No defiendan mi familia, gracias
En su afán de quitar importancia a la pederastia, sorprenden las declaraciones que hacen miembros de la jerarquía eclesiástica cuando, por la vía de la reiteración, pretenden convertir en intrascendentes actos aberrantes. Ahora, el obispo Cañizares dice que los abusos a menores no son tan malos como el aborto. No nos aclara el papel que desempeñan esos abusos cuando, según su doctrina, el sexo sólo puede practicarse dentro del matrimonio con fines procreativos y no recreativos. Tampoco nos aclara si para tal afirmación se basa en el punto de vista del pederasta, para el que, lejos de ser malos, resultan muy placenteros, o del indefenso menor.
Esta tendencia a relativizar los abusos a menores no es rara entre los obispos. Recordemos lo que afirmaba el de Tenerife:
“Puede haber menores que sí lo consientan. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”. En efecto, la sexualidad es compleja de por sí, y entre la comunidad de los célibes que renuncian a ella, cayendo en la tentación una y otra vez, mucho más. Habría que recordarles el pequeño matiz que existe entre la relación consentida y el abuso.
Cuesta entender cómo personas que viven en la fe, que creen aquello que no ven, son incapaces de comprender lo evidente. Citaré las palabras de sus admirados líderes de centro cuando, refiriéndose a Garzón, afirman: “En un Estado de Derecho nadie está por encima de la ley”. ¿Ni dios? Esa es la cuestión. Desde luego sus representantes parecen estar, cuando menos, al margen.













Comentario por lodicecincinato
30/05/2009 @ 08:30
Claro que los abusos son malos, y el aborto un asesinato.
Es difícil entender qué les ocurre a los que dicen llamarse progresistas. Ese pseudoprogresismo responde a un esquema muy sencillo ser pacifista y apoyar, con grandes dosis de demagogia, a los desfavorecidos; sin embargo, el más débil, el más indefenso, el más dependiente de todos los seres no les parece digno de amparar. Sólo la propaganda más cínica ha podido hacer creer a mucha gente ese talante de buenismo de los falsos progresistas.
La ideología pseudoprogresista se contradice y para colmo argumentan los derechos de la madre, presentándola como una pobre víctima indefensa no se sabe muy bien frente a qué.
http://www.youtube.com/v/fpIJd7tIpUo
Es terrible que identifiquen al feto como un conjunto confuso de células parecido a un tumor que está pudriendo el seno de una mujer. La mayoría de los abortos no se corresponden a un potencial peligro para la vida de la madre o grandes malformaciones del embrión, sino que se aborta por comodidad de los padres; comodidad que está por encima de la vida del hijo. Son gente salvaje, que consideran el aborto antes un derecho que un delito.
www.lodicecincinato.blogspot.com
Comentario por No defiendan mi familia, gracias
30/05/2009 @ 08:42
Ni la de chaves, que ya la defiende el a capa y subvención. Trinkon.
Comentario por PAULA CHAVES & FAMILY
30/05/2009 @ 08:44
Opá yo voy asé un corrá con 10 millonsejos que ve vas ja dá, Opá yo voy asé un corrá, como los 5 chaches o me voy a chivá aaaa ….
Comentario por La nueva religión, oración
30/05/2009 @ 08:46
Chavecito, chavecito, tu eres rojo como yo, dame un trabajito o una subvención. Chavecito, chavecito, no soy ni tu hijo ni tu primo ni tu hermano, pero mi familia quiere comer, dame tu mano. Hermano.
Comentario por Falconetti
30/05/2009 @ 08:48
Arfonso Guerra, vicepresidente, estaba en un atasco en Ayamonte e hizo volar un avion Mistér desde Madrid para recogerlo en Huelva porque llegaba tarde a los toros en Sevilla. VIVA ER SOZIALIRMO !!! MUERA LA DERECHONA ZEÑORITA !!!
Comentario por MANOS LIMPIAS, NO MOLESTES!!
30/05/2009 @ 08:49
KORRUPCION PSOE 2004-2009
- PSOE y medios afines mandan apedrear sedes PP en jornada reflexión. No se promovió por SMS desde el PSOE…
- PSOE y artistas afines acusan PP de querer dar golpe de estado. Esos artistas luego reciben subvenciones millonarias. (muy merecidas)
- PSOE y medios afines culpan a PP de atentados atocha y obvian culpa de terroristas. 192 muertos y seguimos sin saber que pasó ( y lo que nos queda…)
- PSOE y gobierno socialista entorpecen investigaciones 11M. El juez que despacha el caso luego pide voto para PSOE (que gran tipo!)
- Comisiones ilegales en Ibiza. Pepiño implicado. No puede ser. Seguro que es mentira…
- Comisiones ilegales en Ciempozuelos, 40 millones de euros esfumados
- Alcaucín, Alcalde corrupto con el dinero robado en el colchón
- Corrupción en Pinto, recalificaciones ilegales. No puede ser. Seguro que es mentira…
- Prevaricación en Getafe. No puede ser. Seguro que es mentira…
- Corrupción en Leganes. No puede ser. Seguro que es mentira…
- Acoso sexual en Fuenlabrada. No puede ser. Seguro que es mentira…
- Atico ilegal de Pepiño Blanco en Arosa a 10 metros playa. No puede ser. Seguro que es un montaje de la derechona…
- Voto ilegal de la vicepresidenta en Valencia, la norma que le permite votar se publica meses despues de haberlo hecho (pa eso mandamos!)
