Apóstoles de la muerte
Tags: iglesiaLas declaraciones del Papa afirmando que el uso del preservativo agrava el problema del sida colman la paciencia de cualquier humano al que preocupe la vida de sus semejantes, incluida la de los negros africanos.
En cualquier caso, en nuestra sociedad, donde la doble moral de los creyentes es la norma tanto en el tema del sexo como del aborto, tenemos acceso a la información y se nos brinda la oportunidad de elegir lo que nos conviene, pero en África, donde Benedicto XVI hizo las declaraciones, la cuestión es más delicada y el daño que hace, mucho mayor. No sólo por la cantidad de afectados, sino porque en muchas comunidades se desconoce, totalmente, el uso del preservativo o el sistema de transmisión de las enfermedades infectocontagiosas. A la falta de información y la dificultad de penetración en culturas que viven al margen de todo tipo de sistema de comunicación, se suma la precariedad de medios, de personal, de medicamentos, etc., por lo que estas manifestaciones contra la ciencia son sólo una muestra de crueldad y desprecio hacia seres indefensos condenados a infectarse y morir.
Que estas declaraciones coincidan con la infame campaña de la Conferencia Episcopal en la que se equipara la interrupción del embarazo con el asesinato de niños que gatean es reveladora del cinismo de la jerarquía católica. Argumentan que el aborto no es la solución, pero luchan contra de la educación sexual, el condón y cualquier otro método anticonceptivo.
A nosotros, los defensores de la vida, no nos queda más remedio que recomendar el uso del preservativo en todos los ámbitos: festivales de música, cafeterías, lupanares, cuarteles y seminarios.













Comentario por Izarhotza
22/03/2009 @ 09:25
El daño que se hace cada vez que el Papa o la jerarquía eclesiástica abre la boca en África para hablar sobre el tema del preservativo es enorme, inimaginable. Hay que tener en cuenta que por razones culturales en muchas zonas existe una gran promiscuidad (sobretodo por parte de los hombres), así que me pregunto: ¿Qué es más fácil, ofrecer a esta gente una educación sexual y fomentar el uso del preservativo, o intentar que no follen como dice el Papa?
Con lo costoso que es lograr que el uso del preservativo se generalice ne lugares que hasta hace 10 años no conocían el agua corriente, decirles ahora que es pecado es como cargarse un trabajo de muchísimos años. Y cargarse, además, muchas muchas vidas.
Comentario por Octavio II
22/03/2009 @ 10:10
También yo estoy de acuerdo con la Iglesia en esto del aborto. Abortar es pecado, lo mejor es dejar que nazcas, bautizarte y ponerte de nombre Giordano, hijo del señor Bruno dejarte que estudies y cuando termines la Universidad y digas que la Tierra gira alrededor del sol y no al contrario como sostiene la Iglesia quemarte vivo. A Kepler, Copernico y Galileo no los qeumaron porque se retractaron o se callaron.
Donde esté un auto de fe, que se quite un aborto.
Comentario por PIRATE
22/03/2009 @ 10:12
¿Usar el condón en las cafeterías? Yo prefiero tomar la cerveza en jarra, la verdad
Comentario por chus
22/03/2009 @ 10:20
si es que tienen razon,les estamos dejando el rebaño sin cabras.
Comentario por Mariquilla
22/03/2009 @ 10:51
Independientemente de razones políticas y religiosas, vamos a ver si nos entendemos y sobre todos nos respetamos, me explico en plan telegrama:
- Para unos la vida comienza en el momento de la fecundación, por lo tanto se trata del ser mas indefenso del mundo al que hay que proteger y cuidar, tanto a él como a su madre, y si su madre por lo que sea no desea ese bebe se le deben ofrecer, a su nacimiento, otras posibilidades.
- Para otros no lo es, se limita sólo a un conjunto de células o lo que sea, por lo tanto se puede destruir, eliminar o como se quiera exponer
Tanto los de un grupo como otro :
- NO CRIMINALIZAN A NADIE Y SON EXCELENTES PERSONAS
Puestos en éste punto ¿que hacemos ¿
Comentario por Rue Madeleine
22/03/2009 @ 11:06
Mariquilla: puesto que, como tú bien dices, el aborto es una cuestión de conciencia, lo que se debe hacer es dejar a la conciencia de cada uno el tema. El Estado sólo está para legislar y proteger a los ciudadanos. No se obliga a nadie a abortar, ni a ponerse condón, el que no quiera que no lo haga, pero la mujer que quiera abortar debe poder hacerlo con el mayor número de garantías sanitarias, civiles y penales. ¿Por qué imponer una determinada conciencial moral a todos los ciudadanos? Eso sólo lo hacen los fundamentalismos y los integrismo: la iglesia católica, por poner un ejemplo cercano.
Comentario por A.M.
22/03/2009 @ 11:47
Quizá el “ser” más elemental sea el virus, a caballo entre lo vivo y lo inorgánico. Capaz de ser una sal en el medio ambiente y de activarse dentro de un ser vivo, donde es capaz de transmitir su ADN a las células de éste y reproducirse. Podemos imaginar, como en cualquier fábula, una conversación entre dos virus, orgullosos de la plantación reproductiva que acaban de originar, sin saber que esa plantación está sobre el hígado de un animal que morirá al poco por su causa, arrasando con el la vida de sus descendientes-virus. Pero a los virus de nuestra fábula, como a cualquier otra clase de vida, eso no les importa, porque su quimera es sobrevivir a toda costa y reproducirse, les traiga las consecuencias que les traiga a ellos mismos o al Universo entero.
Comentario por Fernando
22/03/2009 @ 11:50
¿Por qué no bautizan a los bebés cuando éstos son concebidos, o al menos cuando se tiene conocimiento de un embarazo? ¿Por qué no excomulgan a las mujeres que han abortado? ¿Por qué no excomulgan a las personas que se han divorciado? ¿por qué no excomulgan a los que confiensan que han matado? ¿por qué…..
