Se decidirán de una vez, por parte del PP, a limpiar el partido? Y si ellos no lo hacen, ¿lo harán los que son competentes para el caso, ilegalizarán al partido o pasaremos a clasificarlos en la casilla de los incompetentes cómplices?

    No hace falta nada más. Los indicios que hay sobre financiación ilegal, campañas fraudulentas con cargo a la caja B, sobres, pagos de obras con dinero B, son más que suficientes como para declarar a ese partido de ilegal. ¡Basta ya!

    Incompetentes, indecentes, impresentables, obscenos y tremendamente peligrosos, además de mentirosos recalcitrantes. ¿Puede un partido político de estas características seguir siendo legal?

    No debería ser así en un país que quiera ser reconocido como decente, democrático y limpio.

    Por aquí arriba, Galicia, estamos esperando a que venga Rajoy a alabar la gestión de Feijóo. Más que nada para ver si acabamos de una vez igual que Valencia o Palma. O Madrid.

    ¡Malditos sean!

    Chau.

  • YO

    Vale , pues que nos regenere el PSOE es el más indicado y DECENTE

  • lombardo

    Gota posiblemente maravillosa:

    indudable que para un ser humano que habite en Siria, o en cualquier otro lugar donde habitan descalzos y desharrapados, una hora sin caer una bomba rusa, yanki, francesa, o de cualquier otro que integra el consejo de seguridad de la ONU, es un alivio

    • un tal ivan

      Los que alimentan guerras, dicen que para conseguir la paz son unos terroristas…..
      :-(

    • baron munchausen

      Una gran pancarta habría de colocarse en todos los tejados, de todas las casas, de todas las casas del mundo mundial… “No nos salven más, por favor!!”

  • lombardo

    Gota espantosa:

    Estamos acostumbrados.

    El mismo pais que achicharró a dos luchadores sociales como fueron NICOLA Y BARTOLOMEO, tiempo después los absolvió.

    Ellos ya son querida historia, hoy queda como doloroso presente el activista “indigena” Leonard Peltier, el preso politico mas antiguo de todas las Americas, en los EEUU..

    Assange es un iniciado.

    No hay mas amante de la ley que un anarco, cuando esa ley es producto del consenso, por eso no hay cosa peor que ser un traidor a ese consenso.

    Pero no hay enemigo mayor a esa ley impuesta que es arbitraria y solo “tela de araña”,;que un anarco.

    En España 2016 no requiere muchas explicaciones.

    El PP es una asociacion para delinquir, asi de simple, o sea caso policial y judicial.
    Es verdad que es el partido mas votado, petobeso es caso sociologico.

    Paradojalmente dan razon a Mussolini, no suempre la mayoria lleva la razon.

  • Antonio R. L.

    Nadie se asombra de que cuando un… puntocom, sale del choll…digo cargo,ya no se habla más de él.A no ser que dé la nota.
    Ejemplo: ¿qué ha sido del niño anti aborto? ¿Trabajando en la mina notarial?
    Y el indecente Zaplana que no hay lejia ni salfumán para lavarle la boca?
    Y su compadre Acebes su compa de comparsa?
    Al Caribe no creo que vayan todos.
    Telefonica,Endesa,Iberdrola,Gas,Aguas,Todos sus dirigentes no creo que sean corruptos.Que no,hombre,bueno la mayoria si,pero todos no.
    De cualquier manera,Ahora se quejan algunos jueces de lo que ELLOS consideran no ajustado a derecho. ¿Y en todos estos años porqué no protestaron? Dejaron sólo al juez Garzón, A Elpidio Díaz a… .¿donde estaban entonces?
    Si alguien me dice que por no saber nada de jurisprudencia soy un insensato porque planteo las cosa a la pata la llana le contestaré QUE MIENTE COMO UN BELLACO.
    Al igual que sus señorías MIENTEN SI DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA.
    Salgan a la calle.El pueblo los oirá,y no hay suficientes policias para el pueblo.
    Tenía que decirlo,oye tú.
    Salud.

  • vayaquebien

    El Partido Popular corrompe España. Los dirigentes del Partido Popular corrompen las instituciones democráticas de este país. Sus líderes carecen de vergüenza. No son los únicos, pero son los más. Son mayoría.

    • baron munchausen

      Se te han olvidado los titiriteros… Los mayores corruptores de críos. ¿no?

      • vayaquebien

        A los titiriteros se les puede reprochar la calidad de su obra. Algunos adultos no les entendieron, otros los metieron en la cárcel. Es claro que su obra no era para niños. Eso lo sabían los titiriteros.

        • baron munchausen

          xactamente. Que cada palo aguante su vela.

        • un tal ivan

          Un tanto rebuscado……
          Cuando se coarta la libertad de expresión, se coarta la expresión…..
          http://2.bp.blogspot.com/–phAYC3yzE0/T4wtmKED7xI/AAAAAAAAAP8/ucwROZ9pAQ0/s1600/blancanieves.jpg
          :-(

          • vayaquebien

            No es rebuscado. Todos somos responsables de nuestra libertad de expresión. No se puede ir llamando a la gente hijo de puta y esperar que te respeten la libertad de expresión. Porque la libertad de expresión del insultado puede ser darle una hostia al que le insoltó. La libertad de expresión no es igual a impunidad.

          • un tal ivan

            Quizás no me haya expresado bien…..
            “Hijo de puta” en una expresión sinónimo de sinverguenza, ladron, cínico…
            ¿Se puede llamar a la gente corruptos, ladrones de lo público, prevaricadores…..y que ellos legislen la Ley Mordaza?

            De otro modo:
            La impunidad no se puede amparar en la protección de la libertad de expresión.
            Es como cuando dicen que no se pueden publicar la lista de defraudadores porque viola la ley de Protección de Datos.

            Hace tiempo que no caigo en esas trampas del sistema…
            :-)

          • vayaquebien

            ¿Como te lo explico? Yo soy libre y te puedo matar. Pero ese uso de la libertad está penado.
            Lo que no se puede hacer es meterme en la cárcel porque haciendo uso de mi libertad te puedo matar.
            Con todas las libertades sucede prácticamente lo mismo. También con la libertad de expresión.
            Ahora bien, llamar ladrón a uno que roba es del todo hacertado. Si no robara sería una calumnia.

          • un tal ivan

            Bueno…
            ¿Y con un uniforme?
            https://actualidad.rt.com/actualidad/178551-video-policia-brasil-dispara-ladrones.
            http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article30945666.html

            Te puedo buscar un histórico de los inocentes que han estado en el corredor de la muerte, algunos han sido ajusticiados. Precisamente hoy ha salido un holandés que llevaba 12 añoss en una cárcel de Mallorca, y era inocente…..Ha salido con 30€ en el bolsillo….Y dice que no se vá a Holanda hasta que alguien le pague la estancia en la cárcel….
            .-(

          • vayaquebien

            El caso del holandés y el de los titiriteros es comparable en el hecho de que son injustos. Desde mi punto de vista creo que se tegiversó el fin moralizante de la obra de los titiriteros, por ignorancia, en algunos casos, e interesadamente, en otros. Lo del holandés clama al cielo. ¡Qué dolor!

          • un tal ivan

            Sip.

          • vayaquebien

            En dos palabras: la libertad de expresión es legalmente incompatible con faltar a la verdad. No hablo de la ficción literaria.

  • Pobrecito hablador

    El PPodrido no tiene timon.
    Ni cerebro, ni inteligencia.
    Y la etica no la visto de ni de oido.
    Son un grupo de psicopatas organizados en el disfraz y la codicia impudica.
    La mentira por bandera.
    Y el abuso contra los demas como su primera naturaleza.

    Sus votantes tienen mezclado la obediencia ciega a un amo o la estupidez mas gigantesca que concebirse pueda a la luz de una realidad palmaria.
    Que tirarian abajo a todos los españoles y luego se suicidarian no me quedaba duda alguna hace unos cinco años. Ahora ya menos. La primera parte ya esta realizada y la segunda la estamos viendo.
    Dije que habria palomitas, derrumbamiento, risas y puñaladas.
    Preparados todos que la fiesta no ha hecho mas que empezar.
    Vamos a ver dias de muchas risas mientras el pais cae todavia mucho mas abajo.
    SALUD MENTAL PARA MI

  • un tal ivan

    Operación Púnica: Podemos identifica 400 webs encargadas a Púnica por el PP para atacar a la oposición. Un informe pericial realizado por Podemos ha descubierto una gigantesca red de páginas web creadas por el PP para mejorar la imagen de sus
    dirigentes y desacreditar a sus contrincantes políticos”.
    http://goo.gl/vKxqHG

    ¡¡Aquí hay pajarraco encerrado!!
    :-))

    • al mayurka 2

      Es que, por más que les guste ser/estar en el gobierno, lo que les pone es ser oposición de la oposición. No es nada personal, son negocios…

      • un tal ivan
        • Antonio R. L.

          ¿Otra vez,tali? Vas a rayar el DVD

          • al mayurka 2

            Pero es tan bueno…tanto!!!!!!

          • un tal ivan

            Vamos a ver …..
            ¿Tu no tienes un forno desusado en casa……..
            ¿Por qué no te haces un cristo a la pietra…….
            :-))

    • RACIONAL

      En la selva de Internet hay muchos monstruos de toda índole emboscados.
      Incluso hay periódicos digitales que trabajan para determinados partidos, ¿qué diíamos de público.es, elplural.es, libertad digital, o la razón?
      Saludos.

      • un tal ivan

        No es comparable un periódico (empresa priivada) que se financia con propaganda y venta de noticias, con un partido político que teóricamente se financiaba legalmente…….

        Es como poner al CNI a escuchar conversaciones de la oposición….

        • RACIONAL

          Lo del CNI no me vale, puesto que se hace con dinero público, y sería, ha sido, aberrante.
          Que se haga con su?? no parece ético, pero el que esté libre de pecado …
          Saludos.

          • un tal ivan

            Si conoces a algún pecador ……corre a un juzgado y denuncialo….
            :-)

          • RACIONAL

            ¿Quieres que me autodenuncie?😄😆
            Saludos.

          • un tal ivan

            La autocrítica diaria siempre es buena y si es bendecida por un juez imparcial…………muuucho mejor…..
            :-))

  • RACIONAL

    La Generalitat valenciana excluye al 82% de los candidatos de una oposición por tener más titulación de la exigida

    ¡País!
    En la próxima ley educativo se prevé que prohíban sacar más de notable, bueno de hecho ya hay peticiones de que no haya deberes en casa, seguro que el dato los que cumplen con los deberes obtienen mejores notas tiene que ver con ello.

    Saludos.

    • un tal ivan

      Todo gracias a la Reforma Laboral del PP…….
      Y la jubilación a los 67 años……
      ¡¡País de locos del decreto-ley…..!!
      :-))

    • Croniamental

      ¿Si a una persona que no ha hecho la carrera de Económicas no le dejan opositar al cuerpo de inspección de Hacienda, porqué se les ha de permitir a los economistas opositar al cuerpo de auxiliares de la administración cuando, precisamente, la oposición está diseñada para dar trabajo a los que no han podido cursar una carrera universitaria? ¿Es el trabajo un derecho para todos o solo para unos cuantos?

      • RACIONAL

        Creo que para presentarte a las oposiciones de Inspector de Hacienda solo necesitas ser licenciado, si no han cambiado recientemente las condiciones.
        La oposición estará diseñada para conseguir funcionarios eficientes en la labor exigida, y no para dar trabajo.
        Las pruebas estarán en consonancia con la formación exigida, luego no veo por ningún lado que los que no tengan la titulación exigida estén en inferioridad de condiciones respecto a los que sean universitarios.
        ¿Por qué no pueden optar al puesto los que tengan una titulación mayor?¿No sería una discriminacion?
        Saludos.

        • Croniamental

          Me parece que no entiendes nada. Es evidente que las oposiciones sirven para elegir a los mejores candidatos para cubrir una determinada función en la administración. Es evidente que, para cubrir un puesto de auxiliar, a priori, puede estar tan preparado un economista como un bachiller. Y también podría ser que una persona inteligente, bien preparada pero sin titulación alguna, pudiera llegar a ser el mejor inspector de Hacienda del mundo. No creo que nadie ponga en cuestión que las oposiciones buscan la idoneidad de las personas que han de incorporarse a la función pública. Pero, y parece que eso no entra en tu cabeza, el trabajo es un derecho y la función pública provee de trabajo para cualquier tipo de persona, según -obviamente- la dificultad del cargo y la preparación del que aspira a ocuparlo. De ahí que, sobre todo en una situación como en la que vivimos, sabiendo que las personas menos cualificadas son las que tienen más problema para acceder al mercado laboral, se aplique una discriminación a favor de los más desfavorecidos. Pero, claro, esto solo se entiende si se tiene una mínima sensibilidad social.

          • RACIONAL

            Debiera saber que la empleabilidad de la Formación Profesional actualmente es mayor que la de los licenciados. Evidentemente los no formados tienen en el presente menos posibilidades de encontrar trabajo.
            Luego si hablamos de sensibilidad social ( ¿cómo se mide? ), habría que primar los empleos para universitarios si seguimos su criterio.
            Saludos.

          • Croniamental

            Lo dicho, no te enteras de nada.

    • Pobrecito hablador

      ¡¡¡ Bah, eso no es casi nada !!!

      http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403548994_107851.html

      Y mientras tanto el PPodrido ha tirado fuera a casi todos los cientificos del pais.
      Sin mas.
      Y sin tenacillas.
      A la vista de sus votantes.
      Tenian mas titulacion que la exigida. Aqui lo que necesitamos son banderilleros y picadores. Lo demas tonterias.
      SALUD MENTAL PARA TODOS

  • Croniamental

    La indecencia del PP obedece a ser un partido heredero del franquismo; un partido cuyos principales miembros pertenecen a familias integradas o relacionadas con los poderes fácticos franquistas que sobrevivieron, en su práctica integridad, a la llamada transición democrática, la cual, en lo sustancial, no ha sido otra cosa que el paso de una economía autártica a una globalizada de libre mercado, lo que es hoy este neoliberalismo criminal que está a punto de acabar con toda posibilidad de subsistencia para el ser humano en el planeta Tierra. Además, los principales promotores y gestores del PP han heredado y conservan el pensamiento de sus antepasados: la superioridad moral e intelectual de su clase, el derecho histórico de gobernar el país por la gracia de dios, los privilegios históricos de los hijosdalgo, la complicidad con la clerecía, el objetivo final de cualquiera de sus miembros que se resume en dos palabras: puestazo y sueldazo. Esta “moral”, tan arraigada durante siglos en nuestro país y que hoy conserva su plena vigencia entre la casta que dirige el PP, les hace pensar a ellos que hagan lo que hagan estará siempre bien hecho, que la bondad o maldad no reside en el acto sino en quien lo cometa; así, rechazan el relativismo moral en la gente común y se la reservan para su exclusivo uso. Obviamente, el neorliberalismo que hoy nos gobierna no hace, sino, que afianzarles en su moral de casta.