- La Vicepresidenta usa la portavocía del Gobierno de España para atacar a la oposición cada viernes. Moncloa cortijo del PSOE (que mal pensados!)
- ¿Quien paga el modelito diario de la vicepelleja? ¿Maria Escario que opina? (Todo mentira, que hay mucha gente mala…)
- Nepotismo en la Junta, chaves da 10 millones a la empresa de su hija, pero es casualidad
- Más Nepotismo de Chaves, sus 5 hermanos atados y bien atados, pero porque ellos lo valen
- Agujero económico en Canal Sur, la tele objetiva tiene un precio
- Licencia irregular construccion hotel el Algarrobico en Cabo de Gata. Atentado ecológico. Yo no he sio!
- Subvenciones ilegales a minas de Boliden, el desastre llega a Doñana pero es una gran oportunidad para el ecologismo…
- Petroleros varados en algeciras pierden chapapote un dia si y otro tambien. No pasa ná
- Comnivencia con la corrupción de Marbella. Gil es mu malo, 10 años trinkando en las narices de Chaves pero este no sabía ná
- Despilfarro en la Xunta de Touriño. coche oficial más caro que el de Obama. Sillas de oro macizo a 3.00 euros cauna!
- Despilfarro en la alcaldía de Zaragoza, otro con sillas ‘’sostenibles”
- Corrupción en Alcaldía de Mijas, el alcalde gana poco, solo 120.000 euros / año para 5.000 habitantes
- Despilfarro de Bermejo reformando un piso del estado. Su mujer lo ignoraba, sus amigas no.
- Conspiración de Bermejo, cazando ilegalmente, con la policia, Garzón y El País contra el PP (es que son fachas…)
- Despilfarro de Moltó en la CCM, BILLON Y MEDIO DE AGUJERO. Lo pagaremos tu, yo, nuestros hijos y nuestros nietos
- Nepotismo en la diputación de Almería, 40 asesores cobran 3000 euros limpios al mes de la diputación pero curran para el PSOE (mu buena gente!)
- Corrupción en la diputación de Malaga. No puede ser. Seguro que es mentira
- Detenciones ilegales en Madrid pedidas por Bono, Policias condenados, Bono escaqueado
- Bono lleva el agua a su hipodromo de forma ilegal ( y casa a su hija con el hijo de Raphael por todo lo alto, modejtamente)
- Agujero económico en Televisión Castilla la Mancha. Eslo que tiene la tele objetiva y neutral…
- Corrupción en TVE, se despiden trabajadores pero se encargan series multimillonarias a productoras externas afines al PSOE. Mediapro y Roures. Se funda el troskismo-capitalista, que paga impuestos en Holanda
- Construccion irregular y derrumbe de polideportivo en Sant Boi, varios niños muertos. Los zagales que son unos diablos…
- Hundimiento del barrio del Carmelo en Barcelona. Cientos de familias humildes desalojadas. Sin culpables. Faltaría más!
- Negligencia en Incendio de guadalajara, 11 muertos… Yo no he sio! (segunda parte)
- Derribo de helicoptero Cougar en Afganistan, 17 muertos y el gobierno miente a la nacion sobre las causas. Ejque hacia muncho aire…
- Ex- Alcalde socialista de Lorca detenido por corrupción, la limpieza era de fondos publicos
- Ex-concejales socialistas de Lorca detenidos por corrupcion, voluntarios de la limpieza, conciencia ecologica
- Zapatero coloca a su primo en Moncloa. Hay alguien de mas confianza?
- Zapatero usa a los Buzos de salvamento de la GC para dar clases a Sonsoles, desprotegiendo las costas. Mi sonso es un tesoro!
- Zapatero paga con dinero público el apoyo electoral de actores y cantantes. Apoyo desinteresado por el bien del pais
- Zapatero compra el voto por 400 euros con dinero publico ¿Alguien lo ha recibido?
- Zapatero paga 650 asesores con dinero publico, y aun asi sigue tomando decisiones chapuceras
- Zapatero usa aviones del estado en beneficio del PSOE, es por la seguridad… (de que salga gratis)
- Zapatero usa aviones del estado para irse de compras a Londres, por fomentar el consumo… en Reino Unido
continuará…
Comentario por sonia
30/05/2009 @ 09:09
Muy bien, me encanta todo lo que escribes y dices, yo opino que los clericales se estan pasando tres pueblos, mas vale que piensen en los millones de niños que mueren de hambre en el mundo, si les preocupa tanto la vida, ¿por que estos tienen vida?.Cada uno tiene lo que se merece, y estos lo estan consiguiendo cada vez menos personas escuchas sus barrabasadas y siguen a estos sectarios. En fin que pienso,¿ que ya que el estado no ayuda a otras religiones por que a esta si? que se autofinancien, veras como no se preocupan tanto de habler estupideces. un saludo sigue asi que me encantas
Comentario por Orlando
30/05/2009 @ 09:10
Se ve que tus verdades han escocido, Wyoming. A seguir así, machote. Ladran, luego cabalgamos.