Comentario por bautista
22/03/2009 @ 11:55
Mientras curas, monjas, algunos obispos morian junto al pueblo llano victimas de las atroces dictaduras militares en Latinoamerica, el Vaticano y la jerarquia de alla daban su apoyo espiritual a los esforzados Pinochet, Videla, D”Abuisson, etc. combatientes del demonio ateo marxista. (era la excusa, pues caian todos los sospechosos de no pensar como ellos). Las Madres de Plaza de Mayo solicitaron nueve veces ser atentidas por el polaco y este nunca se digno ni siquiera a contestar . No olvidar que en ese tiempo el papa actual era asesor del polaco. El obispo Marcinskus fue el responsable vaticano de las finanzas, se salvo de la orden de detencion de la justicia italiana porque el papa polaco lo blindo con la inmunidad diplomatica. Esto da la pauta de la doble moral que mueve a esta gente, mejor dicho una unica. Ahora se los ve ”afectados” y muy ‘’sensibles” por lo que pasa en paises donde la democracia es fuerte. Lo suyo son las dictaduras militares, donde se impone a fuego un unico pensar, como en los tiempos de los albigenses.
Comentario por Turista En Tu Pelo
22/03/2009 @ 12:44
Es de lo peor que ha dicho la iglesia en años.
Y mira que cada semana están soltando una burrada enorme.
¿Pero realmente no se dan cuenta de que así matan a personas?
El día que nos de por matarlos a ellos…
Comentario por Anarquímedes Lomado
22/03/2009 @ 13:58
El papa y el Vaticano, lo que deben de hacer es echar de su iglesia a todos los que no cumplan sus órdenes y esperar la condena eterna cuando mueran. Y mientras tanto acatar las leyes terrenales. Y si quieren denunciar injusticias, asesinatos, explotaciones y esclavitud, pueden empezar a denunciar a esos políticos y empresarios amigos que tienen.
Comentario por GAMBA
22/03/2009 @ 14:28
TANTO ESTE PAPA COMO EL ANTERIOR (QUE SE OPUSO AL CONTROL DE LA NATALIDAD EN AFRICA EN CONFERENCIA CONVOCADA POR LA UNESCO, COMO PRIMER PASO PARA SALVAR AL CONTINENTE DE LA MISERIA) PREFIEREN QUE NAZCAN MÁS NIÑOS QUE VAN A SUFRIR HAMBRE Y ENFERMEDADES A QUE SE UTILICE EL CONDÓN O CUALQUIER OTRO MEDIO. ES DECIR SON AUTÉNTICOS CRIMINALES EN MASA.
Comentario por Alejandro
22/03/2009 @ 16:22
Parece mentira que la Iglesia, habiendo en principio tanta gente inteligente entre su ”tribu” caiga en este tipo de radicalismo extremo que no conduce a nada. En el tema del preservativo está cayendo en una descatalogación absoluta monstrando bien una ignorancia mayúscula e insultante o bien un cinismo propio del que comente pecado con tan solo abrir la boca. En el caso del aborto la postura me parece incorrecta pero el fondo de la cuestión es preocupante. No considero que una niña con 16 años, cuando además los jóvenes maduran cada vez más tarde por culpa de lo que bien que se vive en la sociedad de hoy en día, tenga la capacidad necesaria de tomar decisiones en el campo de la familia en el caso de quedarse embarazada. Si es mayor para tener relaciones sexuales completas es mayor para conocer los riesgos y responsabilizarse de sus actos, y no sirve ni debería ser ético darle una opción tan radical ante una actitud irresponsable. De esta manera se fomenta el aborto. Pero claro en esta sociedad ya no se puede ser ético ni tener las cosas claras, puesto que entonces ya eres fundamentalista. Así vamos…
Comentario por Alfredo
22/03/2009 @ 19:47
Ya lo decía Millás, las sectas aprovechan cuidadosamente la menor oportunidad para inyectar su veneno.
Comentario por Carmen RM
22/03/2009 @ 19:54
El preservativo preserva entre otras muchas enfermedades de transmisión sexual contra el ”VIRUS DEL PAPILOMA” (cáncer de Utero). En todo el planeta.
Un médico y una mujer que lo haya vivido saben perfectamente que cuando se produce una interrupción de embarazo natural durante los primeros tres meses o 12 semanas lo que se expulsa por el Útero son coágulos de sangre. No es decente poner un niño de varios meses para compararlo con la formación del principio de un embarazo.
De esa forma lo podemos sustituir con una foto de un asesino o cualquier genocida gobernante como ha padecido la humanidad en distintos paises del mundo.
La sociedad española teníamos que contestar con otra foto del tirano dictador y decir no abortes que nos joderá durante 40 años a millones de españoles.
Comentario por yo
22/03/2009 @ 20:57
Los titulares venden pero normalmente son poco veraces. En Africa como en el resto del mundo el que siga a la Iglesia no será promiscuo y sus relaciones se limitarán a su pareja. El que haga otra cosa estará haciendose caso a sí mismo, de modo que culpar a la Iglesia de ese comportamiento es falso y demagógico, y su intención es solo insultar.
¿La Iglesia lucha contra la educación sexual? ¿A sí? Le apuesto al ”no tan gran” guayomin and fans que el preservativo no nos librará de los males que pretende combatir. Pero claro, luego quedarán soluciones finales como el aborto… o culpar de todo a los católicos.
Comentario por Antigona
22/03/2009 @ 21:12
La Iglesia cada vez que habla sube el pan.No dice mas sandeces porque no se entrena.Cada cual es muy libre de actuar según su fé, si la tienes pues la pones en practica, eso no significa que los que no creemos en esas paparruchas de las religiones tengamos que hacer lo que ellos dicen,¿pero lo hacen?.
En la Iglesia no son coerentes con la libertad de los no creyentes y no deben de hacer esas declaraciones si no es en sus iglesias y para sus feligreses.A los no creyentes nos repampinfla lo que digan pero no les quitamos a ellos el derecho a elegir su opción.