  • Libre y Objetivo

    Buenas tardes Arturo y foro.

    ¿Por qué un sector de la sociedad apoya con su voto a un PP que no para de estar implicado en casos de corrupción?.

    Pues por dos motivos sencillos: porque el PP defiende sus intereses y el otro porque se creen falsamente que el PP defiende sus intereses.

    ¿Son esos votantes iguales o peores que los presuntos corruptos? Si, porque votan por absoluta insolidaridad. Además mienten a los demás y a si mismos cuando hablan de patria mientras se refieren a su cartera, hablan del sacrificio supremo pero montan en cólera si tienen que pagar 20 € más de impuestos teniendo pasta de sobra.

    ¿Son muchos? Pues según los últimos resultados electorales un 28% del electorado que si contamos la abstención no pasarían del 20% de los ciudadanos. Para mi demasiados pero no son realmente mayoría.

    ¿Y por qué siguen condicionando la política nacional? Porque los demás no han planteado una buena estrategia. Y hay pequeños presuntos timadores como los de Cs.

    Y la triste realidad es que siendo uno de cada 4 están ahí porque son un bloque monolítico frente a una diversidad.

    Y en definitiva ese es el panorama, no todos los Españoles somos indencentes, 1 de cada 4 (aproximadamente ) si lo es, lo que pasa es que ellos están mejor organizados.

    No sirve de consuelo pero en la mayoría de países del planeta tierra el panorama es igual.

    Saludos

  • Libre y Objetivo

    Gota POSIBLEMENTE MARAVILLOSA: Lo aprovecharán para recargar munición.

  • Libre y Objetivo

    Gota ESPANTOSA: No hay palabras ni nada que pueda paliar estos casos. Hay países teóricamente demócratas donde hay más casos como es USA, pero aún así no es un atenuante, una injusticia siempre será una injusticia aunque sea minoritaria.

    Desde un tiempo a esta parte pretendemos institucionalizar la injusticia, como por ejemplo con los 8 de Airbus o el caso de los titiriteros ……… ¿??????

  • Croniamental

    Los votantes del PP lo son, a mi modesto entender, por varios motivos:
    1- Porque se benefician de las políticas del PP.
    2- Porque pertenecen a lo que se podría llamar el franquismo sociológico.
    4- Por irracional identificación: yo quiero ser como el señorito.
    5- Porque están internados en residencias de monjas y son las monjas las que ponen la papeleta en el sobre.

    • un tal ivan

      Tambien hay mucho lumpen que vota al PP…….
      La incultura, sobre todo política, hace muy vulnerable al people…..llano….

      • Croniamental

        Lo porros.

      • CapitanRed

        sí, desde friega suelos hasta vendedores de pañuelos de papel en el metro.

        • un tal ivan

          Bueno….
          Conozco a quienes votaron al PP de Mariano, pensando que iba a sacar otro conejo de la chistera como hizo Aznar con la burbuja de que todo el solar patrio era urbanizable…..
          :-)

  • Libre y Objetivo

    Gota HISTÓRICA: Menos en España, esté seguirá siendo la casposa reserva espiritual de Europa.

    Por lo menos hoy no quemamos a los físicos como herejes.

  • furca45

    Partido Podrido
    Pandilleros Peligrosos
    Politicos Pusilánimes
    Pistoleros Procesados
    Puercos Perversos
    Pueblo Permisivo
    Politicos Protegidos
    Provocadores Perfidos
    Podridos Permitidos
    Politicos Procaces
    Partido Procesado
    Pandilleros Perversos
    Puercos Peligrosos
    Permisión Popular
    Partido putrefacto
    Poder Perverso
    Patria Puteada

  • vibra

    Kon permiso Sire.
    Aunque su articulo como música suena bien (esta de moda er símil)… ese “nos” reiterado, para “algunos” no kuela.
    Toda una vida en contra no se puede meter en el mismo saco… un respeto.
    No se si mespliko.
    eso si, saludos cordiales.
    lucha toka.

    • un tal ivan

      “Toda una vida en contra no se puede meter en el mismo saco..”
      Pa enmarcar…..o ponerle música….
      :-))

    • Croniamental

      A sako… la lucha o la birra. To pol la latiña.

  • Croniamental

    Estoy ejcuchando al Mariano y me se salen los regüeldos por el…

  • Pobrecito hablador

    Vamos por buen camino. Los psicopatas empiezan a estar cabreados.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403548994_107851.html

    Señal de que lo estamos haciendo bien.
    El 20D iba a continuar todo igual.
    SI… exactamente lo mismo.
    SALUD MENTAL PARA MI
    PD: Juas, juas, juas… me lo estoy pasando estupendamente. Y lo que queda. Mañana habra que oir a Marhuenda como defiende que son todos unos rojos y que el PPodrido es buenisimo.

    • Pobrecito hablador

      Me he equivocado.
      No estaba cabreado. Estaba decepcionado.
      Pdr Snchz iba sin el sobre acostumbrado.
      SALUD MENTAL PARA ENSOMBRADO

  • al mayurka 2

    Mariano hace la cobra a Sánchez

    Si llega a ser así Rajoy ni se lo piensa:

    https://twitter.com/Menervo/status/698191337053675521/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

  • Driocontomi

    La ideología del electorado cerril de este país se resume en una frase: ¿Qué hay de lo mío?

    No puede haber lucha de clases sin traidores.

  • un tal ivan

    Pedroooo…….
    dice que no se cierra a ninguna posibilidad de gobierno, incluida la coalición……y quiere integrar a independientes de progreso…….
    ¡Hummmmm…..

  • vayaquebien

    Pedro Sánchez le sacó la cara a Mariano Rajoy, el hombre que no ve que el único candidato a la investidura para ocupar la presidencia del Gobierno le tiende la mano. Sólo este gesto de Sánchez descalifica a ese Rajoy tan fuera de lugar.

  • Arlekín

    ¡Ay qué malo, pero qué malo malísimo es el PP!…

    • vayaquebien

      No tan malo. Es moralizante y está haciendo buenos a muchos.

      • Arlekín

        Claro. Y la transición hizo bueno al franquismo…
        no, al revés…jjj

        • vayaquebien

          A veces se usa la violencia para denunciar la violencia. Lo hicieron los titiriteros en Tetúan. Ese afán moralizante no fue entendido ni por algunos espectadores adultos (los niños no los denunciaron), ni por la concejala de Cultura, ni por los Policias Minicipales, la fiscal y el juez. Y la Transición no hizo bueno al Franquismo. No comparto ese análisis, porque, entre otras cosas, con Franco no existiría ni el Pp y la Guardia Civil no entraría en la sede de ese partido.

          • Arlekín

            Creo que has entendido mejor que yo,(que me he liao), lo que quería decir: que porque la transición fuese mejor situación que la dictadura, no hace a estos últimos cuarenta años ninguna panacea. Rajoy y su PPutrefacto no hace bueno al PsoE, solo menos malo.
            Veo que aprovechas que el Pisuerga pasa por Pucela, para volver al tema titiriteros. Para mí estuvo claro desde el minuto uno, me da lo mismo si todos esos ‘ciegos y manipulados’ que enumeras no pillaron de qué iba y qué enseñaba, cosa que dudo. Esta viñeta es la expresión exacta del problema
            https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12670551_10208518597392751_2681789744071638819_n.jpg?oh=74bac3137b7180036a31e9d30d285b46&oe=573485D5

          • vayaquebien

            A uno se le atraganta la Transición con sólo pensar en la gente que aún sigue en la cuneta. La Transición está desmitificada. No comparto, sin embargo, el análisis que se hacía desde ETA de que seguíamos igual y así justificar la violencia armada.

            Se que te posicionaste desde el minuto uno con los titiriteros. Yo tuve que procesar la información que veía. Aún así sigo entendiendo que eran dueños de su tiempo y responsables del espectáculo.

      • hastalos

        Igual de moralizante que ir a confesarse.

  • Pobrecito hablador

    Solo cambiaran a la fuerza.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/12/el_psoe_impide_que_junta_andalucia_reclame_las_inmatriculaciones_iglesia_44721_1012.html

    Todo lo demas son tonterias.
    SALUD MENTAL PARA TODOS
    PD: O los eliminas o te esclavizan.

  • Arlekín

    La cobra de Rajoy ha sido real, tan real como esta
    https://www.facebook.com/epakabaa/videos/1027223703996971/

  • vibra

    A VER… tronkos, este es er plan.

    Primero nosotros, usea España u lo ke sea…

    Después Portugal, Grecia, Irlanda , Italia, Cuenca y Mataespesa der pardillo…

    Se van a meter la puta deuda desa… por er ojete… ya te digo.

    Antitusistema semos.

    Lucha toka.

    Y si kuela!!… pos mola.

    Ja.

  • jornada

    Gota HISTÓRICA: Aunque los profanos no lo comprendamos bien, la captación y constatación de las ondas gravitacionales en el espacio que predijo Einstein hace 100 años revolucionará el mundo de la física.
    **********Por desgracia, METEMO, cuantas vidas costarán las primeras aplicaciónes….Luego ,ya, SIESO, igual lo aplicamos al surf…
    Salú/o

    • vibra

      Pos pa profano yo tío, siempre ke me lavo er ciruelo en er lavabo, cuando quito er tapon, ar tragarse er remolino me parece ke va de al revés…???

      Mi hijo dice ke es mi naturalesa… no se el Einstein ke me diría… jo.

      Bueno… ya.

      • jornada

        jejejejejejeje……..la succión,………..jajajajaja———–no tefies……..

  • jornada

    GOTA OPORTUNIDÁ:
    Aquí y ahora, el pacto urgente y ejemplarizante que deberia exigirse la sociedá no es otro que aprovechar el momento para eliminar a este partido podrido.

    • jornada

      Y que se tiren 40 años, como mínimo, re fundiéndose y sin tener acceso a un solo euro…
      Es la penitencia mínima que deberia haber para estos casos.
      Los padresnuestros y las avesmarias que se dejen al criterio personal.

  • Arlekín

    Es tedioso-odioso asistir un día tras otro a tanta mentira, tanta manipulación, tanta ofuscación mental y de tantos. Aquí seguimos con el ‘y tú más’, el eterno cambio del cambio del recambio mientras por ahí afuera se acerca el apocalipsis financiero no ajeno a la propia debacle social que vendrá aparejada. El capitalismo no funciona como sistema económico-social, señores, no hacen falta más pruebas. Debieron ser así los tiempos del meteorito que extinguió a los dinosaurios. Confusión.

  • Arlekín

    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela,
    Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán, Venezuela, Irán,
    Venezuela, Irán…

  • vayaquebien

    Tener que saludar a un “plebello” es un trago. Y es fácil justificar a Mariano. Un presidente, aunque sea en funciones, tiene que distanciarse de los plebeyos. No todo el mundo tiene sangre real. Se nace o no se nace, qué caray.

    • Pobrecito hablador

      Cuando el pesimismo me invade pienso lo mismo.
      Hay muchos que nacen mentecatos y mueren mentecatos.
      ¿No te parece?
      SALUD MENTAL PARA TODOS

  • jornada

    GOTA HISTÓRICA:
    :::::::::::::::::no oblidem mai qui som d’on venim ni per què som aquí::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::NO OLVIDEMOS NUNCA QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS, NI POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    • un tal ivan

      Grande la Colau…..
      😉

  • Driocontomi

    Los jubilados de este país están recibiendo misivas del gobierno en funciones. La irrisoria subida de las pensiones que motiva la notificación no es más que la excusa para una descarada difusión de propaganda electoral gratuita… para el PP.

    Parece que están convencidos de que tendremos nuevas elecciones. Apropiación de lo público hasta el final.

    • Pobrecito hablador

      Tal y como es el paisanaje de este triste sitio si fuera por ellos harian el consejo de ministros en el patio de la carcel.
      SALUD

    • un tal ivan

      No te creas……
      https://www.youtube.com/watch?v=ijMgSib_lZM
      jajajajajjajajajaa……

      ¡Se están quedando mas solos que la una!

  • lombardo

    Gota de perpejlidad:

    Es la que me invade cada vez que leo, escucho, en los medios, al referirse a PODEMOS, llamarlo como ultraizquierda, extrema izquierda, o izquierda radical.

    Cuando el programa de Podemos es socialdemócrata, alejado bastante de lo neoliberal, entendido como dictadura economica basada en en la corrupcion, usura y especulacion.

    Algunos dicen que el del PSOE se le asemeja, aunque tratan de domar el neoliberalismo, humanizarlo, cosa hartamente dificil.

    Hay dos cosas en juego:

    El status quo político hoy teme de veras que comience un proceso socialdemocrata, pues el electorado comenzará a valorarlo positivamente. Un proceso socialdemocrata conlleva unamayor justicia social, una economia productiva, y una progresiva transparencia del accionar politico.economico.

    O sea, se corta la teta.

    Y es eso lo que temen tanto los políticos corruptos como la banca usurera.

  • zizero

    Sí, Arturo, entre todos consentimos una sociedad indecente; unos más que otros contribuimos a que así sea tolerando tanta corrupción material y moral sin prácticamente protestar y lo que es peor votando y a veces dándole mayoría al PP, un partido tan corrupto que a veces da la impresión que es la continuación de la política franquista.

    Quizás hoy la forma de protesta sea comentar algo en un blog, enviar un whatsapp o poner un comentario en alguna red social y no hacerlo en manifestaciones en la calle donde exijamos nuestros derechos; todo queda muy virtual pero “ellos” siguen con la realidad de sus leyes, sus multas, ingreso en prisión y acusación de terroristas a dos artistas por representar algo que no agrada al poder.

    Ese poder está crecido, aún se sienten los putos amos, o como usted dice: Son las fuerzas del mal que no conseguimos sacudirnos.