Comentario por acosoyderribo
30/05/2009 @ 09:11
Parece ser que hoy en día si no se utiliza la demagogia no se es capaz de utilizar argumentos solidos.Nadie va a negar que en el PSOE existen casos de corrupción,sería de tontos, pero parece insólito que todas las razones que ha puesto ”MANOS LIMPIAS, NO MOLESTES!”,no se hayan tachado de pura demagogia.
Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana está imputado, y lo único que hace su partido es pasearse con el y negar lo que es evidente, mientras Alcaldes de ”puebluchos” acusados por cargos semejantes sean rapidamente obligados a dimitir y se les suspenda su militancia, ¿es que acaso eso no se le llama clasismo dentro de un partido?Pues sí y esto solo es un reflejo más de como prentenden llevar ellos el país.
No solo se permiten hacer una campaña de acoso y derribo en la que lo único que saben hacer es acusar al rival. Me sobran dedos de la mano para contar las veces que el Partido Popular haya propuesto una medida, una opción distinta a la del PSOE. Que más da si saben que descalificando llegaran a ganar las elecciones. Pues muy bien, otro sintoma de como llevar un país en condiciones.
Si a los arzobispos, obispos, etc. les apetece comparar el abuso de menores con un aborto, que ya me parece vergonzoso hacer ese tipo de comparaciones, que lo hagan dentro de sus competencias, sus Iglesias. Que se den cuenta de una vez que la separación Iglesia- Estado es una realidad. Que comprendan que por que los que estamos a favor del aborto no salgamos a la calle no significa que no existamos, somos muchos.
Comentario por Mareal
30/05/2009 @ 09:16
PParece que los guardianes de la PPerrera han madrugado y han abierto la PPuerta.
Comentario por Escéptico
30/05/2009 @ 09:21
Wyoming, tu actitud es cada día más sectaria. He dejado de ver tu programa de propaganda camuflada de humor. Ya ni ver a Beatriz y a Usun me compensa. Me pregunto cómo se puede estar tan amargado. Un saludo.
Comentario por Chema
30/05/2009 @ 09:23
Mire cómo levanta ampollas, Sr. Wyoming… Eso es señal de que va por buen camino…
Adelante, no se corte, ni aquí ni en la TV. Es usted el único que tiene el valor de patear en las ingles de toda esta gentuza fascistoide y cristofriki en directo…
No se corte un pelo, por favor, y muchas gracias…
Comentario por DELTOYA
30/05/2009 @ 09:36
Estás generalizando como siempre. Obviamente los pederastas se nutren de la oportunidad (de ahí la correlación entre pederastas y gremios de curas, profesores, cuidadores, entrenadores…) Ahí donde haya menores habrá pederastas. Esto es importante matizarlo porque se podría llegar a deducirse de tus palabras que en los seminarios se adoctrina en esos menesteres y que todo el mundo relacionado con la Iglesia es un pederasta en potencia y los creyentes lacayos consentidores. Tampoco comprendo tu incapacidad de terminar un tema sin mencionar al Partido Popular. Deberías mirarte esa obsesión malsana. Creo notar en tu post un burdo intento de lavado de imagen tras el tema de la SGAE que tantas enemistades te granjea.
Comentario por Nan
30/05/2009 @ 09:38
Totalmente de acuerdo con lodicecincinato. La pederastia es un crimen execrable, lo hagan los curas o los no-curas. Pero el aborto también es otro crimen disfrazado de derecho. Y muchas otras cosas son aberrantes. Entre ellas la pena de muerte (otro crimen disfrazado de derecho que tienen los agraviados y que administra la Justicia) que mantiene el morenito Obama, al que tanto adulan en Europa todos los obamaniacos, entre ellos, como no, nuestro querido ZP que nos lleva de excursión.
Comentario por Pepa Flores
30/05/2009 @ 09:39
A mi que me dejen tranquila. Aborto si me da la puta gana y que venga el cura a decirme que tengo que hacer, que lo estoy esperando.
Yo creo que lo mejor sería que cuando uno de estos tipejos se hace cura, le cortasen la picha y hasta igual les podrían implantar un poco de cerebro en su lugar.
Me hizo mucha gracia aquello de que están contra el aborto y la pildora del día después porque luego no tendrán a quien violar, estos hijos de p…
Y el rollito de que tengan las niñas de 16 años hijos para darlos en adopción, ja, esta si que es buena, ¿tráfico de niños y niñas? Igual mientras los adoptan o no se los dejan a los curas. Ay que joderse con esta gentuza y sus defensores.
