Asuntos & cuestiones

Propaganda para confundir

Frente a las impresentables condiciones a las que se está arrastrando la Sanidad en Madrid, importando un modelo que ya hundió el sistema de salud de Gran Bretaña en tiempo de la señora Thatcher (la Organización Mundial de la Salud advierte de que se incrementará el gasto y se rebajará notablemente la calidad de asistencia), y de cuya debacle no se han recuperado por más dinero que le meten, los defensores del sistema insisten en mostrar los nuevos hospitales como un complemento de lo ya existente, como un incremento espectacular en la cantidad de asistencia. Los ciudadanos no saben que las camas que se crean se reducen de otros hospitales, al punto que cuando la cuestión se estabilice, habrá menos camas en la Comunidad de Madrid de las que había antes de la inauguración de los nuevos hospitales. El personal sanitario que trabaja en las nuevas instalaciones proviene de los hospitales que ya existen, no se ha creado una sola plaza nueva; es más, se van a reducir muchos contratos temporales, habrá menos personas trabajando en la sanidad.

O sea, se está recortando el gasto por ahí. Eso sí, hay que salvar la imagen. A los responsables de las urgencias hospitalarias se les reúne, pero no para dotarles de medios, personal, o escuchar sus sugerencias o necesidades, sino para advertirles de que la autoridad competente no quiere ver enfermos en los pasillos, no quieren acabar con esa imagen de campo de refugiados, quieren ocultarla. Mientras, se suceden las protestas del personal sanitario en las visitas del Consejero, protestas que les resultan incomprensibles y las venden como actos de sabotaje urdidos por profesionales de la kale borroka.
En la última, el señor Güemes, que está sembrao, acusa a los trabajadores de disfrazarse con batas de médico. No sabe que en los hospitales públicos todo el mundo lleva bata: administrativos, personal de recepción, etc..., batas que les dan en el hospital al entrar a trabajar. Se ve que no solo desconoce su funcionamiento, también su paisaje.

Más Noticias