De todas maneras las declaraciones del Papa,solo pueden traer mas infectados.Pero a ellos ¿que les importa? están libres de pecado con solo confesarse, y a otra cosa.
Comentario por PATXI GUERRIKABEITIA
22/03/2009 @ 21:23
Señor Wyoming, Bueno…bueno, pecador de la pradera va a ir directamente a las calderas de Pedro Botero, cómo se le ocurre contradecir al Inquisidor en Jefe, cómo le ponga la mano encima, lo va a meter dentro de la Dama de hierro. Cómo en el ”primer mundo” no le hace caso nadie, se tiene que ir a África a ver si cuela. Una confidencia, a mí me la trae floja , lo que diga es Papa, y toda su cohorte de meapilas. Amen.
Comentario por Marat asaltarloscielos.blogspot.es
22/03/2009 @ 21:27
Dice Wyoming con mucho acierto, aunque suene a peloteo, que lo es pero con el tovarich Monzón no soy nunca objetivo, ni quiero, que ”a nosotros, los defensores de la vida, no nos queda más remedio que recomendar el uso del preservativo en todos los ámbitos: festivales de música, cafeterías, lupanares, cuarteles y ‘’seminarios””. En seminarios no sé si los usará la carcundia curial pero aún recuerdo un artículo de hará unos 3-4 años de EL PAÍS, cuando aún no había destapado del todo este diario sus esencias derechosas, en el que se contaba el caso de muchas monjas misioneras en África, con SIDA transmitido por sus compañeros misioneros al ser forzadas a mantener sexo con ellas ”a pelo”. La Iglesia Católica las había abandonado a su suerte, expulsado de su condición de religiosas, sin opción a ganarse la vida porque sólo habían sido formadas, muchas de ellas, como religiosas. Éste es el camino del Evangelio que sigue el Vaticano. No precisamente el de Vicente Ferrer, comprometido con los desheredados de la tierra, que no pontifica y acepta al ser humano en su propia condición, sin condenar y tratando de comprender. Un hombre sabio y bueno a quien desde aquí mando todo mi afecto para que se ponga bueno y siga haciendo el bien al ser humano, aunque yo no sea de la cuerda creyente. Salud Vicente
Comentario por julius
22/03/2009 @ 21:44
Gracias Wyoming, de nuevo has estado acertadísimo!!!!!!
Comentario por agulin
22/03/2009 @ 21:52
Yo estoy a favor del preservativo. Esto hace que se eviten contangios que luego pasan facturas. Sin embargo, estoy en contra de que se pueda abortar a los 24 meses. Esto para mi es un asesinato. Si alguien desea abortar que lo haga el primer mes, pero no al cabo de seis meses. En cuanto a que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso de los padres hace que las niñas, digan; si no me pasará nada, para que voy a prevenir. Señora Ministra de la igualdad, antes de tomar una medida como esta informese, pues con lo de miembros y miembras se ha quedado usted bloqueada. En definitiva, sí al aborto, pero el primer mes. salvo claro está, que el niño/a, venga deformado/a
Comentario por Sara Pi
22/03/2009 @ 22:04
Mejor comenzar por educar: con una buena educación y con el uso del preservativo se evitan embarazos no deseados.
El aborto, después de la prevención, serà cuestión de conciencia, ¿no?
Yo, que creo en un Dios bueno, le pido que haga ver a estos señores de la iglesia que dicen estas cosas que a muchos nos tiran para atrás, que AMARSE es cosa buena y el condón es un ”invento” que permite el amor seguro. Los hijos deberían ser siempre deseados, pero mientras no se busque procrear, habrá que seguir amándose, digo yo.
¿Por qué no piensan que los anticonceptivos los pudo inventar Dios para mutiplicarse en calidad y no en cantidad? Propongo que nos dediquemos a educar bien a los que ya han nacido y a traer a tantos como podamos acoger con garantías de poder darles una educación que los convierta en buena gente.
Creo que un Dios bueno estaría de acuerdo con todas las personas que pensamos que, estando inventado el preservativo, se prive de su uso a un continente tan castigado como África con el fin de que no mueran tantos niños (y adultos) por causa del SIDA.
Otro día podemos hablar del hambre y de cómo estan repartidos los recursos en el mundo.
Comentario por towanda
22/03/2009 @ 22:09
A Mariquilla, de la misma forma que ella ha sido respetuosa (cosa que valoro muchísimo), sólo decirle de un caso conocido mío: a una chica, sólo por comentar que quería quedarse embarazada, el empresario la despedió.
Yo creo que abortar no es plato de buen gusto para nadie…, pero si ha habido un fallo y no te lo puedes permitir…estás entre la espada y la pared.
Alejandro, yo pienso que por supuesto que una chica de 16 debe tener información sexual, responsabilidad y sin tabúes (que todavía los hay9. También es verdad que el cuerpo está preparado antes que la mente: pero por un error no debe pasar penitencia, ni ella, ni sus familiares, ni el hijo. Aún así es verdad que de cualquier decisión que se tome se pueda arrepentir.
Hay irresponsabilidad por parte de muchas adolescentes, pero, en todo caso, sería muy duro que esa chiquilla fuese obligada a tomar una decisión. Lo mejor es que la familia la apoye y asesore, pero que no se arrepienta nunca de haber tenido que tener un hijo sin quererlo o de abortar obligada. Yo creo que ése es el motivo de que se le dé voz y voto, no para que aborten todos los días; situación con la que no hay que frivolizar.
De la iglesia, decir que prefiere niños seropositivos y huérfanos cuidados por sus abuelas sin recursos que ajustarse a la realidad de la promiscuidad exitente. Por lo menos que los adúlteros, sus mujeres e hijos sean castigados por diós. Con la poca cultura del uso que hay, vamos a sembrar el campo…
Por cierto, que el papa se queja de tanto festejo y baile…Pues nunca lo había visto a él presente junto con una cruz de madera y sin joyas…
Comentario por FULANITODETAL
22/03/2009 @ 22:42
HOLA Wyoming:
hE ENCONTRADO UNA IMAGEN MUY ILUSTATIVA PARA ESTE ASUNTO, Y CREO QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
!A VER QUE TE PARECE¡
ESTÁ EN:
http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm#savethebank
Comentario por FULANITODETAL
22/03/2009 @ 22:45
¿SERÁN LA BANCA Y LOS BANQUEROS LOS LINCES?