Comentario por salud y república
30/05/2009 @ 09:45
¡ Animo troll, ya llevas seis y nadie te contesta: los rojos estamos durmiendo el pedo de ayer o terminando de follar…
Comentario por joaquin
30/05/2009 @ 09:48
Para Deltoya:
Tienes razón en lo de la generalización. Pero por una vez estoy de acuerdo con Wyoming. Lo del Obispo de Tenerife no tiene nombre (Bueno en realidad si lo tiene)
Comentario por Carlos
30/05/2009 @ 09:51
El cura ese, Obispo o Cardenal, no se su profesión da la impresión como si se justificara a si mismo por algún remordimiento pasado. eso es lo que tenemos los ateos que las penas nos las comemos solitos, así es más dificil ser malo o al menos no incendiar al personal desde el púlpito hasta el extremo de desear un golpe de estado gruento y lo de cruento mata tanto o más que el aborto. Lo mismo, como con (y dentro) del fascismo la iglesia esttaba tan feliz dando la comunión a Pinochetes, Frankos, Yagües, similares y hasta sentenciados a muerte, en la democracia la curia está incomoda y mientras añora gloriosos tiempos de iglesias llenas a la fuerza se le olvída algún que otro chavalito inocente pasado por la vicaria, total, seguro tambien lo pasó bien.
Comentario por peto
30/05/2009 @ 09:53
SERÁ QUE ELLOS SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LA DOCTRINA DE JESUCRISTO? DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ …
Comentario por peto
30/05/2009 @ 09:54
SERÁ QUE LOS CURAS SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LA DOCTRINA DE JESUCRISTO? DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ …
Comentario por DELTOYA
30/05/2009 @ 09:55
Para joaquín:
Sí, y yo te la doy a ti en que esas declaraciones por parte de Cañizares son la máxima expresión del intelecto humano, totalmente de acuerdo.
Comentario por Carmen RM
30/05/2009 @ 10:02
La iglesia no aclara nada de nada, lleva en confusión desde su creación para los demás, pero sus jerarquías lo tienen muy bien fundado valiéndose de la ignorancia de sus seguidores. ¡Ya abrirán los ojos, es cuestión de tiempo!
Aunque siempre me queda la duda si hay personas que pasan por la vida pero la vida no pasa por ellas.
Interrumpir un embarazo siempre se ha hecho, se ha hecho legalmente desde hace unos cuantos años con todos los partidos políticos sin regularlo y ahora toca hacerlo para desde la Ley controlarlo.
Otra cosa es que se haya metido en la ”lista” para ir contra el gobierno Zapatero, como muchas otras cosas.
Resulta que por abortar somos muy malos…Pero los católicos por esconderlo son muy buenos.
Saben que pasan según la naturaleza, que lo que se airea se purifica y lo que se esconde termina pudriéndose.
Comentario por kokoliso
30/05/2009 @ 10:08
La obsesión de esta gente con el sexo es una patología. Logico por otra parte que de una conducta sexual deforme (la abstención) salgan mentes deformes. No sé si hay otro colectivo ”profesional” con tantos pederastas, pero es que no hay otro con esas reglas tan malsanas. Miles de casos, recuerdo. Y con inmunidad, por lo que se ve. No hay un puto cura, pese a las declaraciones de miles de testigos, al que se le haya puesto delante de un juez (que yo recuerde). Pero bueno, si Marzinkus libró…
Y para el troll de los 1000 nicks, buscate unas grabaciones que existen de gente del PP de gijón: se les oye decir que el que las cosas vayan bien en la ciudad (con el PSOE)es negativo para ellos, ergo…
Comentario por Atril
30/05/2009 @ 10:09
A ver, por mucho que lo repitáis no se va a volver realidad: el aborto NO ES ASESINATO.
Comentario por miguel e.t.
30/05/2009 @ 10:10
Los primeros comentarios los ha escrito el mismo con distinto nombre, un guardian de el PP, que tiene que decirnos lo malos que somos los rojos para limpiar su conciencia de pederasta, imputado,acusado, reprimido.A nosotros si que nos importa que el que la haga la pague, a ellos que solo lo paguen los demas.
Comentario por whydah
30/05/2009 @ 10:13
Lo dice cincinato punto redondo.
Eres el mejor ejemplo del porque es necesario el aborto.
Comentario por miguel e.t.
30/05/2009 @ 10:15
Soy un hombre que vive con una mujer y tenemos dos hijas.No ha intervenido la iglesia en nada referente a mi familia, ya saben, ni boda, ni bautizos, ni comuniones,¿somos una familia ”normal”?.O por el contrario estamos en falta grave con dios y con el PP. Que alguien me lo aclare, que vivo sin vivir en mi.
Comentario por Escéptico
30/05/2009 @ 10:19
Me pregunto por qué los que se autodenominan ”rojos” (dejadme que me ría, por favor, el verdadero rojo como mucho lo podréis llevar pintado en la camiseta), sóis tan buenos. Yo mismo que, según la hora soy facha, liberal, socialdemócrata, trotskysta o ácrata, pero predominantemente un sin Diós, no sé por qué soy buena persona. O sea, para entendernos, ¿por qué sóis/somos buenos los ateos?
Dios ha muerto (Nietzsche dixit), no hay moral, ni más allá, ni premios ni castigos, lo que diga la Iglesia nos importa un bledo… Leed ”la cuarta pregunta” (en ”La ciencia es la única noticia”) que se explica cien veces (por lo menos) mejor que yo, y reflexionad un poco. A ver si alguien me lo explica, porque yo no acabo de entender esto del ”buenismo” y la moral sin Dios.