    Lo que más me rebela es el apoyo que les damos; durante mucho tiempo se dijo que la sociedad vasca había dado mucha vida a ETA al mirar para otro lado y darle apoyo de diferentes maneras; hoy con la corrupción que nos corroe ocurre lo mismo: entre todos les estamos dejando a estos políticos sinvergüenzas (y a tanto periodista y tertuliano que los apoyan) que nos machaquen a su antojo.

    Osasuna!

    • zizero

      “Herrera acusa a Carmena y Podemos de buscar ‘el blanqueo de ETA’ ”

      La derecha mediática no ha parado de repetir el discurso del miedo del Partido Popular tras la llegada de Podemos a las instituciones y reiteradamente se ha esforzado por vincularle con ETA, especialmente tras la polémica función de los titiriteros en Madrid. Este viernes, Carlos Herrera vuelve sobre ello en su columna en ABC, donde advierte de que se intenta “el blanqueo” de la banda terrorista.

      http://www.elplural.com/2016/02/12/herrera-acusa-a-carmena-y-podemos-de-buscar-el-blanqueo-de-eta/

    • TititoKokoki

      Bienvenido zizero. Me alegra verte escribir de nuevo.
      Osasuna y salud.

  • AzulMar

    Ponderación y honestidad político-laboral y humana. Después de escuchar a la alcaldesa de Madrid, es lo que me inspira.

    Entrevista de Pepa Bueno a Manuela Carmena esta mañana (26:24’ )

    http://cadenaser.com/programa/2016/02/11/hoy_por_hoy/1455180083_523044.html

  • Arlekín

    Un informe pericial realizado por Podemos ha descubierto una gigantesca red de páginas web (más de 400) creadas por el PP y dependientes de la trama Púnica,
    para desacreditar a sus contrincantes políticos con todo tipo de maniobras.
    Si le sumas el resto de los medios, ¿de qué nos extrañamos de todo lo que está ocurriendo?…

    • Circes

      Ya lo sabíamos…..

    • AzulMar

      Es la suma….de todo un entramado a todos los niveles…..desde los que controlan absolutamente todo. Y, de paso, se forran……

      No se puede caer más bajo en la actuación de esta caterva y desde una pseudo-democracia: que es en lo que han convertido ‘su’ gobernanza, para desgracia de los millones que padecen sus fechorías……

      Un beso.

  • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

    Allá por el 1700 aproximadamente, Isaac Newton, físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés se hizo una simple pregunta: ¿por qué la manzana al desprenderse del árbol va hacia abajo y no hacia arriba o se queda flotando en el aire? Una vez hecha la pregunta todo lo demás sobraba: pues porque hay una fuerza que la empuja hacia abajo.
    Lo difícil era no hallar la respuesta, sino hacerse la pregunta. Pues durante miles de años ningún humano se la había hecho.
    La gravedad no es una fuerza. Es la fuerza. Es la fuerza que mueve el universo. Es Dios porque es quien mantiene la vida. Si existe el planeta Tierra es gracias a la gravedad. Si hay vida en él, es también gracias a la gravedad. Solo a causa de la gravedad el agua no se volatiliza. Solo a causa de la gravedad, los gases que forman la atmósfera terrestre se mantienen “pegados” al planeta y el oxígeno y el hidrógeno hacen posible la existencia de vida.
    Hoy es otro día importante. El Universo habla y lo hemos escuchado. Hace unos 100 años un pequeño hombrecillo, sin móvil y sin internet, fué capaz de hacerse muchas más preguntas. Y halló las respuestas.
    Gracias a los que se hacen preguntas los que no se las hacen saben las respuestas. O no las saben.

    • Circes

      Buenas…. plas, plas, plas….. que bonitooooooo!!!!. Perdón, acabo de entrar y ….he leído esto que no es de política…..y me he dejado llevar….
      Saludos Buho

      • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

        Saludos Circes.
        Sería estropear las cosas importantes hablar hoy de política. Creo.
        De política española, quiero decir.

        • Circes

          ¡Hasta el moño de política!

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            ¡Pues déjate llevar!
            Pero no mucho, ¿eh?
            Ya se encargará la gravedad de eso :-)

          • Circes

            Jajaja, la gravedad que todo lo puede……

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Todo, todo lo puede.
            Y hay políticos que no saben que existe. Bueno, que se olvidan que existe.
            Lo importante de hacerse grandes preguntas es que gracias a ello te evitas hacerte muchas pequeñas.

  • Luigos

    Buenas.
    “Vamos a invertir en educación
    primero en educación, segundo en educación,
    tercero en educación.
    Un pueblo educado tiene las mejores
    opciones en la vida y es muy dificíl
    que lo engañen los corruptos y mentirosos. José Mujica.
    No solo en este país se pasa hambre sino desigualda en educación .

  • Circes

    ¡Psss, silencio….se dialoga!

    • jornada

      Ojito con lo que pones…..
      Pssssssssss………….parece el bufido duna cobra

      • baron munchausen

        Deja, hombre. Estamos a punto de descubrir todo el asunto ese de las ondas gravitacionales…

        • jornada

          jjjjjjjjjjjjj……tambien son parafísicos…….

          • baron munchausen

            Pssssssss!

          • Circes

            ¡Desde luego no os tomáis nada en serio!…buff!!

          • Circes

            ¿Para qué? jijijiji

        • Circes

          Pues de eso dependen muchas cosas….por ejemplo, el que tú gravites o no gravites… ¡jaté!

          • jornada

            Enké quedamos, son las manzanas…………..o las peras (*)

            (*)ojito………fruta, solo fruta

          • Circes

            Peras al olmo y manzanas vendo (*) ojo de vender, no de vendar…..

          • baron munchausen

            Ya me quedo mucho más tranquilo. Ande va a parar.

          • Circes

            De nada….

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Bueno, éste no gravita mucho que digamos.
            Si estás sin gravedad varios meses los músculos se atrofian y el cerebro disminuye. Por eso no pueden estar allí los astronautas mucho tiempo y hacen relevos.
            Es cierto. Fíjate el efecto que produce vivir seguido en una nave espacial en PH.

          • Circes

            Lo he observado….

    • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

      Pssss.
      No se podrán oír ñas ondas gravitacionales :-)

      • Circes

        Ya decía yo que lo de los ovnis era gravitacional….tenía que ser….llevo un tiempo pesándolo, concretamente desde que no vengo por aquí….me ha dado por pensar….como a Newton.

  • TititoKokoki

    Buenas. Pasaba por aquí y……….

    En relación a la GOTA que propone Jornada y que con tan buen criterio destaca Arturo.

    EL PP HA JUGADO EL JUEGO DE ELECCIONES, DOPADO.

    EL PP HA INCUMPLIDO LAS NORMAS QUE RIGEN LA BUENA PRAXIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DOPÁNDOSE. HA PARTICIPADO DE FORMA ILEGAL.

    En cualquier práctica deportiva, el dopaje está prohibido, ¿no es así? Según afirma mi amigo Perogrullo, deben de ser sancionados, expulsados de la Competición de manera inmediata y fulminante y retirarles los títulos o premios que hayan percibido gracias al dopaje que han hecho, el cual, a todas luces, está fuero de regla, norma o ley.

    ¿Qué pasa, que en el juego político las reglas no se cumplen ni se respetan? Aplicando la lógica de mi amigo Perogrullo, el PP debería ser expulsado del juego político de este país, tendría que devolver los Gobiernos que ganó, tanto a nivel nacional como en aquellas autonomías en que practicó el dopaje con dinero B, así como en Ayuntamientos y Diputaciones. Además tendría una fuerte sanción y debería abandonar la práctica política. Con sus miembros también cabría llevar a cabo determinadas sanciones, ¿ o no?

    Por cierto, ¿Marta Domínguez no era del PP? La pillaron, la sancionaron y le retiraron los trofeos y títulos conseguidos.

    Mi amigo Perogrullo es la hostia. ¡Qué inocente es él y qué malditos son ellos!

    El PP es tramposo y los tramposos son ilegales o deben ser ilegalizados. Firma Perogrullo.

    Saludos.

    • Circes

      ¿Quién le pone el cascabel al gato?

      • CapitanRed

        primero hay que identificar a los gatos:

        https://www.youtube.com/watch?v=NzdsgogJ8AY

        • Circes

          ¡Yastamos!

          • CapitanRed

            como me parecía que el buho y tú os aburriáis, he sacado a pasear a los gatos.
            hace 50 años o más, decía el político canadiense: “… incluso votaron a un Gobierno de gatos mitad blancos y mitad negros…. y lo llamaron coalición” jajajaja
            no me negarás que tiene retranca.

          • Circes

            Es que tú, tienes unos puntitos…..muy tuyos…por decir algo.

          • CapitanRed

            pos sí. mira que incluso el gatazo de Slim dijo en su día que no importa que el gato sea blanco o negro, que lo importante es que cace ratones.
            Si te lo están diciendo y entoavía.

          • Circes

            Te lo voy a decir en inglés, a ver si asi lo entiendes ¿and?

          • CapitanRed

            nada, nada. cada mochuelo a su olivo y Dios al de todos.

          • Circes

            ¡Exacto! Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, incluso Felipe G, aunque a ti no te guste. Es lo que tiene la democracia…

  • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

    Claro que no todo está en hacerse muchas preguntas, sino en hacerse las preguntas adecuadas.
    Por eso decía Einstein que una ecuación bien planteada es un problema resuelto.
    De lo cual se deduce, impepinablemente, que con una ecuación mal planteada es imposible (no difícil) resolver un problema.

    • Circes

      Estas críptico tú, ¿no?

      • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

        Algo.
        Pero es que pienso que no solo hay que decir las cosas, sino que también es importante el cómo decirlas.
        De esta forma la digo igual y no se me echan encima 25.
        Y es que hay no tengo ganas de discutir. Me apetece pensar en el universo. Es una costumbre muy sana que nos libera de toda la miseria y “rastrerío”que vemos a diario.

        • Circes

          ¡Ay! El rastrerío o mundo a ras de suelo, por ahí andamos todos, más o menos. Menos PH que vuela cual ave mensajera o cual satélite espacial o cual telescopio Hubble……

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Espero que no le pille ninguna honda gravitacional emanada de la explosión de una supernova o de la fusión de 2 agujeros negros. Dicen que alteran el espacio-tiempo y es como una tormenta.
            Debería de hacerse un seguro para ir por ahí. Es peligroso.

          • Circes

            No se si le pillaran, pero por aquí al sur, estamos teniendo muchos terremotos. Esto querrá decir algo también. La placa africana hundiéndose bajo la europea….¡uy uy uy!

  • Circes

    ¡Holaaaa! ¿Estáis durmiendo?….Para un dia que vengo a hablar de no-política…

    • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

      Se han ido de botellón.
      ¿No sabes que hoy es viernes?
      Ultimamente están los podemitas muy modositos. Igual es que quieren que los Reyes Magos (jjj) les traigan algo, aunque no sea el tren eléctrico y el scalextric que pidieron.

      • Circes

        Es verdad, es viernes….claro han salido….
        Oye, no ha vuelto Petru….no se si preocuparme o darle la enhorabuena….claro se habrá cansado de tanta……..pues eso.

        • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

          Una pérdida importante.
          Tendrá más tiempo ahora para pensar. Lo siento por mí, pero me alegro por ella.

      • Circes

        Hombre, yo creo que los de aquí, ya no estamos la mayoría para botellones….aunque si para un daiquiri o un pipermint (la gente joven no sabe lo que es eso).

        • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

          Estarán agazapados viendo lo que hablamos.
          ¿No sientes como si te observasen 100 ojos?
          Los americanos en la guerra del pacífico cuando iban por la selva y los pájaros callaban es que los japoneses iban a atacar en una emboscada.
          Ya verás cuando alguien grite ¡Banzai! 45 comentarios en 3 minutos :-)
          Menos mal que tú y yo tenemos la baza del scalextric de Pablo.

          • Circes

            ¿Ehh….que excalextric? uff.. ¿pero no quería un tren eléctrico con muchos vagones?

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Si, claro. Y un balón de reglamento, los juegos reunido Geyper y la colección completa del Capitán Trueno.
            Por cierto: ha dicho Pedro Sánchez que quiere “independientes” no independentistas en el Gobierno.
            Cada vez queda menos “sitio” :-)

          • Circes

            Sinceramente…no creo que lo consiga. Mi gozo en un pozo….pero….algunos se van a hacer una foto.

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Lo conseguirá.
            Nadie quiere “hacerse fotos”.
            O elecciones. Pero después de las fotos, no antes :-)

          • Circes

            De momento la campaña difamatoria del PP, ya a empezado. ¡Vuelve Eta!

          • http://elbuhopardo.blogspot.com.es/ ELBUHOPARDO

            Bueno, el PP va a hacer “lo que sea”. Rajoy, quiero decir. Te voy a decir lo que pienso y bastante de lo que sé.
            Casi nadie en este país conoce a Rajoy. Lo vais a conocer ahora. Mira: Va a arrasar cualquier disidencia contra él dentro del partido. Se los va a cargar a todos (cualquiera que no sea marianista va a caer, de hecho están cayendo ya; jjj). Purga total. Y luego arremeterá, si pierde el Poder, contra todos y contra todo. Ríete tú de lo visto hasta ahora.
            Pero Sánchez va a hacer frente a eso. Fíjate lo que ha hecho en 3 meses. Necesita tiempo. Si se lo dais, lo hará. Puede hacerlo y sabe cómo hacerlo. de hecho lo está haciendo y con 4 ó 5 frentes abiertos, en una situación de dificultad máxima y con una presión brutal.
            Inteligencia, coraje, seguridad y arte para manejar los intereses de los otros en una situación complejísima políticamente. Pero compleja para todos, no solo para él. Es políticamente muy superior al resto, aunque el reto es muy grande, muy, muy grande.

          • CapitanRed

            … y en la selva solo se oía: uhu, uhuuu

          • Circes

            The lion sleep tonight…

  • Circes

    Bueno, a dormir…buenas noches.
    Otro dia vendré a hablar de política, si tengo ganas…..

  • Luigos

    “Cuando alguien
    está defendiendo
    a quien le explota,
    a los “mercados”
    o a la clase política corrupta,
    ha llegado al nivel más bajo
    al que puede llegar
    un ser humano,
    bendecir la porra que lo golpea,
    y besar la bota que le pisa”.(Julio Anguita). Bien vuelto Zizero.
    El último superviviente del PP Valenciano: de jefe falangista a “Defensor del Pueblo”
    (el facherio lo tenemos pero que te bien arraigado en este país, y claro tanto años en el poder que esperamos encontrar ingenuo pueblo demócratas pero de pacotillas).
    Felices sueños y que el Universo no os despierte con sus ruidos.