EN LOS MEDIOS LAS IMÁGENES YA SABEMOS PARA QUE SIRVEN…
Comentario por ...........................
22/03/2009 @ 23:25
En Uganda y Costa de Marfil se promueve que se sigan los consejos de la Iglesia sobre la vivencia de la sexualidad humana (abstinencia antes del matrimonio y fidelidad en el matrimonio) y allí el número de casos de SIDA es sensiblemente menor que en los países donde se ofrece como única ‘’solución” el condón. Así que nada de ”apóstoles de la muerte”, Monzón.
Respecto al aborto, es verdad que matar a un embrión o feto humano es lo mismo que matar a un bebé ya nacido. La Iglesia tiene razón.
Comentario por towanda
23/03/2009 @ 00:40
Claro, es verdad, que los únicos que se relacionan con prostitutas y ponen pisos a amantes, son los ateos…claro.
Si la infidelidad ocurre, ¡gomita sí!.
A mi me gustaría de verdad ver esos datos de casos de SIDA en menor número en ésos países, de verdad.
En Sudáfrica salió un cura que ayudaba a mujeres con SIDA, y no pensaba como dice la iglesia, porque la enfermedad de esas mujeres se hubiese podido evitar con el uso del condón por parte del hombre, ya que la infidelidad se podrá evitar, pero es un hecho.
Comentario por Angel
23/03/2009 @ 11:21
Buenos días, soy de Salamanca y, esta mañana, al echar el vistazo de cada día a uno de los periódicos locales (La Gaceta) me he encontrado con esta joya de carta al director que quiero compartir con ustedes:
SIDA
”El preservativo es una trampa, está comprobado que el poro del látex es cuatro veces mayor que el diámetro de cualquier virus. Pasan, se inventó con otra finalidad, evitar embarazos. Pero del Sida no protege. Las multinacionales fabricantes son muy potentes y favorecen campañas para su uso. No es religión ni política, se ha comprabado clínicamente. Naturalmente hay objección moral además. Pero lo uno no quita lo otro.”
La firma Isabel Esteban Güell.
No hay mucho que comentar al respecto, yo me he quedado boquiabierto, por las falacias y la ignorancia de la firmante, y, lo que es peor, por verla publicada en el diario de mayor tirada de Salamanca (diario conservador, claro)
Un saludo, y cuidado con los poros y el diámetro de los virus!!
Comentario por Yuki
23/03/2009 @ 13:05
Perdón donde puse voluntario, quise poner coluntario y donde sechace, se hace
Salud
Comentario por mario goicoechea
23/03/2009 @ 14:13
No seais malos, dejaros abducir por la santa madre iglesia, hay que procrear sin descanso , sin mitigar enfermedades contagiosas , dejando adoctrinar a los nuevos infantes , para la perpetuación del clero . Ya actuara la santa inquisición para eliminar a las ovejas descarriadas, asi estaran contentos por servicio a dios.
Pero bueno que se ha creido el clero, que se dediquen a sus fieles y que nos DEJEN VIVIR EN LIBERTAD
Comentario por ...........................
23/03/2009 @ 14:19
mario goicoechea: ¿Acaso el Papa te ha puesto una pistola en la cabeza para que no te pongas el condón? Lo único que ha hecho es contestar a una pregunta que le hizo un periodista y ha respondido con la doctrina de la Iglesia en la mano, lógico. ¿Eso te quita a ti libertad?
Los auténticos enemigos de la libertad son aquellos que no quieren ni dejarnos hablar a los católicos.
Comentario por Entrambosmares
23/03/2009 @ 15:39
A mí hace tiempo q el tema del aborto no me quita el sueño. Al menos, en relación con España, y con el 1er y 2º mundo en general: La gente aborta quieran otros o no. Lo único, darle condiciones para no tener q volver a los tiempos de irse a Inglaterra (los pudientes ateos de izquierda, q serían) ni para hacerlo con una percha (no digamos nada…).
Y q la iglesia sólo diga burradas no me entristece, sólo me alegra. Así se retratan ante la opinión pública, con el coste q tenga para ellos.
Saludos,
Comentario por manueltarrio
23/03/2009 @ 17:08
Ah, la página donde se encuentra está muy bien, y aunque leerla entera va para rato aclara muchas historias que no está de más tener claras
http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm#savethebank
Comentario por Pablo
23/03/2009 @ 17:11
y luego se ponen contra la eutanasia, pero con el sida….. a ese si te puedes suscribir para morir
Comentario por Pablo
23/03/2009 @ 17:13
es lento, eso si, pero seguro….seguro
Comentario por ...........................
24/03/2009 @ 01:07
La Iglesia Católica atiende a la cuarta parte de los enfermos de SIDA que hay en el mundo. Qué atrevida es la ignorancia.
El preservativo lleva distribuyéndose desde hace décadas y los casos de SIDA no han dejado de aumentar, de modo que el preservativo ha fracasado. No es solución contra el SIDA, es parte del problema. Las cifras cantan. El Papa tiene razón.
Comentario por Angel
24/03/2009 @ 10:47
Pues fíjese usted ……, si ese aumento de casos le parece achacable al fracaso del condón, qué decir del aumento de casos de violencia, de crímenes, de guerras… ¿Ha fracasado la policia, la política? O, ¿ha sido el ser humano en su conjunto? Con silogismos como el que usted propone la lógica deja de serlo, aunque no me extraña que así sea cuando se empeñan en meter a su Dios en estos asuntos.
”El Papa tiene razón”, y los científicos se equivocan… Tiempos aquellos en los que la Tierra, siendo el centro del Universo, era plana… Algunos parecen empeñados en que vuelvan esos tiempos, sus buenos tiempos.
