Asuntos & cuestiones

Mentirosos y sombras

Dice el vicepresidente de Consejo general del Poder Judicial, señor De Rosa, que se presentó en la Generalitat Valenciana para recoger unos teletipos y que no se reunió con nadie. Ignoraba este señor que Rita Barberá ya había contado que se juntaron con Camps para "darle ánimos". Mintió.

Se reúnen en secreto el señor Granados, consejero de la Comunidad de Madrid, que está de presunciones de inocencia hasta el cuello, con el juez del caso Gürtel, que investiga la trama de corrupción del PP, en el privado de un restaurante de Madrid. El vicepresidente de la comunidad dice que no puede equipararse con lo de la cacería de Bermejo y Garzón, ya que, en este caso, la reunión era pública, mientras que la montería fue privada. Entiende este señor que los ciudadanos somos idiotas. En cualquier caso, el señor Granados afirma que no se habló del caso Gürtel. El juez, señor Vieira, dice que sí. De nuevo, la mentira.

Contradiciendo el testimonio de Trillo y sus colaboradores, los forenses turcos afirman que, cuando los militares españoles se llevaron los restos de los muertos del Yak-42, sabían que no estaban identificados los cadáveres. El juez Bermúdez se niega a citarles. Tienen derecho a defenderse. ¿Consentirá la mentira en su sede?

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega pide que no se extiendan sombras sobre la Justicia. No, señora, nosotros no extendemos nada, son los jueces los que están cubriendo con una gruesa capa oscura eso que llaman Estado de derecho. Nosotros sólo asistimos estupefactos al espectáculo partidista y amoral que nos brindan los altos responsables de la judicatura. Nos sentimos amenazados. ¿Quién nos ampara?

Más Noticias