  • un tal ivan

    Irresponsable….. diria yo.

  • zizero

    Arturo, su puntada tiene mucho hilo y refleja con mucha fidelidad la sociedad que estamos viviendo, construyendo, participando.

    Creo que el pueblo tenemos una gran parte de responsabilidad de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad a niveles sociopolíticos; la aceptación de los escándalos de bastantes políticos desde hace unos cuantos años tanto en cómo manejan sus cargos o cómo se valen de ellos para que personas de su entorno se lleven el dinero de los impuestos ciudadanos y ese robo aumente la deuda de los estamentos que controlan y que hipotecarán las futuras inversiones en infraestructuras, en inversiones sociales a quienes nos sucedan.

    Con la que está cayendo aguantar las declaraciones sociopolíticas de ciertas individuas e individuos del PP presentándonos a otros partidos como enemigos, como un peligro para España (ampliadas esas declaraciones por esa colección de opinadores alimentados por fondos de reptiles políticos y económicos), y que aquí no pase nada, es todo un síntoma o de nuestra cobardía o de nuestra insensatez como pueblo.

    ¿Se arregla esto con un pueblo más culto? Pues no lo sé: ¿con qué clase de cultura?, ¿solo académica, escolar?; ¿son los alemanes, ingleses, belgas, más cultos que nosotros?, ¿a quién votan? Los generales, los políticos que organizan las guerras, ordenan los bombardeos, ¿son analfabetos?

    ¡Ah! y los titiriteros acusados de ¡terrorismo! parece que son mucho más peligrosos que el Pujol que declaró ayer pues este ha salido del juzgado con medidas más suaves que las impuestas a los artistas.

    Osasuna! para Antonio y la buena gente.

  • Arlekín

    ¿Quién hablará por nosotros cuando estemos presos?
    El caso de los títeres ha mostrado la escasa altura democrática de nuestra clase política, la vieja y gran parte de la nueva. (eldiario.es)

    .
    Solo la presión popular en las redes sociales, con gran activismo de muchas personas procedentes del 15M, unas pocas excepciones entre políticos de algunos partidos, las declaraciones comprometidas de contados artistas y unos cuantos artículos en la prensa digital más independiente, han conseguido que el progresismo fuera girando de la desorientación y el abandono inicial a los titiriteros a su defensa más o menos cerrada. Todo un caso de estudio que sigue mostrando un país ignorante e insolidario, cuando no apestado y atestado de actitudes fascistoides…
    Hoy aquí, en su tierra, tenemos un trabajito, llueva o truene: absolución!!
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/12717714_1136479979709802_7282246207087728760_n.jpg?oh=6225d4e7b7a1da7e8dc13232ae7c7241&oe=5765C4ED

    buen día pa la gente que lucha

  • Arlekín

    ‘Convierte lo anecdótico en amenaza grave’
    ‘Miente, miente y miente, cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá’
    ‘Insiste incansablemente en la inoperancia de la gente y la convertirás en inoperante’
    ‘Repite una mentira mil veces y la convertirás en verdad’

    Joseph Goebbels.

  • Arlekín
  • zizero

    Las conquistas del anarquismo combaten su leyenda negra – Frente a la criminalización actual que sufre, los anarquistas consiguieron desarrollar el movimiento obrero en España, una educación sin clases y sin distinción de género, abanderar la lucha por la emancipación de la mujer y una amplia producción cultural. La primera ministra de la historia de España, Federica Montseny, era anarquista y legisló la interrupción voluntaria del embarazo.

    http://www.publico.es/politica/anarquismo-punto-mira.html

    ¡Hay que romper los hilos con los que nos manejan los títeres del poder! ¡Que solo son hilos, joé!

    Osasuna tⒶ Askatasuna! ¡Salud y Libertad!

    • Antonio R. L.

      hasta ahí vale: ni se te ocurra escribir nada sobre tETAS ni recetes unas brochETAS ni a Sra.que respETA,Ni siquiera escribas en portugués “perfETA.Si lo haces ciertos fiscales (hoy acusados) y jueces te pueden empapelar -en el mejor de los casos- si no te corroe un sentimiento de culpa o te desmoralizas y quedas marcado de por vida.Así que no escribas haciendo de tu escrito una maquETA,o si no ya sabes;emígra hazte la malETA
      Como no sé poner el anagrama sí escribiré el grito de guerra ANARQUISTA
      !!! SALUD Y LIBERTAD !!!
      Libertad para todos los presos politicos y/o dudosos.Cárcel para quién los condenó y trabajos para la Comunidad Nada de sueldos.
      Antonio Rodríguez López Piña Cabello………. Alcobendas.

  • Arlekín

    Cojonuda esta webcam HD en streaming desde la playa de S.Lorenzo, en Gijón.
    http://webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=148
    ya ha amainado el temporal de estos últimos días…pero sigue picau el mar.
    ¡Asturies, qué guapa yes! :-))

  • César Serrano Fernández

    El PP no es el mal que aqueja España, es el tóxico que la está matando.
    No se trata de un partido corrupto o con casos de corrupción aislados como se empeñan en repetir. Se trata de una banda de malhechores al servicio de muchos corruptos que están incrustados en la sociedad. Son miles de personas físicas y jurídicas que día a día roban a escondidas todo lo que pueden con la aquiescencia de los capos de la banda. Han creado para muchos una nueva forma de ganarse la vida sin trabajar.
    Esto va mucho más allá de los casos de corrupción que se están conociendo y parece estar extendido por todos el país y en cualquier nivel donde se maneje pasta.
    Por eso el PP mantiene tan alto número de votantes

  • TititoKokoki

    Buenos días, Arturo. Buenos días, foro.

    ¿Qué es más doloroso, políticamente hablando y qué resultados se obtienen con diferentes maneras de actuar?

    Los tiempos han cambiado y las maneras también. No sé si es tanto por iniciativa de las personas o si es porque las circunstancias son tan evidentes que no caben más palabras que la evidencia de los hechos.

    En aquel momento hubo un personaje que aprovechó el instante para largar aquello de “váyase, señor González, váyase”. Le salió tan bien que a partir de esa frase empezó a fraguar su poderío para llevar a este país a dónde lo llevó. Lo gobernó durante dos legislaturas, hizo lo que le vino en gana, mintió y nos metió en una cruenta guerra sin justificación alguna e intentó, posteriormente, volver a mentir con muchos muertos en sus sucias manos a causa de un salvaje atentado en Madrid. Nunca quiso pedir perdón ni nunca reconoció su error, y mucho menos su mentira. Aquellas formas fueron sucias y el resultado aún más.

    Ahora las cosas han cambiado. A este no hizo falta decirle “váyase, señor Rajoy, váyase”. Nadie utilizó esa frase porque los hechos lo dejaron quedar en evidencia. Ganó unas elecciones pero perdió todo crédito, y nadie quiso saber nada con él. El silencio en ocasiones es más elocuente que las palabras.

    Nota: “Nadie quiso saber nada con él” no es del todo acertado, porque Ciudadanos dio el “sí quiero”. Ahora, ¿quién es el que se opone a que haya un Gobierno de cambio y regeneración? ¿Sigue siendo Podemos, señores de los medios de comunicación cómplices y alcahuetes?

    ¡Malditos sean!, ¿por qué no se van y nos dejan en paz? ¿O sería mejor el silencio a modo “apaga la tele”, “no escuches las malignas ondas” y “no leas titulares contaminantes?

    Quizá el silencio, en esta ocasión consista en eso, solo en eso. Evidente. Se puede decir más alto, pero más claro no. Rajoy humillado. ¡Tela!

    Saludos.

  • Antonio R. L.

    A un buen algecireño que,además era un gigante de dos metros y algo,y con 83 cambios de piel a sus espaldas,y que conocí en el barrio de la Sagrera (cerca de la Pegaso,para quién conozca BRCLN) Le debo recordar una cortisima anecdota que yo me he encargado de hacerla larguísima y pesada.
    Trabajaba este hombre para un médico que puso en circulación la leche RAM y otra tambien famosa: ONA, o sea por su mujer supongo “Ram ona” .Luego supongo que gran empresario.Éste médico ya le vendía al ayuntamiento de Porcioles un raticida que le hizo ganar royaltis para iniciar lo de la leche.
    Antonio,el de Algeciras hacía no sé qué rellenado de aquel veneno.Era diligente,muy trabajador.Todo lo que tenía de gigantón lo igualaba con su bondad sencílla.
    Podría muy bien ser mi abuelo pues yo sólo contaba con 22 o 23 años.Me tomó afecto y a él debo quizás ser más anarco que mariomoreno.
    Me hablaba de cosas de su pueblo -que yo no conocía aún- la miseria,teníendo
    Laenfrente el casi lujo (Gibraltar) de los “otros” obreros.
    Estuvo en un canpo de concentración Por algo tan simple cómo la forma en que lo explicaba.
    La anecdota: ¿porqué lo encerraron? Por ser Socialista.
    No te da verguenza? Le espetaron los falangitos.
    Hombre -contestó soy obrero si le parece me afilio a la CEDA hoío.
    Tenía que contarlo.Porque aquel hombre sin saberlo fue un Maestro para mí.
    SAlud.

  • felino

    Toda la cúpula del PP’11 está en una patética huida hacia adelante.
    Con perdón de sus siete millones y medio de votantes, no pueden seguir gobernando España como si no pasara nada.

  • Arlekín

    El que no lucha es porque es un mangante :-)) Manifestaciones convocadas en toda España por #libertaddexpresión y #absolucióntitiriteros.

    Contra la represión, manifestación!
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/12744315_1088112897906459_3878340493187334403_n.jpg?oh=b0f4d6d688a0dbc44300a69e39dae50f&oe=572A81BB

    ¡salud y libertad!

    • Pobrecito hablador

      Contra la represion convence a tu cuñado… si puedes.
      Seria mucho mas eficaz que todas las manifestaciones que han sido y seran.
      Juas, juas, juas…
      ¿Y quien es el guapeton/a que consigue debatir con ese cuñado-tio-padre-hijo-abuelito que es votante de los represores?
      SALUD

      • Arlekín

        Puedes elegir la ciudad que quieras, con tu nave llegas en un periquete…juas juas juas… o mete unos rayos protónicos gravitacionales desintegradores en Génova y Ferraz

        SALUD, compinche.

      • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

        Pasame un rayo destruye-cuñados anda. Que te lo agradeceria media galaxia.

        • Pobrecito hablador

          Juas, juas, juas…
          Esa tecnologia esta prohibida en la galaxia.
          Los cuñados son seres muy repudiados en todos los brazos de la galaxia a la vez.
          SALUD

  • Pobrecito hablador

    Para Mickdos con cariño.
    Cuando las teorias no tienen nada que ver con la realidad…

    Decia desde 2011 que hay dos “niveles” en este maravilloso CAPITALISMO SIGLO

    XXI.

    – El gigantesco. Los amos del mundo (menos de 50 personas). Usan herramientas para sus fines. La mental: llevan decadas machacando con el libre mercado, la mano invisible y la desregularizacion para que sus herramientas funcionen bien engrasadas. Tan engrasadas que han llegado a esto:

    http://www.libremercado.com/2016-02-12/jose-garcia-dominguez-y-si-quebrara-el-deutsche-bank-78107/

    SI la herramienta quiebra no tienen problema. Se nacionaliza. Y las deudas las pasan a la ciudadania y curritos para que la paguen. Ellos la quiebra la convierten en activos. Y todos los beneficios, cuando van bien y cuando les va mal los pasan a sus cuentas en los paraisos fiscales y no pagan a las haciendas de ningun lugar del mundo. Con total impunidad.

    – El de sus lacayos. Vease el PPSOE en España para hacerse una idea. Ambos partidos tienen todos los imputados del mundo. Vease las instituciones y gobiernos del resto del mundo. Son lo mismo mas o menos disfrazado. Con total impunidad.

    Todo se basa en una idea MENTAL principal. El mejor gobierno es el que no existe. Dejar al mercado libre que haga lo que tiene que hacer. Y es lo que han hecho. El resultado esta a la vista.
    ¿Que cuando cambiaran las mentes para poder cambiar despues la realidad?
    Es facil de ver. Cuando todo se derrumbe.
    Y el siguiente derrumbe va a hacer de lo del 29 un juego de niños en comparacion.
    No hay manual en la teoria economica humana que pueda preveer lo que va a pasar cuando en algun sitio una de las piezas grandes caiga en la quiebra.
    Los resultados no van a gustar nada de nada.
    SALUD MENTAL PARA MI

    • Pobrecito hablador

      Como comprendereis… ante el crack del 29 y la solucion final de la IIGM todos los panaderos, electricistas, maestros, medicos, etc pudieron elegir mucho.
      El liberalismo habia ganado muchos enteros en el planeta. Primero fue la ruina y la pobreza extendidas por casi todos los paises del mundo. Despues llegaron a ser carne de cañon en todos los frentes de guerra que los oligarcas planetarios habian abierto.
      Hay dos tipos de humanos. Los que mandan y los que se joden.
      Todo liberalismo del mejor.
      Stuart Mill habria vomitado de estar vivo.
      SALUD MENTAL PARA MI

  • Angel MAS CASTILLO

    Este Sr. Rajoy debería acudir a psiquiatra, como se empeña en aparentar
    que el puede formar gobierno cuando ha rechazado dos veces presentarse a
    la investidura?. También pude ser que “Marcelo” el ángel de la guarda
    del en funciones ministro del interior, les haya dicho que están
    gestando que un arcangel se presente y lo deje investido sin contacto
    con el Congreso, antecedentes de hechos de esa naturaleza se nos vienen
    contando desde hace 2000 años. SALUD

  • Arlekín

    Tenemos imágenes de hace un año-sinluz, cuando se juntaron dos agujeros negros malignos y cuyas ondas gravitacionales amordazantes han llegado netas hasta hoy
    http://www.arredol.com/wp-content/uploads/2015/02/020215FirmaAcuerdo1terrorismo-moncloa.jpg

    marcho, que tengo que marchar :-)
    lucha toka!

    • CapitanRed

      como dos gotas de agua. tal para cuál, igualico, igualico que el difunto agüelico.

  • TititoKokoki

    Buenas de nuevo.