Comentario por Rafael
24/03/2009 @ 10:52
Estimado Sr.:
Vaya por delante que hasta que he comenzado a leer sus columnas en Público, Ud. no me caía muy bien, era, tal vez, por su gesto bastante adusto y, sobre todo, por su participación en CQC, programa que no comparto en absoluto, pero como buen democrata que me considero, respeto en todo su valor, lo que no quiere decir que lo comparta.
Pero, errar es de humanos y rectificar de sabios, que dijo alguien, y, sin considerarme sabio en absolut, rectifico de mi anterior postura y me inclino ante su pluma, su forma de expresar las ideas que, respeto y comparto totalmente en toda su extensión.
Le pido disculpas si le he molestado expresandole mi anterior opción a su persona que, sin motivo alguno salvo, tal vez, pura química erronea, me hacia ser contrario, pero que como le digo he cambiado totalmente.
Lastima que no pueda seguirle en el programa El Intermedio en Tv pòrque soy sordo profundo y la cadena no tiene a bien el subtitularlo, con lo que me pierdo, con toda seguridad, un programa ameno y con fundamento, pero no se puede tenerlo todo en la vida Verdad…?
Gracias, de nuevo y pedone mi extensión…
U:n amigo para siempre
Rafa (tambien El Duende de los Sueños)
Comentario por Rafael
24/03/2009 @ 11:10
Bueno ahora me gustaria dejarle mi opinión a su artículo del domingo pasad dia 22 de marzo…
Yo desconozco la presencia de la Iglesia Católica en el tema del SIDA, lo que hace o no hace en África y en el resto del mundo, tal vez no sea la mejor ni la ynica solución usar un condón para mantener relaciones sexuales, porque hay otros contactos fisicos entre las parejas en el acto sexual que pueden influir en contagios, dejando el presenvativo sin misión.
Pero en un contienente como áfrica, donde la gente se muere de hambre, lisa y llanamente, donde no hay nada para los desfavorecidos, y son legion, lo único que tienen a su alcance y que aun es gratis es el sexo, si vas y les dices que se abstengan y sean castos, aunque acaso ellos son castos ? se van a salvar y no van a enfermar… eso aparte de mentira, es tener muy poco amor al projimo, ellos que tantos golpes de pecho se dan…
Ademas, yo creo que en cuanto al tema de la salvación pues todos vamos a ir a un infierno, los católicos al de los musulmantes, los budistas al de los católicos, etc… o te haces socio de todas la religiones o, lo siento hermano, estas condenado por alguna… ¿o no …?
Bueno, enhorabuena por su columna y gracias por compartir con todos sus opiniones que, aunque sean suyas, muchos las compartimos…
Saludos y hasta el proximo artñiculo…
U:n amigo
Rafa
Comentario por Angel
24/03/2009 @ 11:19
Al hilo, artículo de JESÚS MOSTERÍN en El País de hoy:
”La actual campaña de la Conferencia Episcopal contra los linces y las mujeres que abortan pone de relieve el patético deterioro de la formación intelectual del clero, que si bien nunca ha sobresalido por su nivel científico, al menos en el pasado era capaz de distinguir el ser en potencia del ser en acto. ¿Dónde quedó la teología escolástica del siglo XIII, que incorporó esas nociones aristotélicas? ¿Qué fue de la sutileza de los cardenales renacentistas? La imagen de deslavazada charlatanería y de enfermiza obsesión antisexual que ofrecen los pronunciamientos de la jerarquía católica no sólo choca con la ciencia y la racionalidad, sino que incluso carece de base o precedente alguno en las enseñanzas que los Evangelios atribuyen a Jesús.”
Sigue: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obispos/aborto/castidad/elpepuopi/20090324elpepiopi_11/Tes
Comentario por Pablo
24/03/2009 @ 12:52
Lo que tienen que hacer la iglesia y las instituciones que estan en contra de todo esto,es dar aunque sea un 10% de lo que tienen y asi no solo les quitarin el hambre,sino que que habria preservativos para solucionar sus problemas de SIDA y demas.Basta de mentirle a la gente con esa FALSA MORALIDAD,siento una enorme verguenza de la gente como vosotros.Que pena,de verdad.
Comentario por Tormantos
25/03/2009 @ 13:14
”Los obispos perjudican seriamente su salud sexual”, pondría en las cajas de condones.
Comentario por Cartier
25/03/2009 @ 18:15
Seguramente se estén preparando para su campaña ”electoral” en forma de casilla en la declaración de la renta.
Comentario por LA REPÚ
26/03/2009 @ 19:48
Para el puntos suspensivos.
Escribe:” La Iglesia Católica atiende a la cuarta parte de los enfermos de SIDA que hay en el mundo. Qué atrevida es la ignorancia.”
Eso lo has leido en la hoja dominical de tu parroquia.O en la crítica del Código da Vinci, por parte de los Guerrilleros de Cristo.
Solo que se te ha olvidado preguntar que es atender a un enfermo de SIDA.Por favor seamos mas serios y busquemos fuentes independientes para decir semejante burrada.
Es decir atiende entre 8.250.000 y 9.000.000 de enfermos de VIH, y la mayoria fuera de paises Europeos y de America del Norte. Un poco mas rigor. En los paises subsaharianos, no se atiende a los enfermos. Se les mira como se mueren, y mas al sur, ni eso. Antes de empezar los insultos y las descalificaciones, informo: 1º Mi hijo el año pasado se lo pasó en Burundi, 2º Es trabajador de la ONU, 3º cualquier duda consultar Informe sobre la epidemia Mundial de sida, 2.008 de ONUSIDA, OMS, UNICEF.
Bueno, no sé porqué me extraño. Según la Iglesia Católica, en España somos todos Católicos. Extraña forma de utilizar los números y las matemáticas.
