Asuntos & cuestiones

«Chupones y golfos»

Así califica el diputado del PP, Rafael Hernando, a los miembros de la SGAE, a la que pertenecen, prácticamente, todos los artistas de España, entre los cuales hay un porcentaje muy alto de personas afines a su partido. Los que yo he tenido el placer de tratar no se adecúan en absoluto a esa definición, no se ven en las portadas de los medios de comunicación por robar y, en ningún caso, se han negado a declarar delante del juez como hacen los gánsteres y algunos cargos de su partido.

Lo que se pretende con esta demonización de las sociedades de gestión, no es que el derecho de la propiedad intelectual desaparezca, que no lo hará, sino que en lugar de ir al bolsillo del autor de la obra, los dividendos que generan el cine la música etc... se los quede otro, en el caso que nos ocupa, las empresas multimedia, que califican de piratas a la SGAE, mientras fundan sus propias editoriales desde las que obligan a los artistas a cederles los derechos de sus obras cada vez que los contratan, y eso sí es piratería. No están en contra de los derechos de autor, los quieren para ellos. Venden la imagen de la SGAE como si fuera un ente perverso maquinando cómo robar al ciudadano parte de sus ingresos, cuando se trata de una sociedad formada por decenas de miles de socios cuya cúpula apenas tiene margen de maniobra. La ley es igual en todo el mundo.

No está bien generalizar, señor Hernando, porque en ese juego se le puede decir que si quiere buscar "chupones y golfos", no tiene que salir de su partido. Nosotros nos pagamos nuestros coches, bodas y comuniones. Diríjase con respeto a los artistas españoles, no son ellos los que visitan los juzgados por robar.

Más Noticias