    Estaba pensando, porque de vez en cuando se me da por pensar, que se puede enlazar el titular del artículo anterior que hablaba sobre predicciones, y este que habla del mal que aqueja a España, que no es otro que el PP. Mi predicción es que el PP siempre será lacra para nuestro país. Por mucho que se regenere, por muchos cambios que haga, jamás podrá alcanzar el nivel de excelencia y calidad que este país precisa. Siempre habrá infiltrados que intenten llevárselo todo calentito y recién horneado. Por muchos controles internos que tengan, si los tienen o los llegaran a tener, (dudo mucho de ambas cosas) jamás conseguirán hacer un partido limpio, si esa fuera la intención de alguien dentro de ese colectivo.

    Tiempo tuvieron de sobras para hacerlo. Nadie se explica que en ese partido nadie tuviera el control cobre las cuentas, ni nadie pidiera explicaciones contables cobre lo que ocurría con la financiación del partido y con la financiación de las diferentes campañas electorales. ¿A nadie de ese partido se le ocurrió pedir explicaciones sobre la procedencia del dinero que servía par pagar aquí y allá, campañas, etc? Es imposible. En cualquier empresa se conoce, si se quiere, la procedencia del dinero, el uso que se hace de él, quién lo maneja y a dónde va a parar. El PP no deja de ser una empresa, por lo tanto, los responsables deben rendir cuentas y pedirlas a quien las lleve.

    Como dijo Wyoming en alguna ocasión, los españoles somos idiotas. Idiotas irredentos, recalcitrantes y de repetición obsesiva y paranoica.

    Así las cosas, cabe pensar que el Partido Popular nunca alcanzará el nivel necesario que garantice confianza o bien hacer. Siempre habrá chorizos que se aprovecharán del paso del Pisuerga por Valladolid, y otros que apoyarán a los que se benefician de la situación dada, y esos chorizos no tendrán detrás, o delante, a nadie que les sepa y pueda hacer frente ni les pueda o quiera controlar. Son así y no cambiarán jamás. Por lo tanto, creo firmemente en mi predicción. El PP siempre será el mal que aqueja a este país. Así que sólo me queda la alternativa de maldecirlos y de invitarles a que se vayan, haciendo uso, precisamente, de la frase de uno de sus máximos dirigentes irresponsables:¡Váyanse, señores y señoras del PP, váyanse!

    ¡Malditos sean!

    Cordial saludo.

    • Pobrecito hablador

      Este pais no tuvo conservadores. Jamas.
      Eso de las dos Españas es mentira inventada por los verdugos.
      Siempre mandaron los mismos.
      Y si los demas paises los que mandaban eran conservadores aqui eran reaccionarios de la peor enfermedad mental.
      ¿Que estoy equivocado?
      Desde los Reyes Catolicos (por no ir mas atras)… ¿hay algun lector que me pueda poner una revolucion que se haya dado en este pais?
      Creo que no.
      Luego todo es una linea de poder donde se han traspasado los unos a los otros los trastos de matar. Desde la Santa Inquisicion a la Guerra Civil pasando por todas las asonadas MILITARES del siglo XIX.
      Desde las hogueras a las cunetas.
      Unos pocos, con la ayuda de muchos semovientes mentales, contra todos.
      Eso ha sido España.
      Aqui no ha habido conservadores. Solo psicopatas reaccionarios en una mafia de esquilmar el pais.
      Ejemplo de su ultimo disfraz el partido liberal y centrista llamado PP.
      Es el continuador del franquismo y de toda la linea de poder hasta los reyes catolicos.
      Y la mierda nos rebosa, salta por los Pirineos e inunda Europa.
      Han convertido este pais en una mezcla de mentiras, cunetas, mafia, estafas y mentira.
      Con la complicidad aberrante de las victimas.
      SALUD MENTAL PARA TODOS

  • BENJAMINFERNANDEZ111

    ¿QUIENES LE VOTAN AL PP?
    Si hacemos una análisis en la cantera de votantes del PP, nos encontraremos con diversas clases de votantes. La derecha económica, supone una gran cantera de votantes, el enchufismo, el funcionariado que se siente seguro con la derecha porque tiene asegurado su sueldo, pase lo que pase, con crisis o sin crisdis, Por otro lado tenemos el clero que permanenteménte va unido a la derecha, y eso ya supone una cantera de votos muy elevada, despues tenemos estómagos agradecidos junto con un enorme clientelismo afin a los que manejan el poder en todas y cada una de las instituciones y que tienen miedo a perder la miseria a la que ya están acostumbrados que tan bien suman otra buena canrtidad de votantes, y por último, están los ignorantes y analfabetos ignorantes de la política que ni saben ,ni contestan y los pasotas que se preocupan mas del deporte que de sus propios intereses de ellos mismos y de los de sus familiares. Solo tenemos que ver, cuando los controladores de ideas y de las economías, se dan una vuelta por los mercados donde se agolpan queriendo salir en la tele junto a sus idolos ignorando que están metidos en negocios corruptos donde se aprocvechan de los recursos de los ciudadanos a los que nos frien a impuestos,Manipulan a la sociedad, prometiendo el oro y el moro, y separan las partidas de millones para tales fines, como hacer escuelas decentes para los alumnos, y roban el presupuesto destinado a tales fines. Los que jamás votamos ni votaremos a la derecha somos los trabajadores que tenemos conciencia de clase, los que hemos las espaldas llenas de porrazos por la policia que enfrentan contra nosotrospara tratar de corregir tantos abusos y tanta corrupción, los que tenemos conciencia política y estamos permanénteménte en las luchas para tratar de impedir que los corruptos nos sigasn robando hasta nuestra propia dignidad porque intentan someternos si no pueden con convencimientos, lo hacen utilizando la fuerza. Esta es la derecha y la otra derecha disfrazada de izquierdas que todavia es aun .

  • Rafaelle

    El problema de la corrupción no es la corrupción en sí, el problema en primer lugar reside en que ya no es algo excepcional sino que ha pasado a ser parte del sistema. Ese “capitalismo de amiguetes” que hace que cualquier empresa que aspire a obtener contratos millonarios la tenga que tener en cuenta como un actante económico objetivo o arruinarse.

    Y en segundo lugar y mucho mas grave que nos estamos acostumbrando a que la corrupción forme parte del estado natural de las cosas. Es decir poco a poco se nos lleva imperceptiblemente al terreno del darwinismo social. A fin de cuentas quien admite que la corrupción forma parte sistémica de la naturaleza humana y por lo tanto lo natural es aceptarla como tal y permitir su desarrollo. Lo que esta predicando en verdad es el imperio del mal sobre la tierra.

    Eso nos lleva a entender porque razón quien esta contra ellos se le califica como antisistema o populista sin mas. Cuando la realidad es que nadie decente puede -cualesquiera que sean sus ideas-. admitir no ya el sistema sino la corrupción y degeneración del sistema que vivimos.

    Y he visto a Antonio Hernando llamar bolivarianos a quienes razonadamente entendemos que se debería discutir la nacionalización de las eléctricas y a El País ayer tachar de extremismo populista las posiciones moderadas y socialdemócratas del candidato de “izquierdas” demócrata, equiparándolo con el vómito nazi que representa Trumph.

    Debo concluir que los EXTREMISTAS que llevan 30 años practicando el elitismo despótico de las “medidas valientes” unidireccionales, consideran populista todo lo que se aparte en un detalle mínimo de sus decisiones a corto plazo.

    Marx predijo que el problema residía en el desarrollo hasta las últimas consecuencias del principio de maximización del beneficio unido a la acumulación de excedentes de producción consecuencia de las sucesivas revoluciones industriales -a las que debe añadirse la tecnológica, informativa y científica actuales-.

    A fin al cabo al implantar los diversos sistemas de producción desde el Fordismo hasta el JIT de Toyota y la producción flexible o ágil, todas las “medidas valientes” están causadas por una tendencia imparable a la superproducción y a la acumulación de excedentes de fabrica que buscan compradores cada vez mas desesperadamente en un mercado “imprevisible y cambiante”. Y claro, como no hay actores ni actantes éticos, la corrupción es el estado natural del sistema. De ahí la esperpéntica dictadura que algunos llamáis Democracia.

    No hay ya pues liberales consecuentes, solo degenerados incongruentes con todo lo que dicen, como el que intenta silenciarnos en este foro. O Inda y tales especies de vociferantes. Se deben respetar las ideas, pero no se puede respetar la estupidez, y si la estupidez va acompañada de malicia mucho menos.

    La socialdemocracia murió en Grecia, donde las consecuencias de la catástrofe las vamos a sufrir toda la izquierda transformadora. Y el marxismo pervive solo como el pepito Grillo de unos pocos pitufos gruñones.

    La próxima inminente crisis pillara a España con un endeudamiento de mas de un billón de euros. ¿Somos conscientes de lo que ello va a suponer?

    ¿En estas condiciones debe la izquierda transformadora pillarse los dedos en un acuerdo de mínimos con el PSOE?

    La verdad es que para mi sería un dilema llevar la elección impotente del mal menor a ese límite. Afortunadamente el cleptócrata FG y lo mas repugnante del social liberalismo ha tiempo que se han conjurado para impedirlo.

    Por lo menos el inevitable drama social que viene no será culpa nuestra, como hoy lo es de Syryza.

    Ay la coherencia, que caro se debe pagar.

    ¿Y sigo diciendo, con lo que está cayendo donde c. esta el M15M?

  • al mayurka 2

    Marionetas en la cumbre

    Espectáculo grotesco el presentado en locales del Congreso sobre una historia que no daba ni para los 25 minutos que duró.

    En síntesis, la representación va del encuentro de dos individuos que no tienen ganas de verse y que se han de entrevistar por exigencias de un guion inexistente. El primer sujeto con la prepotencia del que lleva el garrote en funciones de garrote y mando, embarrado entre sobres, contabilidades en B, financiaciones ilegales y otras mamandurrias propias de asociación de malhechores, y el otro es un aspirante que debe luchar a brazo partido primero contra sus supuestos amigos y correligionarios y luego contra una competencia emergente que trata de absorberlo en un agujero morado y, last but not least, con un ‘casamentero’ anaranjado que sueña con ocupar el lugar de la novia. O del novio.

    Cuenta la obra, asimismo, con un pequeño elenco de personajes secundarios que tratan de aterrorizar al público con el apocalipsis económico, etarra-bolivariano y un sinfín de plagas.

    En horario infantil y autorizada para todos los públicos, pues, el desarrollo de la obra es un sinsentido de violencia contenida y un pésimo ejemplo de educación y de cortesía entre adultos que, a buen seguro, dañará las inocentes mentes infantiles y que está reclamando ya la intervención fulminante de un juez justiciero y mucho mejor si además fue “gris” en aquellos tiempos de extraordinaria placidez. Presuntamente.

    El Becario de La Bola News.

  • TititoKokoki

    …….y no paran. Repiten hasta la saciedad la frase “es lo que han dicho los españoles”. Son obsesos y obscenos. Pésimos gestores y empecinados corruptos. Fanáticos, estos sí son extremistas.

    Señores del PP: los españoles no hemos dicho lo que ustedes no se cansan de repetir. Los que han dicho algo favorable a ustedes, han sido algo más de siete millones, y de esos siete millones, ¿cuántos hay que quieren seguir con la corrupción? ¿Cuántos de ellos/as les han votado porque han sido engañados por ustedes mismos o por los medios que transmiten su mentira ocultando la realidad y obedeciendo ciegamente sus instrucciones? ¿Y cuántos de ellos les han votado por ignorancia, por llevar el voto en el bolsillo colocado por los feudales corruptos que plagan su partido, cuántos salieron de asilos o de Centros de Día en sus sillas de ruedas sin saber ni a dónde iban ni para qué con aquel papelito escondido debajo de las mantas que tapan sus maltrechas rodillas? Analicen y sean honestos con ustedes mismos. La mentira que profieren desde los mismos despachos que guardan dinero en B no pueden gobernar este país a golpe de promesa electoral que nunca cumplirán ni a golpe de arengas mentirosas y engañabobos, ni a golpe de sobres fraudulentos ni a golpe de financiaciones ilegales ni campañas pagadas con dinero sucio y de procedencia indecente y cómplice de la barbaridad que ustedes promueven.

    A ustedes les han dicho que sigan, siete millones de españoles, pero analicen y percátense de que más de catorce millones les han dicho que no. No sigan con sus mentiras, por favor. No hacen más que emporcar más este ambiente ya de por sí sucio y maloliente que ustedes mismos se encargaron de crear. Párense un instante a verse su propio ombligo, recapaciten y cuando tengan las cosas claras, en aras de servir al pueblo, sin mentiras ni engaños, sin triquiñuelas baratas ni sandeces, con garantías, vuelvan para trasladar el mensaje de que han sido capaces de liberarse de la ponzoña que tenían en sus propias entrañas. Váyanse por una temporada y traten de regenerarse, que buena falta les hace. ¿Aún no se han dado cuenta de que nadie quiere saber nada con ustedes? Aún no les bastó la humillación que están protagonizando. ¡Váyanse, coño, váyanse!

    ¡Malditos sean!

    Saludos al personal.

  • Berzelius

    El genocidio franquista reforzó las cepas del cristofascismo, expulsando la razón para otros parajes. Quedamos con lo que quedamos!

  • un tal ivan

    En este pais de trepas y envidiosos, tras unos flashes socialdemócratas, la mayor parte de la población seguimos condenados a este tsunami de desigualdad, injusticias y arbitrariedades legislativas.
    Si por casualidad, hay en esta casa alguien que esté mejor y sea mas feliz que hace 10 años, agradecería que lo dijese……
    Yo no he tenido tanta suerte….
    :-))

  • Antonio R. L.