Comentario por DELTOYA
30/05/2009 @ 10:20
Para Carmen RM
En el mundo hay cientos de religiones y cultos y se cree en multitud de Dioses. Ideas incluso más descabelladas que las de la Iglesia.
En cierta ocasión leí un artículo en el País (sí, he dicho el País) que preguntaban a una mujer africana que por qué recorría 30 kilómetros diarios a por agua sola (a riesgo de ser violada) cuando tenía un río cercano a su poblado. A lo que ella respondió: ”el río es de X tribu, si cogemos agua de allí los espíritus de sus ancestros atacarán nuestro poblado”.
Creer en algo es una característica que ha tenido el hombre desde siempre. A mucha gente le ayuda y consuela. Los niños creen en los reyes magos y el ratoncito pérez. No entiendo ni la ceguera de los Creyentes ni la obsesión en demostrar lo contrario de los agnósticos y ateos. Cada cual que crea en lo que le de la gana. Pero todas las formas de pensar tienen que ser respetadas y no tenemos derecho a ridiculizarlas.
¿El problema? pues que en cierto momento el Clero (que son seres humanos y por tanto tienen defectos) vió que podía sacar tajada de la Fe de la gente y buscar posiciones de poder para explotar el oscurantismo (inquisición y demás). Luego durante la guerra pues cometieron el error de posicionarse políticamente (de nuevo por intereses de diezmos y tal). La falta de dinamismo cultural en una época hedonista tampoco les ayuda para nada, deberían adaptarse a los nuevos tiempos.
Al igual que muchas veces wyoming dice que no hay que confundir intérprete con autor tampoco deberíamos confundir Religión con Institución, porque si no caemos en el mismo error que ellos: tener una visión limitada de las cosas.
Comentario por Lydia
30/05/2009 @ 11:00
BINGO WYOMYNG! Es curioso cómo las iglesias hacen políticas para conseguir dinero y poder con mentiras y demagogia barata, y yo me pregunto dónde estaban estos sotanas cuando hace pocos meses murieron un monton de bebés que venían con sus madres de Africa y durante el viaje se los tuvieron que quitar de las manos y arrojarlos al mar porque ya estaban muertos. . . . . . . . . . la iglesia no dijo nada, no dijo ni mú. Donde está la Iglesia que es uno de los Estados mas ricos del Planeta, cuando millones de niños en Africa no llegan a los 5 años por falta de alimentos y agua? la iglesia no dice nada. . . . . . . . Y estos son los mismos que ponen el grito racista en el cielo, cuando llegan los padres de esos niños en cayucos para buscarse el pan………… Uyssssssssssssss qué tonta soy, esos niños y bebés no son cristianos y si crecen podrán quitarnos los clientes, así que mejor nos dedicamos a los EMBRIONES europeos que pueden ser cristianos que a los NIÑOS NACIDOS africanos que son potencialmente islámicos. . . . . . . . . . . además hay muchos en Africa, qué mas da que se mueran unos pocos por no poder llevarse algo a la boca. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . verdad Rouco, Camino y compañia?
Comentario por Lydia
30/05/2009 @ 11:02
Yo ni nadie sabemos si existe el cielo y el infierno, ni lo sé ni me importa, pero si existe la Jerarquía Católica lo lleva muy mal. . . . . . . . . . . . a ver cómo le explican a Dios (si es que existe) que lo han usado desde hace 2000 años para hacerse la empresa mayor del planeta, a ver cómo le explican que las tres cuartas partes de la humanidad se muere de hambre y sed mientras ellos han vivido siempre y viven como reyes. Les recordará Dios a estos degenerados aquello de. . . . . . . . . . “un hermano tenía hambre y no le disteis de comer”………., uno tenía sed y no le disteis de beber……….. Cómo le explicarán que millones de personas mueran de hambre día a día mientras ellos se hacen cada vez más ricos?. . . . . . . . . . . . Es curioso, me gustaría saber, si es que existe las milongas de Cielos e Infiernos, qué les contestarán éstos a Dios. . . . . . . Y de verdad, si existe el cielo y el infierno, yo quiero ir al infierno, porque ver a estos degenerados allí bien vale una condenación eterna.
Comentario por Azote de dioses
30/05/2009 @ 11:09
Se atreven con dichas manifestaciones porque saben que los palmeros del PP van a venir a su rescate; en el resto de Europa, auque piensen igual, al menos saben guardar las formas.
Comentario por DELTOYA
30/05/2009 @ 11:36
El vaticano Estaba en el puesto ciento y pico en producto interior bruto creo recordar. Lo que quiere decir que muy por debajo de muchos países del tercer mundo (riqueza en los países del tercer mundo claro que hay y mucha, diamantes, petróleo…lo que pasa es que está en manos del gobierno y mientras la población de otras etnias se muere de hambre) los países desarrollados colaboramos con bloqueos y sanciones económicas.