Con relación al tema del aborto, ya he escrito, libre, gratuito, en un plazo de tiempo y con las mejores condiciones higuienicas y sanitarias. Me niego a discutir con nadie los conceptos de célula, embrión, feto, etc. Como ya he dicho me parecen malas traduciones del Ingles y de los médicos, a los cuales no les he entendido nunca. No se porqué se tiene que meter la Iglesia a darles lecciones a los médicos. Cada vez que se ha metido a arreglar entuertos cientificos, luego la ha tocado, siglos mas tarde, pedir perdón. Con el tema del preservativo, como esta relacionado con el VHI y la sangre puede ser que les quede algún recuerdo de un tal Miguel Servet. ( Ya se que lo quemarón los calvinistas )
De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.
Salud Camaradas.
Comentario por LA REPÚ
26/03/2009 @ 19:57
Ah, se me olvidaba: de un enfermo crónico a un sordo. Un abrazo muy fuerte para Rafael. Yo también voy a pedir que subtitulen el Informal.
Lo mejor de Dios, es que te condena al Infierno, al fuego eterno de las llamas y encima . . . . . . ¡ Te ama !. Hay amores que matan.
De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.
Salud Camaradas.
Comentario por Diablillo
27/03/2009 @ 03:10
Hoy he llegado al límite con la postura de la Iglesia ante el aborto al ver cómo en un colegio de Logroño se mostraba a los alumnos un video con imágenes seleccionadas con un fuerte contenido emocional, por no decir morbosas y desagradables. Traumatizando a estos alumnos, se les pretende concienciar (que no adoctrinar, que sería el caso en el que se impartiese una clase de EpC) de lo horrible que es abortar y que bajo ningún concepto debe estar permitido por la ley.
El video es de vergüenza. No ya solo porque se mezcla un mensaje partidista políticamente hablando con imágenes que rozan el género gore, sino porque lleva al extremo una campaña que se inició hace algunos meses en la que se ha podido ver, entre otras cosas, cómo la Iglesia es capaz de gastar un dinero considerable en miles de panfletos, posters, vallas publicitarias y demás a la vez que predica la austeridad, la piedad y la generosidad con los más desfavorecidos. Todo eso después de haber criticado ferozmente el llamado ”autobús ateo”, que al lado del video del colegio concertado, la historia pasa por ser un cuento de Perrault o los hermanos Grimm.
Creo que es necesario más información sobre el tema en cuestión. ¿Qué es exactamente lo que se pretende con la reforma del aborto?¿Cuál es el estado actual de la legislación española al respecto?
Yo, como creo que la gran mayoría de la gente, tengo un conocimiento muy general del tema, desconociendo los detalles sobre plazos, supuestos y demás. Por esa razón he procurado informarme y, a partir de esta recopilación de datos, emitir mi propia opinión al respecto.
La actual legislación sobre el aborto necesita de una revisión. Y no necesariamente para ampliarla, como creen muchos, sino para adaptarla a las necesidades reales de nuestra sociedad actual.
Actualmente, en España NO se permite el aborto fuera de los tres supuestos en los que SÍ está permitido:
artículo 145.2 del Código Penal:
“La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses”.
Estos tres supuestos de los que habla la ley son los siguientes:
- por violación (hasta 12 semanas)
- por graves defectos físicos del feto (hasta 22 semanas)
- Por peligro grave para salud física y psíquica de la madre (sin límite)
La realidad del aborto en España es que una mujer que decida abortar lo hará en la mayoría de los casos por medio de una clínica privada. Para poder abortar sin que se cumplan en su caso los dos primeros supuestos, tiene que pasar por un examen psicológico, el cual es realizado por un psicólogo de la misma clínica que, evidentemente, certifica favorablemente la operación. Esto hace que mujeres de otros países vengan a España a abortar, aprovechando esta característica que no se da en las legislaciones de sus países respectivos y que permite prácticamente el aborto en cualquier momento del embarazo.
La reforma que se quiere llevar a cabo pretende obligar a que el médico que emita el dictamen sobre si la vida o la salud psíquica de la embarazada corre peligro sea ajeno al centro donde se va a realizar la operación. Se pretende con todo esto un mayor control sobre los supuestos permitidos por la ley y reducir en la medida de lo posible la picaresca en estos casos.
Otra carencia de la ley actual es que no da solución a aquellos casos en los que el diagnóstico de una determinada enfermedad o deficiencia en el feto se hace con posterioridad al plazo establecido. En ese caso, el código penal obliga a la madre a tener un hijo que está condenado a vivir durante poco tiempo o con un gran problema de salud, con todo lo que eso conlleva psíquica y emocionalmente hablando.
La intención del Gobierno es aprobar una norma que combine una ley de plazos hasta las 21 semanas. El objetivo es elaborar una ley que combine una normativa de plazos y de supuestos que serían la excepción a esos plazos, parecidos a los que se tienen en cuenta en la actual ley en vigor.
Hay que tener en cuenta también que en la mayoría de estados europeos cuentan ya con una ley reformada que contempla una ley de plazos como la que se quiere implantar en España, entre ellos la vecina Portugal. En este aspecto, nos estamos quedando atrás con respecto a los demás países de la Unión.
La ambigüedad de la ley en muchos casos está provocando que los médicos, las mujeres e incluso los jueces no sepan muy bien a qué atenerse, interpretándose la ley del aborto de forma muy subjetiva en algunos casos.
La Iglesia pretende hacer creer que los abortos que se producen en avanzado estado de gestación están a la orden del día. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que el 88% de las interrupciones se producen durante los tres primeros meses de gestación y sólo el 2% son de embarazos de más de 21 semanas.
Quizás lo más importante de todo esto sea la falta de una educación sexual eficiente en la escuela, algo en lo que la Iglesia no está ayudando demasiado.
Para aquellos a los que las imágenes del famoso video les hayan impactado, dejamos algunas consideraciones al respecto:
- Un feto de 20 semanas aún no siente dolor.
- En casos en los que el embarazo está muy avanzado, el feto morirá antes de la intervención tras recibir una inyección de digoxina en el corazón. Esta sustancia multiplica la contracción del músculo cardiaco a un ritmo que es mortal para un feto.