    Hace unos 15 años pasé por Alcantarílla (Murcia) allí pasé buenos y malos ratos pero, como el tiempo cura,pues lo recuerdo connostalgia La verdad es que pasé dos o tres meses de arresto,en arresto.Nada de bromas.para no ir a escuchar a aquel pater cabestro (que se mato “por castígo divino”) Me salí deaquella “escuela” y en el pueblo me metí en la iglesia (siempre me ha gustado entrar en casi todas. !Ni rezos ni cojones que valgan! a veces te encuentras maravillas en su interior) total que al regreso me espero un…puntocom. el cual me metió 15 días de prevención por no creer ni a dios ni al pater aquel.
    Hace unos -ya lo he dicho- años pasé,repito,y pedí permiso para entrar a empaparme de insana nostalgia.Repasar mis 19 años de entonces.
    Y un cabrón que allí mandaba me negó la visita.Me volví sin hacerla´
    ¿QUIÉN ES MÁS HIJO DE …puncom EL COMANDANTE DE LA ESCUELA O YO?
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Cuando como me gusta encender la caja estúpida y ponerme un medio poco o casi al corríente de terremotos y otros acaeceres.
    Mira tú por donde hoy veo al Felipe tres y tres que HA VISITADO LA “ESCUELA” .
    Nadie le ha negado la entrada.Esa escuela la pago yo tambien y,además,allí me dejé algo de sangre y mucho miedo.¿Quién tiene más derechos el preparao o yo?
    Nadie piense que es tonteria.Me indigné hace 15 años,hoy me he vuelto a indignar.
    Malditos …puntocom.
    Santé.

  • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

    Estafar a quien querais por una importante cuantia (superior al millon), engañar al electorado y esquilmar un pais entero, mandar a la playa a inmigrantes, lo que querais. Pero nunca, nunca, nunca robeis por hambre.

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/la-juez-alaya-condena-a-15-meses-a-un-hombre-que-robo-pizzas-en-un-convento-porque-tenia-hambre/?src=blogs

  • jornada

    Hay que joerse, anda que me van a pillar une autre fois…
    Ahora resulta que las expectativas en caso dunas nuevas erecciones darian una bajada del ppsoe y de Podemos…………LOSPARIÓ.
    Cuestra DEKREER, que esos 7 milliones de votontes vayan a seguir erre que erre, …………jodiendo al personal, sin ningún remordi miento…
    Cohones, que van para 40 años de machaqueo,………yastabien,…..por una vez podian hacerse abstencionistas, al menos,….o irse a tomar pol………o de cruceiro, o de retiro espiritual,……….o de vacances a DOÑANA, ……
    aunque luego vuelvan como posesos….
    Enfins, lo mejor será resignarse(*) mientras llega el plan B.

    Salú/o

    (*) yun WEVO

  • al mayurka 2

    La jauría no descansa

    “El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó”, así titula el medio digital de Pedro J. Ramírez una información sobre el concejal de Ahora Madrid.

    ¿Recordáis el comportamiento (por llamarlo de un modo civilizado) de la PePorra y su Caverna mediática asociada desde el 14M de 2004? Pues no habéis visto nada con la que se prepara si Mariano Enfunciones queda apeado de la Moncloa habiendo cumplido una sola legislatura… La Derecha Hispánica es muy, pero que muy, mala perdedora y la Historia es testigo.

    Hasta ahora y desde mayo de 2015 se podría decir que estamos en período de pruebas o, mejor dicho, de entrenamiento pero lo bueno vendrá a partir del ¿posible? desalojo de la PePorra del gobierno central. Ahí lo darán todo los Hernando el Malo, los Casado’s, Espe Rancia y sus talentos cazados, hasta Marcelo el ángel-gorrilla os sacará todas las multas por aparcar mal desde la aparición del Ford T. Y luego están los MarhuIndas, Rojos, o el pijoregre de LD, la Schwschinga y la Sansebastián, el plasta de la bufanda y los asiduos a los aquelarres de 24H o Las mañanas de la 1… En fin, bien mirado, ¡qué os voy a contar que no sepáis ya…!

    Ah, y mientras los titiriteros han de acudir cada día al T.O.P., digo a la Audiencia Nacional, Rato, Blesa, Matas, Pujol… tan campantes por la calle.

    El Becario de La Bola News.

    • RACIONAL

      Para se precisos, el titular es :

      El concejal Zapata contrata como asesora a su ex pareja por 50.000 euros

      Y luego, subtitula;

      Ambos coinciden ahora en el distrito de Fuencarral-El Pardo y en 2014 acreditaron su relación explicando que habían abortado

      Saludos.

      • al mayurka 2

        Esta es la ‘segunda versión’ después de la tormenta mediática generada por el primer (lamentable, por decirlo suave) titular.

        De nada.

        • zizero

          Y la que nos espera de calumnias, exageraciones y bulos por parte de esa derecha extrema y casposa que sufrimos ante la posible pérdida de poder porque no puedan disponer del BOE o no tener las instituciones a su servicio.

          Podemos ser cobardes pero sería el colmo que también fuésemos desmemoriados y olvidáramos cómo atacaba toda esa jauría a Zapatero acusándole cuasi de ser el jefe de la ETA y como arrojaron contra él a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a la misma jerarquía católica que puso a disposición de la causa sus radios, TV y bastantes de sus púlpitos.

          Ante las nuevas agrupaciones de izquierda que se presentan ahora y que parecen venir con nuevas formas de hacer política el veneno que se va a verter sobre ellas va a ser muy difícil de digerir. En nuestra mano está contribuir a parar a tanto emponzoñador.

          Osasunado saludo.

          • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

            Vistas la cantidad de mentiras y medias verdades de esta panda estoy por abrir el enésimo blog para ir documentandolas y añadiendo las correcciones.
            ¿Ideas?

          • Antonio R. L.

            (Psss…Reconozco que en una sola ocasión dejé un comentario en un blog tuyo.Es que,tengo el boníto vicio de no apuntar los datos y,así me va.Y como la cabeza la uso -casi exclusivamente para la boína…pues eso,el tio que era redondo.
            Si te atreves a a darme otra vez COMO ENTRAR EN TU BLOG
            te juro por Belenos y por Tutatis que tomaré nota.(y una birra)
            Un abrazo.

          • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

            La propuesta es abrir uno que se alimentaria de las mentiras, manipulaciones y medias verdades de los mass mierda.
            Habría que buscar la mentira y la verdad y darle un poco de publicidad.
            Tu comentario lo vi en su día!!!

          • zizero

            Me parece una buena idea aunque un trabajo sumamente complejo. De todas maneras la información sería tan copiosa que necesitaría ser ordenada de alguna manera para hacerla más digerible.

            Seguir lo que cuentan, se inventan, los medios de derechas sería un trabajo que no creo haya Becario decente que lo sufra.

            Osasuna!

          • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

            Decente no… Pero uno indecente quizás. ¿No?

  • jornada

    Las conquistas del anarquismo combaten su leyenda negra.
    Frente a la criminalización actual que sufre, los anarquistas consiguieron desarrollar el movimiento obrero en España, una educación sin clases y sin distinción de género, abanderar la lucha por la emancipación de la mujer y una amplia producción cultural. La primera ministra de la historia de España, Federica Montseny, era anarquista y legisló la interrupción voluntaria del embarazo.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::$$$$$$$$$$$$$::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Cien años soportando las mentiras, machacando continuamente, siendo el chivo expiatorio de todas las vergüenzas dun sistema mal parido en sus orígenes, dun sistema que ha contado con la infame colaboración de todos, de unos kapul.los que se han apropiao de una serie de avances que ellos nunca hubieran tenido, (NITENDRÁN) los santos cohones de llevarlos a cabo(*)………..KELESDEN a todos.

    :::::::::::Malditos sean::::::::::::::::

    (*) Donde estariamos si después de 80 años se hubiese seguido el modelo educativo de la II República.

  • vibra

    pos yo… hasiendo un resumen de to mi puta vida… lo reconosco.
    soy Anarkista… asin.
    y ke les den.
    lucha toka.

    • Antonio R. L.

      Hoé,vibra,lo raro es ke de tanto serlo no te intitules Anarkisto.
      O Anarkisero oooo, En fin,ke los dioses te sea propicios.
      Salú y,un abrazo menda.

      • vayaquebien

        Una piedra en el camino

        me enseño que mi destino era rodar y rodar

        (rodar y rodar, rodar y rodar)

        después me dijo un arriero

        que no hay que llegar primero

        sino hay que saber llegar

        Con dinero y sin dinero

        hago siempre lo que quiero

        y mi palabra es la ley

        no tengo trono ni reina

        ni nadie que me comprenda

        pero sigo siendo el rey

        • Antonio R. L.

          !Buen poema,lástima que te lo hayan copiado!
          Salud.

          • vayaquebien

            Ya no se respeta la propiedad, la intelectual.

    • un tal ivan

      ¡No es fácil……!
      :-)

  • al mayurka 2

    El rock del PP (Jailhouse rock) según Polònia de TV3:

    https://www.youtube.com/watch?v=aqoCaEzxOGE

    Que lo disfruten… jejeje

  • un tal ivan

    Esa es la grandeza o miseria de la democracia……
    Los votos de los engañados valen lo mismo que los de los comprometidos con acabar con la desigualdad y la pobreza…..
    Cierto es que la maldita Ley d’Hondt y las circunscripciones electorales enturbian y manipulan la voz del pueblo…..
    A ver si toda esta mierda que nos envuelve, sirve para que de ella crezca una sociedad mas justa e igualitaria, sobre todo en el pago de responsabilidades….

  • nombrenoespecificado

    El PP es un partido ilegal/alegal/fuera de la ley: la vigente ley de partidos se tramitó a toda prisa para ileglizar a Herri Batuasuna por no condenar el terrorismo y haber serias dudas sobre la limpieza de su financiación. Pues bien: el PP no ha condenado el franquismo (terrorismo donde los haya) y está probado el origen corrupto de su financiación ¿A qué esperamos? ¿A que quede libre el juez de los titiriteros a ver si se atreve a meterlos a todos en prisión sin fianza?
    Esperemos sentados

  • un tal ivan

    “A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.”
    Jean de La Fontaine.

    • zizero

      Yo creo que el destino son los caminos.

      • un tal ivan

        Ese sería el caso de Forrest Gump que no paraba de andar…..
        http://es.web.img2.acsta.net/newsv7/15/05/26/12/03/137640.jpg
        :-))

        • zizero

          Quien no anda ¿adónde va?

          • un tal ivan

            En andalú: Al moriero…..
            :-(

          • Antonio R. L.

            Patio de los callaitos ¿no?

          • un tal ivan

            Alli es donde nos igualamos con los del PP….
            :-))

          • Antonio R. L.

            !Los cohones! ellos van a un panteón,nosotros a la urna.
            Y,además los comunistas,anarcos y otras yerbas estamos excomulgaos.Ellos no,ellos estan en gracia de dios (que no sé bien qué es eso)

          • Antonio R. L.

            Lo mismo que a ZIZERO te digo a tí de los carnavales.
            Es digno de morir riendo.

          • lombardo
          • Antonio R. L.

            Una pregunta: ¿te han mandado el carnaval de Cádiz? Es que, además de llorar de pena hay que llorar de risa.
            Yo no sé pero, el Kashitopan sí.
            Salud.

      • Antonio R. L.

        Que no,que esos son los que van a dar a la mar.Partímos cuando bla,bla,bla y tal.
        (Aquí quisiera yo ver al Jorge Manríque aquel.)

  • furca45

    Cuando el PSOE llegue al punto del jardín donde los senderos se bifurcan, tendrá que elegir: izquierda o derecha. La otra posibilidad es dividirse.

  • TititoKokoki

    Buenas tardes de sábado sabadito, que me quedo en el sofá calentito. Ni sabadete, ni camisa nueva, ni nada de eso. Es lo que hay.

    Yo no creo en el cambio. Tampoco creo en la regeneración democrática. Al menos no creo en esta tibieza con que se exhiben quienes proclaman eso, cambio y regeneración. Hacen falta muchos más argumentos, muchos más arrestos y muchos más bemoles. Hace falta mucha más seriedad y contundencia para que ese cambio sea real, auténtico y que obedezca a las verdaderas aspiraciones que el pueblo alberga y a las auténticas necesidades del país. Considero que más allá de una variación que consista en un mero cambio de gobierno, lo que hace más falta, lo que más urge, es el vuelco total de la situación. Desde la modificación sustancial de la Constitución hasta las reglas que rigen la información. Desde normas serias e implacables respecto de la financiación de los partidos hasta el cometido que deben tener estos en su participación. Tiene que haber cambios en la ley electoral y en los modos de gestionar un gobierno. Debe haber cambios en la manera en que se controla a quienes tienen el poder y se deben crear medidas de control y de exigencia hacia ellos. Los políticos deben tener encima de ellos leyes que les controlen y leyes que a través de ellas se les puedan exigir responsabilidades de manera inmediata y drástica. El formato actual de campañas electorales debe cambiar. No se pueden hacer promesas que nunca se cumplirán y quien las haga, que sepa que tiene que rendir cuentas ante la sociedad, la cual, sosteniéndose sobre normas de control, podrá exigir responsabilidades e incluso destituciones o dimisiones de carácter inmediato.

    Por supuesto, el vuelco debe llevar implícito el que se conserven el Estado de Bienestar, las Políticas de carácter Social y la igualdad de oportunidades. La corrupción debe tener una implacable espada encima que disuada a quienes osen y el Poder Judicial su independencia.

    En definitiva, yo creo que más que un cambio, sobre todo este que despierta tanta inconsistencia, tanta desconfianza y tan poca credibilidad, cabría una nueva transición política que permitiera que la verdadera regeneración democrática pueda alcanzar cotas de efectividad y de excelencia, que sea de calidad y que alcance consolidación en la sociedad hasta el punto de sentirse motivada a participar dejando atrás la tremenda desafección que a día de hoy yace en este pueblo.

    Parar todo esto para sentarse a crear el verdadero cambio, es necesario. Si para llegar a ello, es preciso pasar por un moderado cambio como el que presentan las fuerzas encargadas de formar Gobierno, la cosa nos la van a fiar muy lejana y para largo rato. Es por esto que insisto, yo creo que lo mejor para España sería repetir los hechos de la Transición del 77 y, aprendido de los errores, crear ahora un país mejor y más gobernable, más vivible y menos insoportable. Si aun no hemos aprendido lo suficiente, como para saber crear algo mucho mejor que esto, es que necesitaremos repetir los últimos acontecimientos sufridos en este país hasta una saciedad insoportable. Yo creo que es el momento en el que hay que pararse a crear país y Democracia auténticos.

    ¡Maldita sea! ¡He dicho!

    Saludos cordiales.

    • Croniamental

      Para haber regeneración democrática, primero tendrá que haber generación democrática. Quizá tal vez quepa dentro de lo posible…

      • TititoKokoki

        Ojalá sea así. La tibieza del PSOE contrasta con la contundencia de los necesarios y realistas postulados de Podemos. Por medio, Ciudadanos, que es freno a toda intentona de conseguir algo que, como tu dices, “quizá tal vez quepa dentro de lo posible…..”
        Que los dioses que haya, si los hay,o las ondas gravitacionales, que sí las hay, te oigan. Salud y saludos.