De todas formas es muy fácil crisparse y clamar a los cuatro vientos las injusticias y repartir lecciones de moralidad tanto desde un púlpito en misa como cómodamente delante de nuestro ordenador. Ni la Iglesia hace nada por el mundo ni Lydia con su comentario. Bravo por la gente que se va a colaborar con una ONG y obras sociales. Deberíamos tomar todos ejemplo de ellos (empezando por mi que también estoy sentado escribiendo en mi teclado made in taiwan que probablemente haya sido fabricado por niños explotados.)
Comentario por opus
30/05/2009 @ 11:42
Los dirigentes de la Iglesia Católica pueden haber cometido todos abusos a menores. Pueden. Lo sabremos dentro de muchas décadas, como está ocurriendo con el holocausto que sufrieron las decenas de miles de niños irlandeses destruidos por las toruras sexuales padecidas a manos de los religiosos. Ahora también hemos sabido que el mçaximo líder de los Legionarios de Cristo abusó continuamente de decenas de niños con la aquiescencia de la Iglesia y del Vaticano. Posiblemente, la disciplina eclesial católica y el celibato sólo estén generando psicópatas.
Comentario por Escéptico
30/05/2009 @ 11:49
Exactamente, Deltoya. A mí la jerarquía eclesiástica me la refinfunfla. Lo que digan o dejen de decir me da igual, no va conmigo. Sin embargo, aquí hay mucha gente que vive pendiente de la Iglesia, aunque sea para criticarla, no sé por qué es tan importante en sus vidas.
Nadie ha contestado todavía a mi pregunta de qué sentido tiene ser ”bueno” si uno es ateo. Yo me lo pregunto muy a menudo. Pero animo a todos éstos que se sienten tan buenos (y valientes) delante de su ordenador, a que se vayan a hacer algo por los verdaderamente pobres de este mundo, tienen infinitas posibilidades de ser útiles en la lucha contra el hambre y la miseria. Incluso podrían encontrarse con un misionero/a de su tan odiada Iglesia y aprenden algo de ellos, ¿quién se lo iba a decir?
Comentario por fernando_mh
30/05/2009 @ 12:05
Qué bueno es usted, don Wyoming: tiene la prueba en la cantidad de ampollas que levanta (huy, con perdón por decir levanta) entre las huestes neofranquistas.
Comentario por cada cual cuenta la feria....
30/05/2009 @ 12:06
no se porque se complican tanto las cosas, si quieren respetar la regla de la castidad, se les puede ayudar; castración física para todo el que quiera ser ordenado sacerdote …o ya lo sea (eso si, gratuíta y acargo de la S.S.).
Comentario por YO HABLO DE LO QUE ME DA LA GANA
30/05/2009 @ 12:08
Existe toda una historia de colaboración entre la extrema izquierda española y la banda terrorista ETA. La relación más estrecha se produce en los años setenta, cuando una ETA aún no capacitada por sí misma para tener una estructura fiable en Madrid, recurre a miembros de la extrema izquierda para labores de información e infraestructura. En esa época, ETA y la izquierda comunista más radical colaboran estrechamente. Al respecto, destacan dos acontecimientos. En primer lugar, la ”Operación Ogro”, el asesinato de Carrero Blanco, de su escolta y de su chófer (diciembre 1973), episodio aún oscuro en cuyas labores de información participó la izquierda antifranquista y antidemocrática. En segundo lugar, el crimen de la calle Correo de 1974, donde murieron 12 personas y casi un centenar resultaron heridas en la cafetería Rolando, en un atentado celebrado al alimón entre esta izquierda y ETA. Entre los implicados en ambos sucesos, destacan Genoveva Forest y su marido, Alfonso Sastre, hoy número uno de la candidatura de Iniciativa Internacionalista.
Comentario por YO HABLO DE LO QUE ME DA LA GANA
30/05/2009 @ 12:20
Miles de personas exigen libertad lingüística en Baleares
”Nuestras lenguas nos unen”. Bajo este lema miles de personas han abarrotado el centro de Palma de Mallorca en defensa de la libertad lingüística. Critican la ”perversa imposición” del catalán en Baleares, donde los partidos nacionalistas no representan ni al 10 por ciento de los electores.
Comentario por SATÁN
30/05/2009 @ 12:25
NI YO LO HUBIERA DICHO MEJOR…JE JE
Comentario por DELTOYA
30/05/2009 @ 12:55
Para Escéptico:
En respuesta a tu pregunta…ser ateo no creo que lo relacionen con un sentido de bondad, en mi opinión es más bien un matiz de superioridad intelectual como el spot de media markt del ”yo no soy tonto”.
Totalmente de acuerdo, hay cierto placer o morbo obsesivo en atacar al clero cuando lo más útil sería pasar de sus ideas, vivir tu propia vida y aportar tu granito de arena en solucionar injusticias.
Un saludo.