- En algunos casos, el dolor y las malformaciones con las que nacería el niño son muchísimo peores que la eliminación del feto en estado de gestación.
Que no os engañen: no se pretende legalizar o ampliar el aborto, sino adaptarlo a las necesidades reales de la sociedad actual, revisando y dando solución a casos no contemplados anteriormente o tratados de forma muy deficitaria por la antigua ley.
Nada más. Aunque me he extendido mucho, no he mostrado más que la punta del iceberg del tema. Recomiendo al que se quiere informar bien sobre todo esto que le eche un vistazo a los links de más abajo. Terminar diciendo que al lado del famoso lince podrían poner la foto de una mujer en avanzado estado de gestación la cual corre serio peligro de fallecer a causa de su embarazo.
Fuentes:
Los vacíos de la ley del aborto en España:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/18/mujer/1197984885.html
¿Está caducada la ley del aborto?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/caducada/ley/aborto/elpepusoc/20071217elpepisoc_1/Tes
El Gobierno quiere aborto libre en las primeras 21 semanas
http://www.publico.es/espana/actualidad/148544/habra/nueva/ley/aborto
La ley del aborto:
http://www.lahaine.org/index.php?p=36483
La ley no pone plazos al aborto si se alegan motivos psíquicos:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=462134&idseccio_PK=1021
El embarazo semana a semana:
http://www.semanaasemana.com/semana-20.html
Comentario por Diablillo
27/03/2009 @ 03:15
Hoy he llegado al límite con la postura de la Iglesia ante el aborto al ver cómo en un colegio de Logroño se mostraba a los alumnos un video con imágenes seleccionadas con un fuerte contenido emocional, por no decir morbosas y desagradables. Traumatizando a estos alumnos, se les pretende concienciar (que no adoctrinar, que sería el caso en el que se impartiese una clase de EpC) de lo horrible que es abortar y que bajo ningún concepto debe estar permitido por la ley.
El video es de vergüenza. No ya solo porque se mezcla un mensaje partidista políticamente hablando con imágenes que rozan el género gore, sino porque lleva al extremo una campaña que se inició hace algunos meses en la que se ha podido ver, entre otras cosas, cómo la Iglesia es capaz de gastar un dinero considerable en miles de panfletos, posters, vallas publicitarias y demás a la vez que predica la austeridad, la piedad y la generosidad con los más desfavorecidos. Todo eso después de haber criticado ferozmente el llamado ”autobús ateo”, que al lado del video del colegio concertado, la historia pasa por ser un cuento de Perrault o los hermanos Grimm.
Creo que es necesario más información sobre el tema en cuestión. ¿Qué es exactamente lo que se pretende con la reforma del aborto?¿Cuál es el estado actual de la legislación española al respecto?
Yo, como creo que la gran mayoría de la gente, tengo un conocimiento muy general del tema, desconociendo los detalles sobre plazos, supuestos y demás. Por esa razón he procurado informarme y, a partir de esta recopilación de datos, emitir mi propia opinión al respecto.
La actual legislación sobre el aborto necesita de una revisión. Y no necesariamente para ampliarla, como creen muchos, sino para adaptarla a las necesidades reales de nuestra sociedad actual.
Actualmente, en España NO se permite el aborto fuera de los tres supuestos en los que SÍ está permitido:
artículo 145.2 del Código Penal:
“La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses”.
Estos tres supuestos de los que habla la ley son los siguientes:
- por violación (hasta 12 semanas)
- por graves defectos físicos del feto (hasta 22 semanas)
- Por peligro grave para salud física y psíquica de la madre (sin límite)
La realidad del aborto en España es que una mujer que decida abortar lo hará en la mayoría de los casos por medio de una clínica privada. Para poder abortar sin que se cumplan en su caso los dos primeros supuestos, tiene que pasar por un examen psicológico, el cual es realizado por un psicólogo de la misma clínica que, evidentemente, certifica favorablemente la operación. Esto hace que mujeres de otros países vengan a España a abortar, aprovechando esta característica que no se da en las legislaciones de sus países respectivos y que permite prácticamente el aborto en cualquier momento del embarazo.
La reforma que se quiere llevar a cabo pretende obligar a que el médico que emita el dictamen sobre si la vida o la salud psíquica de la embarazada corre peligro sea ajeno al centro donde se va a realizar la operación. Se pretende con todo esto un mayor control sobre los supuestos permitidos por la ley y reducir en la medida de lo posible la picaresca en estos casos.
Otra carencia de la ley actual es que no da solución a aquellos casos en los que el diagnóstico de una determinada enfermedad o deficiencia en el feto se hace con posterioridad al plazo establecido. En ese caso, el código penal obliga a la madre a tener un hijo que está condenado a vivir durante poco tiempo o con un gran problema de salud, con todo lo que eso conlleva psíquica y emocionalmente hablando.
La intención del Gobierno es aprobar una norma que combine una ley de plazos hasta las 21 semanas. El objetivo es elaborar una ley que combine una normativa de plazos y de supuestos que serían la excepción a esos plazos, parecidos a los que se tienen en cuenta en la actual ley en vigor.
Hay que tener en cuenta también que en la mayoría de estados europeos cuentan ya con una ley reformada que contempla una ley de plazos como la que se quiere implantar en España, entre ellos la vecina Portugal. En este aspecto, nos estamos quedando atrás con respecto a los demás países de la Unión.
La ambigüedad de la ley en muchos casos está provocando que los médicos, las mujeres e incluso los jueces no sepan muy bien a qué atenerse, interpretándose la ley del aborto de forma muy subjetiva en algunos casos.
La Iglesia pretende hacer creer que los abortos que se producen en avanzado estado de gestación están a la orden del día. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que el 88% de las interrupciones se producen durante los tres primeros meses de gestación y sólo el 2% son de embarazos de más de 21 semanas.
Quizás lo más importante de todo esto sea la falta de una educación sexual eficiente en la escuela, algo en lo que la Iglesia no está ayudando demasiado.