  • Antonio R. L.

    Mocho refrano por ahí abajero paisa,mocho refrano que no es azafrano.

  • Proust

    Mecagontó, que estoy desinformao y no sé nada de los últimos acontecimientos.

    Anoche intenté enterarme por una tablet, desde Salamanca, y no vi más que Rajoy le había hecho una cobra a Pedro S. No pude entrar en los comentarios de Ca Arturo pues había olvidado las contraseñas.

    Esta mañana, caminando por el paseo de los Cipreses hacia el Mercadona vi una pintada en la fachada del periódico La Gaceta. No le faltó ingenio al artista anónimo y valor, porque por menos hubieran metido en la cárcel a cuantos titiriteros hubieran osado. Decía el grafitero:” Gora Gac-… Los puntos suspensivos no los represento porque no me acusen de enaltecimiento de algo. Aunque bien pensado, con mentalidad mordaz( de mordaza) lo anterior a los suspensivos bien podría querer decir: Grupo Armado Castellano. Vete tú a saber.

    La gaceta, creo yo, que habrá causado más muertes por intoxicación informativa que muchas bandas criminales. Procuraba yo, cuando leía los titulares de las primeras páginas, no beber a la vez el café con leche, por peligro de atragantamiento. Ya en las páginas finales, en los anuncios clasificados era dónde más verdad decía. Recuerdo aquel anuncio “Brasileña recién llegada. Bailo la samba mientras hago el amor. Recibo en tanga”. Creo que en la realidad sucedía lo que ponía.

    Es muy popular eso de “mientes más que la Gaceta”, pues hoy lo popular sería “mientes más que Mariano y sus monaguillos” Qué tío, que le escondió la mano a Pedro Sánchez y anda todavía diciendo que la tiene tendida para formar un gobierno de “amplia mayoría” porque es lo más democrático ya que él ha ganado , representa a más de siete millones de españoles. La lista sería: Mariano (presidente), Rato. Blesa, Bárcenas, Matas, Rita, Urdángarin(porque no se sabe que haya votado a Podemos), Esperanza y todos lo talentos fichados, y así, hasta el total.
    ¡Vaya tropa!

    Pobre España.

    • baron munchausen

      pos no se.. cuéntaselo al Búho, que es el que la lee..

      • lombardo

        pues desde que se ha echado pareja, se lo ve mas relajado, ya no anda entre puñetazos y cucarachas., cultiva un look mas ciudadano, eso de cavernas es oara murciélagos.
        no pensemos mal, pareja ideologica, amor platónico, complicidades, afinidades, mucho feeling, encuentros furtivos a deshoras.,….es lo que tiene los psoesocialistas .

        • Antonio R. L.

          Perdona Lombardo:
          insisto en que no creo que sea socialista.!Ni de lejos.!
          Pepero y de los ultras.Es mi opinión,tan valida como la de cualquiera.
          Salud.

          • lombardo

            El no,…ella.

  • Antonio R. L.

    Desde que escribo aquí los tontos comentarios,me ha salído una admiradora (más otras 103 Bobadilla-Jerez) que… ¿te cuento? ¿Sí? Bueno pues ahí va para los que gustan del porno fuerte.
    Tiene 26 abríles.Jura por su padre,que no conoció -su madre que no se acuerda- que me adora.Sí,si sonreiros,pero ojíto,que os estoy viendo.La envidia hace presa en vosotros.La libido está trabajando a marchas muy forzadas (a esta edades ya ni en moto) pensando en esta belleza de 26 añitos.El cuerpo es una mezcla de la Loren,la V.Abril y una prima mia que se escapó con un ferroviario dejando al marído lo mismo que a los geranios y petunias.
    El caso es que dice que está por mis huesos con tétanos y todo (Esta es capaz de chuparlo y todo) y que quiere venir a conocerme personal y carnalmente.Tendré que ir pensando en la receta de la sopa de esas pastllas azules.Es que,me da corte que las pague ella…
    Corten,corten,que veo por aquí mucha dilatación de pupílas…!corten!.
    otro día si eso (el pájaro) doy continuidad a esto erótico-porno relato.
    Salud.

    • un tal ivan

      Y de cara ¿Como es de cara?
      :-)

      • baron munchausen

        ajjjajajajjajajajjaja… qué joío!

      • Antonio R. L.

        !Carísima tú,carisima!

        • zizero

          ÉL: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado hace 10 años, y soy honesto.

          
ELLA: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

          • Antonio R. L.

            !!! HOMBREeeeeeeeee…!!!

  • RACIONAL

    “Estos desertores fueron los primeros fascistas “de verdad” que ví en mi vida. Me chocó que fueran tan parecidos a nosotros; la única diferencia es que vestían monos de color caqui”
    George Orwell

    Saludos.

  • Enrique Guillén

    Y mientras Rajoy y su PP esperando QUE SE ENFADEN PEdRO Y PABLO.—-para tomar otra vez el poder de ser PRESIDENTE.—-pero.—-

  • TititoKokoki

    Buenas. Sábado……..Víspera del día de los enamorados. Enhorabuena (yo incluido)

    ¿Cuántas fiestas de pijama y de rayas que no son de los pijamas, harían con tal celebración, algunos que conocemos todos por sus andaduras poco éticas en la política?

    No quiero ni pensar en la posibilidad de que volviera a gobernar el PP. Otros cuatro años más teniendo que soportarlos con sus frasecitas provocadoras, con la chulería de la que se ufanan, con más casos de corrupción a nuestras espaldas y cerebros, con más leyes retrógradas y represoras y, lo que ya sería el colmo de todos los colmos, es que aquellos cinco puntos que dicen tener en su programa para gobernar, no los cumplieran. Eso ya sería la rehostia, el no va más, el acabose.

    Cuatro años más en los que le sugeriría a Arturo que mantuviera el titular de este artículo, todos los días que durara el des-Gobierno de esta nueva tortura. No cabría otra posibilidad.

    No quiero ni pensarlo. La continuación y la re-afirmación de sus leyes, el afianzamiento de sus normas y maneras de vida que proponen y la re-valorización de sus ideas. No cabrían en sus camisas de tanta euforia. Lo íbamos a pasar realmente mal.

    Regresaría la represión y el miedo, la Ley Mordaza en todo su esplendor, los estudiantes a tomar por culo y los parados que se vuelvan a joder. ¡Quién vería a Soraya, a Cospedal, a Botella y a Barberá! No haría falta nombrar al desaparecido Montoro, a Guindos o a Wert, que se descojonaría desde su ático en París, o al propio Rajoy, inaguantable éste apareciendo de nuevo detrás de un plasma para decir que no han podido llevar a cabo las cinco propuestas porque la culpa la tuvo Podemos que tuvo al país paralizado estos últimos dos meses. Es lo que tienen las herencias, diría el Mariano recién rehabilitado del susto que le produjo el haber temido ser el Presidente que menos duró de todos y el que nadie quería saber nada con él.

    Avisados estamos, así que hace falta mucho rigor, mucha valentía y determinación y un fuerte sentido de la responsabilidad para no dejar caer a este país en las garras de los neo-liberales que consiguieron que el titular de este artículo esté tan en contemporaneidad como, por desgracia está.

    No se puede dejar a este país de nuevo en manos de estos. ¡Malditos sean!

    Hay que poner toda la carne en el asador y acertar en la composición de un nuevo Gobierno de progreso, cambio y regeneración. ¡Maldita sea!

    Y ojalá que nunca más, nunca más, se tengan que escribir más artículos que delaten la porquería en la que vivimos, y se escriban sobre la verdad de los cambios, la oportunidad de la regeneración democrática, bien merecida y necesaria y sobre el progreso en continuo avance.

    Ojalá que Arturo pueda escribir artículos que denoten que vivimos en un mundo mejor.

    Ojalá la expresión ¡Malditos sean!, la pueda meter en un cajón para no sacarla jamás.

    Saludos cordiales.

  • zizero

    El amigo M.Á., de la CNT de Villaverde y que ha asistido a la mani celebrada en Madrid en solidaridad con Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro, los artistas acusados de ¡terrorismo!:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

    dice que la mani ha salido muy bien, que serían entre 2000-3000 personas y que ha habido un gran ambiente reivindicativo y de apoyo hacia los artistas represaliados.

    Osasuna!

    • Antonio R. L.

      Pues mis saludos para M.Á y,para los otros 2.999 de la mani.
      Salud Y LIBERTAD.

  • Antonio R. L.

    Pos yo creo que lo de las ondas gravitacionales,más que no entenderlas bien es que están en un plano muy alejado de las terrenales necesidades de los terrícolas.
    Perdóneseme el exabrupto típico del ignorante pero, es que hasta que no haya pan aquí para todos (y un poco de pescaito frito también) a los que no hayan comído aún les importa un carajo las ondas,los ozonos,los agujeros negros y ni siquiera Alberto Einstein.Ha y prioridades insoslayables.
    Tenía que decirlo.
    Salud.

  • Antonio R. L.

    A los envidiosos que no se comen una rosca y piensan que los demás tampoco.
    (Perdonen las féminas,especialmente las feministas,pero la guasa es la guasa y el watsapp es eso.).
    En el paseo de Alberto Palacios en V.Alto frente a la sede de la CNT FAI hay una calle corta que se llama Oasis.En no sé qué nº vivian unos cuantos colombianos.Ahí tenía yo una novia que era un monumento de hembra (peaso tia oche) no puedo escribir el nombre por respeto a ella,al marído y a mí mismo.Pero que monumento de señora.
    El caso es que ella accedió a venirse a vivir a casa ya que el esposo está a más de 10.000 ktros.y,por tanto estaba sordo.Además ella era MUYyyy liberal (según decía).
    Mientras estuvo conviviendo conmigo íbamos todos los días allá a la calle Oasis a ver a una tia de ella y también de 22 años…………………(Creo oir de nuevo comentarios más o menos de envidiosos relamidos.) Pues ala! lo dejo hasta que las aguas se serenen.
    P.D. !!! Pero cómo estaba la chavalaaaaaaaaa !!! arfff…arfff…
    Salud.

  • Antonio R. L.

    Un emocionado abrazo a todos los comentaristas.Aunque sea un invento de grandes almacenes pero,bueno…por ser el día de los esos morados pues…muac…muac… .

  • Luigos

    GOTA ESPANTOSA. La Justicia está llena de gotas espantosas.(Justicia a la española) Condenado a 15 meses de carcél por robar pizzas en un convento porque “tenia hambre”. La ponente, Mercedes Ayala. defiende la condena a prisión a pesar de que el forense señala que el hombre “padece un transtorno psíquico
    (Pues si la misma Mercedes Ayala la de los ERES de Andalucía que ha estado unos años mareando la perdiz para que de esa forma prescribieran algunos delitos, Justicia, ¿de qué Justicia estamos hablando.?

    • Antonio R. L.

      ¿Veis el porqué algunos nos denominamos radicales? Yo pido la prisión incondicional para esta tipa presunta delincuente y Peperra pepera.
      Sin paliativos.Despojarla hasta de las bragas.Y al trullo.

    • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

      Y eso con el atenuante de haber pagado 10€ por lo robado o por los daños, no estoy seguro.
      Robar para comer no compensa.
      Tienes que robar mas de un millon para que te salga gratis o muy barato.
      Salud.

      • Antonio R. L.

        Yo diría que,visto lo visto esta tropa por un millón no se molestan mucho.Si es repetitívo si.Ejem.Pujol y el 3% .

    • zizero

      “No robes 10 euros, roba 10 millones”

      ¿Por qué ocurre? Tal vez porque quien prevarica es la propia ley, injusta a sabiendas de que lo es. Si en España hay muchísimo fraude fiscal, pero apenas hay defraudadores fiscales en la cárcel, la culpa tal vez no sea de los jueces que dictan las sentencias sino de las leyes que les son dictadas a ellos.

      http://www.andalucesdiario.es/Sur_izquierda/no-robes-diez-euros-roba-diez-millones/

      Habría que hablar menos de Justicia y más de leyes, de las leyes que “se” dictan para protegerse entre ellos.

      Osasuna!

      • Antonio R. L.

        Si,vale,pero,¿Los jueces que hacen? ¿miran,ven y se van a cobrar?
        Si nosotros que no somos jueces protestamos,pataleamos,y,hasta les insultamos,un juez capacitado para encerrar a una pareja besandose en la playa (caso veridico de hace años.El chico se ahorcó,al juez NO LE PASÓ NADA) en la zona de huelva. ¿No tiene potestad para denunciar al menos públicamente? Hoé que ciegos son de según qué ojo,de según qué delito.Ello al márgen de que tampoco compadecen al “delincuente” todo lo contrario.Con odio inusitado encarcela a quién se le ocurre cuando le !! SALE DE LOS COJONES.!!
        Salud.

  • http://arturianos.blogspot.com.es okupado
    • zizero

      “Querella contra Federico Jiménez Losantos por alimentar el odio hacia Podemos.”

      Acabo de firmar. No he firmado solo porque se meta contra Podemos. Ese elemento sí que ha hecho, y creo que lo sigue haciendo, terrorismo: miente, calumnia, desprecia. Y no se olvide: tuvo a su disposición la Cope (la cadena de la Iglesia) para envenenar durante unos años a la sociedad española.

      • http://arturianos.blogspot.com.es okupado

        Algun dia te contare una historia de sus precursores en la COPE los Antonios. Pa tiritar.

  • Antonio R. L.

    Buenos días.(A los enamorados feliz dia)
    Ha declinado el aire.El tio Eolo tenía ganas de dormir.Tambien el maldíto frio se larga hasta siberia jodiendole el chollo al tipo de Industria que se pensó -tal vez- que podría matarnos a todos los pensionistas de frio y así ahorrarse una pasta.
    Pues se jodió.De malas maneras,maltrechos,y con persistente tos,aquí quedamos muchos aún.Y dispuestos a seguir afeandoles sus tendencias genocidas al atacar de forma tan inmisericorde a los que se dejaron una vida levantando este pais,y pagando la universidad de él/ellos.
    No es de desagradecidos es simple y llanamente de criminales el dejar morir a niños y viejos de inanición o frio. ! DE CRIMINALES !
    !Así revienten!