Comentario por primo
30/05/2009 @ 12:56
A ver esceptico (pero no mucho) ”bueno” se puede aplicar a una comida un vino o un viaje, pero no al comportamiento ético de las personas puesto que el término implica un juicio personal y subjetivo, o bien una autoridad superior que establece un orden de valores transcendente, es decir un dios. Sí acepta a dios como animal de compañia pues ya tiene resuelto el problema, comportesé como dicte su dios y será bueno, si no lo acepta y prefiere la subjetividad, siempre que a usted le parezca correcto su proceder podrá considerarse igualmente bueno (aunque vaya por ahí violando niños), así que ya ve que su pregunta no tiene respuesta porque esta mal planteada. Le recomiendo que lea a sartre, sacará más que de estos posts.
Comentario por Escéptico
30/05/2009 @ 13:15
Ya he leído algo de Sartre, me sé más o menos de qué va el existencialismo y todo eso, pero me parece un autoengaño. No creo que la pregunta esté mal planteada. Continuamente estamos jugando a un maniqueísmo de buenos y malos, sin que tenga ningún sentido definir ”lo bueno” y ”lo malo”. Como mucho, cabría preguntar: ¿bueno para quién? Al final llego siempre a la misma (y repugnante) conclusión: ‘’si Dios no existe, y yo no creo que exista, puedo hacer lo que me apetezca (por no usar otras expresiones malsonantes)”. Siempre que no me pillen, claro, sobre todo todos los que se creen ”buenos”, con dios o sin dios. ¿Quién entiende ésto?
Comentario por Escéptico
30/05/2009 @ 13:18
En cualquier caso, señor primo, le agradecería que me revele cómo habría que plantear la pregunta, en la convición de que Ud. sabe a lo que me refiero. Un millón de gracias, y un saludo.
Comentario por clestux
30/05/2009 @ 13:31
¿COMO VAN A DEFENDER A TU FAMILIA, BIEN SITUADA EN EL FRANQUISMO, EN ESTE MEDIO?
HOMBRE, POR FAVOR…¿VAN A DEFENDER EN ESTE MEDIO DE EXTREMA IZQUIERDA A TU FAMILIA DE CATÓLICOS FRANQUISTAS…FAMILIA GRACIAS A LA CUAL PUDISTE PASARTE 10 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD PARA UNA CARRERA DE 6, PAGANDO TU PAPÁ TODOS LOS AÑOS TUS COSTES, VICIOS Y MATRICULACIONES EN LA UNIVERSIDAD QUE POR REPETIR SUBÍA DE PRECIO AÑO TRAS AÑO, SIN QUE HUBIERAS TRABAJADO NUNCA PARA COSTEARTE NADA, MAS TODO EL TIEMPO HASTA QUE PUDISTE COLOCARTE POR ENCHUFE DE ALGUN AMIGO DE TU PAPÁ FACHORRO?
NO, NO CREO QUE LA DEFIENDAN.
Comentario por Rosa.
30/05/2009 @ 13:35
Me habían comentado algo sobre estas declaraciones pero incluso ahora que a través de tu entrada quedan confirmadas, me cuesta creerlas… no porque no crea que sean verdad sino simplemente porque me cuesta creer que haya alguien lo suficientemente enfermo como para afirmar algo así, por mucho que intente defender a los suyos y condenar aquello de lo que está en contra… hay cosas que no tienen ninguna justificación, se miren como se miren, y declaraciones como estas, desde mi punto de vista, son de esas cosas.
En fin, no puedo comentar nada más ni mejor porque me he quedado literalmente sin palabras… hay cosas tan asquerosas que una no se las espera ni siquiera de según qué gente.
Comentario por clestux
30/05/2009 @ 14:15
SUPONIENDO QUE ESA CHICA QUE HA SALIDO CONTIGO EN ALGUN ANUNCIO DE LA SECXTA QUE APARENTEMENTE ES TU HIJA (SIN UNA PRUEBA PÚBLICA Y 2 CONTRAPRUEBAS DE PATERNIDAD NO ME ATREVO A AFIRMAR QUE LO SEA…SIENDO DE IZQUIERDAS COMO DICES SER SOLO PUEDES HABERTE RELACIONADO CON ALGUIEN DE IZQUIERDAS, EL SECTARISMO, YA SABES, Y EN LA IZQUIERDA ES NORMA EL AMOR LIBRE Y SIN CONDON)
INSISTO, SI ESA CHICA QUE DE APARIENCIA Y DICCIÓN EXTREMADAMENTE PIJA, SEGURAMENTE FRUTO DE LA COSTUMBRE DE ASISTIR A CENTROS PRIVADOS EDUCATIVOS DE MUY ALTO NIVEL AL ALCANCE ECONOMICO DE POCOS, Y QUE APARECE COMO TU HIJA, SE QUEDASE EMBARAZADA, DIGAMOS, DE ALGUIEN DE LAS JUVENTUDES DEL PP DE TU EDAD APROXIMADAMENTE, O DE UN INMIGRANTE SIN DINERO DE UNA TRIBU SUDANESA…
¿PARA SER COHERENTE LA OBLIGARIAS A ABORTAR?…¿SI, NO, NO SABES/NO CONTESTAS?