Para aquellos a los que las imágenes del famoso video les hayan impactado, dejamos algunas consideraciones al respecto:
- Un feto de 20 semanas aún no siente dolor.
- En casos en los que el embarazo está muy avanzado, el feto morirá antes de la intervención tras recibir una inyección de digoxina en el corazón. Esta sustancia multiplica la contracción del músculo cardiaco a un ritmo que es mortal para un feto.
- En algunos casos, el dolor y las malformaciones con las que nacería el niño son muchísimo peores que la eliminación del feto en estado de gestación.
Que no os engañen: no se pretende legalizar o ampliar el aborto, sino adaptarlo a las necesidades reales de la sociedad actual, revisando y dando solución a casos no contemplados anteriormente o tratados de forma muy deficitaria por la antigua ley.
Nada más. Aunque me he extendido mucho, no he mostrado más que la punta del iceberg del tema. Terminar diciendo que al lado del famoso lince podrían poner la foto de una mujer en avanzado estado de gestación la cual corre serio peligro de fallecer a causa de su embarazo.
Comentario por Juan Díaz
27/03/2009 @ 12:48
Sinceramente, te considero una persona inteligente. Siendo de tu generación, te he visto en multitud de situaciones y en más de una he visto tus habilidades y tu capacidad.
Sin embargo, permíteme, no entiendo ese empecinamiento con la Iglesia Católica, ese erre que erre por poner siempre en evidencia sus ideas o sus doctrinas, y sí, también por ridicularizarla.
Día tras dia veo tu programa y siempre, siempre, ”con humor” (o ‘’sin humor”)acabas atacando tú o tus colaboradores al la Iglesia o a los católicos, aprovechando cualquier brecha, eso sí, pero, sinceramente, ¿quien no tienes brechas? ¿qué organización no las tiene?
¿O me negarás que si aplicaras toda esa ironía, mordacidad, ”humor”, burla, al PSOE o a Zapatero, no encontraría ”brechas”, incoherencias, errores… para ”atacarles” también?
Entonces, ¿porqué no lo haces o lo haces mínimamente en comparación? Solo queda una respuesta, por ideología, por afinidad, por compadreo, y eso es lícito pero te sustrae cualquier objetividad como persona pública que aparece en un televisor.
¿Y eso no es manipular? ¿Eso no es utilizar los medios de comunicación para un fin sectario y particular? ¿Eso no es ”hacer” ideología, adoctrinar? Sí, ese defecto que tanto resaltas en la Iglesia, o en la derecha, o en los fascistas, ¿no acabas por incurrir tú tambien en él?.
A ver, cada uno es como es, y eso no lo cambia nadie, cada uno tiene sus ideas, y son respetables, pero no sólo las tuyas, sino también las de los católicos, o las de los conservadores, porque son la mitad de los votantes de este pais.
Tú tienes la suerte de poder ”adoctrinar” desde tu púlpito, mientras miles de católicos o la gente que es del PP ve como día tras día ”te pasas” con ellos, o les faltas al respeto, sin poder decir nada, porque recuerda que a quien más daño haces con tus ”ridiculaciones” no es al Papa, o a Rouco, o a Aznar, o a Trillo, es a la gente, trabjadora y honrada, que no tiene tus ideas y que ha de soportar tu continua burla.
Un abrazo
Comentario por ASmoday
27/03/2009 @ 14:01
”A nosotros los defensores de la vida”
Ahi que me meo de la risa… se te ha olvidado poner de la vida de MAS de 14 semanas..
jejeje
Comentario por LA REPÚ
27/03/2009 @ 18:06
Juan Díaz, tiene que vivir en otro país, diferente al que yo habito.Por lo visto no escucha sus radios amigas, no ve sus abundantes televisiones amigas, no lee, los periodicos amigos y sus revistas. No sigue a sus formadores de opinión e informadores.Siendo del P.P. y católico, honrado y trabajador, creo que es mejor que dejes de sufrir, si sientes que el Gran Wyoming se pasa con los obispos o les falta el respeto, es mejor que te quites la penitencia autoimpuesta y no le veas o le escuches.
Siempre me han merecido mucho respeto, los penitentes, que descalzos, con una cruz a cuestas, cargados de cadenas, salen en Semana Santa, tapados con un saco de arpillera. Solo pienso, ¿ Que pecado habrá cometido para semejante penitencia ?.
Lo mismo te pregunto, ¿ para seguir viendo a la Montañez?. Ahora que me acuerdo, algo de esto escribió un clásico sobre el pecado que había cometido . . . . . . . .
Por cierto el púlpito, solo lo he visto en las Iglesias. Y el presentador, se limita a leer e interpretar un guión. Ya dijo algo sobre que DiCaprio, no se ahogó.No hay que confundir el Rol, con la persona.
De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.
Salud Camaradas.
Comentario por DELTOYA
04/04/2009 @ 12:15
Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan Díaz, correcto y sensato.
En mi opinión cada mujer tiene derecho a elegir su vida. Es más…se debería legalizar el aborto de 52 semanas porque con esto de la crisis, una no sabe donde va a estar el día de mañana. Puede parecer esto una total y absoluta gilipollez (y puede que lo sea) pero ni los médicos están de acuerdo en que momento un feto se considera ya un ser humano ¿1 mes, 2 meses, 6 meses?. Cuántos meses tarda una mujer en decidir que no quiere ser madre ¿tanto tiempo? ¿no pendería sobre nuestras cabezas el cuchillo de la depresión postparto?. Curiosamente cuando una persona está en estado vegetal que ni se mueve, ni siente ni padece ahí si corremos para ofrecerle una muerte digna como ser humano digno que es.
Espero que este comentario no haya molestado a nadie y si es así me disculpo sinceramente.
Comentario por SATÁN
25/04/2009 @ 21:45
No te Preocupes.Este fundamentalismo ultra-católico está consiguiendo algo bueno: la proliferación de otro fundamentalismo anti-católico. Mi ”amor” se lo han ganado a pulso…y es para toda la vida(dios mediante).