  • zizero

    VIEJAS, por Lidia Falcón

    «… Pero esas generaciones nacieron desde la primera mitad de los años treinta hasta el año cincuenta. Es decir vivieron la guerra y la posguerra. Y las mujeres parieron a todos los españolitos y españolitas que han poblado el país, los amamantaron, los criaron, los alimentaron, los limpiaron y lograron que llegaran vivos a la adultez.

    »… Era el tiempo en que una gran proporción de hogares no tenía electricidad o agua corriente, las lavadoras y los fregaplatos no existían, por tanto las mujeres lavaron los pañales y las sábanas en el río o en el lavadero público, y ni la televisión podía distraer sus escasas horas de ocio. Limpiaron a mano, sin guantes, con agua fría y ásperos estropajos, cocinaron en hornillos de carbón y remendaron interminables horas los calcetines agujereados y las sábanas rotas

    »… Esos jóvenes, hombres y mujeres, han sido paridos y criados por esas viejas ignoradas, han podido disfrutar, afortunadamente, de una época de nuestro país en que ya se había superado la extrema miseria de la posguerra y por tanto han comido cada día, se han vestido y calzado decentemente…»

    http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2016/02/12/viejas/

    VIEJAS: ¡os quiero!

    Osasuna!

    • Antonio R. L.

      Monumental verdad la que dice Lidia F.

  • Antonio R. L.

    “…Que en mis labios,las rosas de su aliento no se pueden abrir;
    que olvidan de la risa el movimiento a fuerza de sentir.
    Que mis ojos,que él tiene por tan bellos cargados con mi afán
    como no tiene quién se mire en ellos cerrados siempre están.
    Que es,de cuantos tormentos he sufrído la ausencia el más atroz;
    que es un perpétuo sueño de mi oído el eco de su voz…
    que,siendo por su causa,el alma mía !goza tanto en sufrir!…
    Dios mio,!cuantas cosas le diría si supiera escribir!…
    Pues,señor,!bravo amor! Copio y concluyo:
    A don Ramón… En fín,que es inutil saber para esto,ni griego ni latín.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ R. de C.
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    !!! Cosas del san Valentín,digo yo !!!

  • TititoKokoki

    Buenos días, Arturo. Buenos días, foro.

    Domingo, 14 de Febrero, de 2016, Día de los Enamorados. Feliz día a todos/as. Sentirse enamorado y sentirse querido, no tiene precio. Es incomparable, inigualable. Pero no es sólo este día. Hay que sentirse enamorado y es necesario sentirse querido, todos los días, todos los años. De nada vale que sea sólo este día. Eso es para enamorados de la tarjeta Visa o para enamorados de los Grandes Almacenes, para los enamorados del consumismo exagerado que consume a la vez. Es difícil, si, pero al menos hay que intentarlo, mantenerlo y sostenerlo. Es sólo cuestión de intentarlo. Sólo eso.

    La mentalidad positiva, ante las adversidades, hace que uno se sienta capaz de muchas cosas, aún a pesar de todo lo que viene de frente, o dando por culo, con malas intenciones y con aviesas maneras y modos. No es fácil, claro que no, pero ahí está precisamente el valor: saber enfrentarse, te hace salir reforzado, te hace mejor. Estar enamorado y sentirte querido, no tiene parangón.

    No lo facilitan quienes empuercan todo esto con la política, sus malas artes, con la corrupción, con todo lo que emponzoña el ambiente y lo hace crispante, intolerable, obsceno e indecente. Son muchos frentes con los que hay que luchar y eso hace que la convivencia, en ocasiones, se vea afectada. Pero ahí está el cariño. Lo puede todo.

    Imaginemos por un momento que Arturo tiene que mantener el titular por cuatro años más. Imaginemos que el motivo principal es que el PP vuelva a gobernar o que participe en un nuevo Gobierno con un simple cambio de candidato. ¿No sería motivo suficiente como para darle permanencia a este titular y a este magnífico artículo?

    Claro que sí, seguiríamos enamorados, pero la mala hostia no habría dios que nos la quitara.

    Hay voces, ya aparecen titulares, se atisban cambios y esos cambios no van en la dirección que deseamos, queremos y necesitamos. Esos cambios sólo son de candidato. Patada en el culo a Rajoy desde Génova, imposición de un candidato nuevo, y la vieja guardia de la política española, abierta al diálogo por una parte y por la otra imponiendo a Pedro que abra las negociaciones con el PP. ¿García margallo como sostenía Arturo en un artículo anterior? Puede. ¿Soraya? También.

    Se abre la veda. Se admiten apuestas.

    Bueno, voy a calmarme un poco y a la vuelta, después de reflexionar sobre lo que expuse, comentaré. Tengo que enfriar un poco. Este estilo de noticias me puede. ¡No puede ser!

    ¡Malditos sean!

    Cordial saludo.

  • lombardo

    Ya que estamos:

    Es mi caso, demasiado viejo y endurecido para la fugacidad del enamoramiento, y con la vitalidad pronta para claudicar por un instante de ternura voluptuosa.

  • Fulgen Maci

    ¿Qué por qué la gente vota al PP? Pues gracias a gente como usted, señor Arturo González. Gracias a toda esa gente de izquierdas que no puede soportar a la gente que no piensa como ellos, que desprecia sus ideas y que no les deja hablar acusándoles de fascistas en cuanto abren la boca. Gracias a los que, como usted, insultan y amenazan por ser de derechas. Gracias a los que, como usted, no dan opciones, dividiendo el mundo en blanco y negro: o la gente es de izquierdas y por tanto buenos; o son de derechas y por tanto malos. Porque cuando a uno se le hace callar, se le insulta y se le amenaza, votará siempre a los otros, independientemente de si son corruptos o no. Ustedes se empeñan en dar miedo, y luego se extrañan que la gente vote a otros. El día que dejen ustedes de insultar y amenazar, el día que dejen de considerarse moralmente superiores a los demás, ese día tendrán ustedes más votos de los que son capaces de contar. Pero no nos engañemos. No van ustedes a ser capaces de eso.

    • zizero

      Pues gracias “a gente como usted, señor” ha podido usted decir lo que piensa e incluso alguien parece que esté de acuerdo con lo que usted dice.

      Es usted muy gracioso: por lo que se ve ustedes, los suyos, no amenazan a nadie, no dan miedo, no asustan; ustedes, que no respetan la libertad de expresión ni la libertad sexual (pegan y amenazan a homosexuales) ¿me va a decir que se sienten amenazados por lo que pueden leer en este blog? Desde luego que humor no le falta.

      • Antonio R. L.

        ¿Esa negrura de visión es humor.?
        Pues ya es rizar el rizo hasta encontrarlo.
        Lo releo (cosa que no se merece) por no perderme algo entre sus lineas y,el único humor que veo es que el individuo le habla a un espejo rizado o deformador de imágen.
        No tengo tiempo Fulgencio; si nos habeis hecho pasar hambre y frio es porque sois genocidas de la humanidad.
        No doy más de sí.No hay más concesiones.Canallas.

  • RACIONAL

    Una reflexión para reflexionar:

    Surgió un maniqueísmo primario, según el cual quienes no suscribían el Gran Rechazo al orden establecido, eran y son calificados de reaccionarios o instrumentos del capitalismo. Sin matices, ni preocupaciones culturales burguesas. La cultura debe servir para romper. El sesgo ofensivo está ahí desde el principio: “organizar la rabia”. “Tomamos las redes, tomamos las plazas”, confirma Mayer. Entre los enemigos siguen los más apolillados de antaño, de ahí el penoso anticlericalismo visible en la toma de la capilla o “el error” de la placa de los carmelitas. La democracia no se asume, “se disputa”.
    Antonio Elorza.

    Saludos

    • zizero

      Si surgió un maniqueísmo primario sería para contrarrestar el eterno maniqueísmo de derechas, con moral católica incluida, por el cual sólo ellos están en posesión de la eterna verdad.

      Si hay alguna duda sobre ese maniqueísmo solo hace falta escuchar estos días a Rajoy y a sus mamporreros mediáticos amenazándonos con las maldades del infierno si gobiernan el PSOE y Podemos.

      Y eso nos lo dice Rajoy, un individuo que lleva años al frente del partido más corrupto que ha habido en España.

      Osasuna! maniquea, para la buena gente.

  • al mayurka 2

    Los conversos tienen la virtud de cambiar contenidos pero no las formas. O viceversa. Así, se pasa del blanco al negro, del rojo al azul, pero tras la conversión sigue necesitando “malos” sólo que los “malos” de ahora son los antiguos compañeros de fe.

  • lombardo

    NO ESTAMOS ACORRALADOS, mensaje desde la nueva sede del PP

    Pues si, todos ustedes los de izquierdas sois unos grises, paletos, aburridos, rencorosos y
    cantamañas..

    No como nosotros que la sabemos montar y pasar pipa donde estemos.

    Pues para que os de tirria por lo bien que estamos pasando os mandamos este video .

    “que nos la chupen….”

    https://youtu.be/TEEUN2j0Sh0

  • Arlekín

    Y entonces ¿las imputaciones por corrupción en el PsoE de Andalucía, con 3.000 millones de los ERE y otros 3.000 de los cursos para desempleo, casi 6.000 millones desaparecidos en total, van a salir antes o después de la nuevas elecciones de mayo?…
    Es solo por cuadrar un poco las cuentas, porque estoy seguro que no tiene ninguna relación con que Andalucía tenga el mayor índice de paro juvenil (52%) y la mayor tasa de pobreza (42%) de toda la Unión Europea.

    buen día pa la buena gente que toka lucha.

  • zizero

    Personas ejemplares, personas a imitar: ¡otro mundo sería posible!

    “Volvería a denunciar el caso Gürtel. Porque no tengo hijos” – Ana Garrido, la empleada del Ayuntamiento madrileño de Boadilla que ayudó a destapar la trama corrupta del PP, vive de okupa y arruinada siete años después

    http://politica.elpais.com/politica/2016/02/13/actualidad/1455394656_917971.html

  • Todmir

    Si en todo o en buena parte son verdad los sondeos y encuestas donde dicen que el voto del PP se concentra en los mayores de 60 años, sólo cabe darle la explicación que la mayoría de esas personas en su juventud no disfrutaron de la mas mínima expresión de libertad y si lo aderezamos con la actual crisis económica, entonces nos resulta este cóctel de miedo al futuro.

    La situación actual de la gente mayor viene de muchos años atrás. Veamos: en 1966, con la dictadura en plena ebullición económica, convocaron a un referéndum al que llamaron “Ley Orgánica” (que no era otra cosa que el ‘derecho’ a sucesión) y naturalmente, el régimen con todos sus poderes fácticos ‘exigió’ el SI, sin dejar ni una pequeña posibilidad para el NO, ya que éste aparte de no poder hacer propaganda a su favor y siendo el voto obligatorio, no representaba nada, así, quedaba claro de detrás del NO, sólo se podía conseguir perder lo que los franquistas llamaban “25 años de paz”. Naturalmente ganó el SI con mas del 95% del voto escrutado.

    Continuando la maniobra y muerto el dictador, volvieron a convocar otro referéndum en 1976, éste para la “Ley de Reforma Política” y siguiendo el modelo del que se celebró en 1966, todos los poderes e incluso las fuerzas ‘reformistas’ solicitaron el SI, mientras al NO lo arrinconaron porque en una maniobra oportunista, los socialistas denunciaron que el voto negativo era exclusiva de los tardofranquistas; nunca se ofreció una alternativa al SI y otra vez se quiso dejar en claro que detrás del SI, sólo cabía la salida de un retroceso en la libertad (?) y vuelta al guerracivilismo. Como todos sabemos o debíamos saber, el SI ganó con casi el 90% del voto escrutado.

    En los siguientes 2 años se aceleró la ‘causa’ y nos volvieron a convocar al penúltimo de aquellas oportunistas convocatorias, entonces nos pusieron las urnas para votar la “Constitución Española de 1978” y nos volvieron a aplicar la misma táctica: o votas SI o te vas a enterar; es decir, que si votabas NO, se ponía la ‘máquina del tiempo’ a funcionar y te mandaban otra vez a las catacumbas… como siempre, los ‘síes’ alcanzaron el 88% largo.

    Y en esas estamos, a las gentes que lo único que les interesa es llenarse la panza todos los días (aunque sea de garrofas), el miedo, forma parte de sus vidas y a cambio de una mierda pensión con la que puedan ayudar a sus hijos en el paro votan en este caso al PP y en otros al PSOE, que para el caso son lo mismo.

    … Cuando me pregunten si me quiero ‘reconciliar’, entonces veré lo que hago!

  • http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/ Arturo González

    zizero, por favor, ¿cómo se hace para poner una palabra en cursiva?

    • zizero

      – Se necesitan poner estos tres signos juntos:

      – O sea, ángulo de abrir, la letra i y ángulo de cerrar; se colocan delante de la palabra que se quiere poner en cursiva. Cuando se quiera volver a letra redonda, se ponen los mismos signos añadiendo el signo / delante de la letra i.

      – El texto aparecerá en cursiva al volcarlo en el recuadro de Disqus y este aceptarlo.

      – Si en vez de poner la letra i, se pone la b, el texto sale en negrita.

      Osasuna!

      • http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/ Arturo González

        Gracias.

        • zizero

          Esos códigos no funcionan en todos los programas. Sí con Disqus.

  • lombardo

    gota posiblemente maravillosa:

    Fatigada, doña España se sentó a la sombra a descansar, y momentos despues fue sorprendida por un golpe en la mollera, abre súbitamente los ojos para ver una manzana seguir rodando hasta quedar quietecita.

    Miró hacia arriba para ver desde qué rama habia caído la inoportuna.

    Y diose cuenta que la manzana como el tomate no tienen la culpa, uno en ser arrancado, la otra en caer por su propio peso.

  • zizero

    Lo que yo reclamo es que cada cual tiene derecho a expresar lo que quiera sin que uno pretenda hacer callar al otro.

    Así debería ser en TODOS los medios de expresión. Supongo que usted sabe que no es así. He estado trabajando unos sesenta años en relación con la elaboración de periódicos, revistas, libros. Ojalá hubiese encontrado siempre personas como Arturo González, por la facilidad que da para que uno se exprese.

    • Fulgen Maci

      Sí, convengo en que debería ser así, y no es. Mi experiencia con los medios de comunicación viene de parte de la Administración. He visto como se regaba a diversos medios con dinero público por mera cuestión de afinidad política. Por eso no me fío de absolutamente ningún medio.

  • http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/ Arturo González

    Nuevo artículo.

    Saludos