Comentario por Miguel
30/05/2009 @ 15:13
Wyoming, felicidades atrasadas, y que cumplas muchos más…
Comentario por LO QUE EN PUBLICO SE CALLAN COMO PUTAS
30/05/2009 @ 15:14
Nosotros los ciudadanos hoy reunidos, y unidos, en Palma de Mallorca, para
defender la libertad, no queremos continuar con la actual situación de
imposición lingüística del catalán en prácticamente todos los ámbitos de
nuestra sociedad. Desde los públicos, tan importantes como la educación,
la administración, o la sanidad. Hasta los privados, como el comercio y el
deporte.
Reivindicamos un bilingüismo en libertad. La misma libertad que utilizamos
en nuestras relaciones cotidianas para comunicarnos, la queremos cuando
nos dirigimos y/o utilizamos los servicios públicos que sostenemos
económicamente todos. Las lenguas son instrumentos de comunicación, para
unir, no para dividir. Y esa unión se consigue desde la libertad, no con
la imposición.
Por ello, los ciudadanos de Baleares manifestamos que:
Queremos libertad de elección de lengua para poder escolarizar a los niños
en cualquiera de las dos lenguas mayoritarias de Baleares. Porque apoyamos
nuestras lenguas, nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco, junto a
nuestra, también, lengua castellana, oficial del Estado y compartida por
más de 400 millones de personas.
Queremos que la lengua sea considerada un mérito y no un requisito
excluyente que dificulte el acceso al trabajo.
Queremos disfrutar de nuestras manifestaciones culturales, teatrales, sin
la politización nacionalista a la que actualmente se ven sometidas.
Queremos que nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco no se pierda con el
actual proceso de sustitución por un catalán estándar ajeno a lo que
siempre hemos hablado.
Estas reivindicaciones pasan, necesariamente, por una nueva normativa
lingüística que no cree barreras donde no las hay ni las ha habido nunca.
Exigimos:
La derogación de la actual Ley de Normalización Lingüística de 1986, y
todos los decretos que la desarrollan en el ámbito educativo,
administrativo y sanitario. Y su sustitución por una nueva Ley de usos de
las lenguas oficiales, basada en la libertad y en la realidad social de
Baleares.
Esta nueva regulación debe venir acompañada de una normativa que para el
acceso a la función pública considere a las lenguas como un mérito, nunca
como un requisito excluyente.
Estas soluciones son válidas para el ámbito de la Comunidad Autónoma de
Baleares, pero la discriminación lingüística no sólo nos afecta a los
ciudadanos españoles de esta comunidad, también a millones de compatriotas
de otras partes de España, hoy aquí representados. Por este motivo,
solicitamos también a esos otros representantes de la soberanía popular en
las Cortes, que garanticen con medidas legales de alcance nacional el
derecho a poder ser educado en el idioma oficial del Estado en cualquier
parte de nuestro territorio. Porque el problema es nacional.
De esta forma conseguiremos, en Baleares y en España, devolver los
derechos a sus verdaderos titulares: las personas. Garantizando en las
comunidades autónomas con dos idiomas oficiales los derechos de los
hablantes de ambas lenguas.
Somos las personas las que decidimos y elegimos libremente. Las que hoy
hemos dicho fuerte y claro, con una sola voz, que: “Nuestras lenguas nos
unen. Volem llibertat d’elecció”
Comentario por Pajasu
30/05/2009 @ 15:19
PSIQUIATRIA, PSIQUIATRIA, RECOJAN AL PACIENTE CLESTUX EN EL PASILLO DOS, PSIQUIATRIA, PSIQUIATRIA…
Oiga, se equiboca ustén, los de los condones somos los de izquierdas… quienes no usan condones
son los cura, así luego se explican los cementerios de bebes debajo de la sacristía.
Clestux, cada vez estoy mas convencido de lo necesario de abortar FETOS,, y de triturarlos en maquinas
expendedoras de fetos triturados MUAHAHAHAHAHAHAHAHAH MUAAHAHAHAHAHHAA
Y LUEGO NOS LOS COMEREMOS,, CON SARDINAS MUAHAHAHAHAHAHHAHAHA
Qué malos somos los de la izquierda, oiga. Siga en su mundo de fantasía multicolor, donde los curas
follan con niños, los capitalistas son los representantes de los pobres, y existe el anarquismo de derechas
Tóquese las bolsas testiculares.
Comentario por Pajasu
30/05/2009 @ 15:21
PSIQUIATRIA, PSIQUIATRIA, RECOJAN AL PACIENTE CLESTUX EN EL PASILLO DOS, PSIQUIATRIA, PSIQUIATRIA…
Oiga, se equiboca ustén, los de los condones somos los de izquierdas… quienes no usan condones
son los cura, así luego se explican los cementerios de bebes debajo de la sacristía.
Clestux, cada vez estoy mas convencido de lo necesario de abortar FETOS,, y de triturarlos en maquinas
expendedoras de fetos triturados MUAHAHAHAHAHAHAHAHAH MUAAHAHAHAHAHHAA
Y LUEGO NOS LOS COMEREMOS,, CON SARDINAS MUAHAHAHAHAHAHHAHAHA
Qué malos somos los de la izquierda, oiga. Siga en su mundo de fantasía multicolor, donde los curas
asasasas
follan con niños, los capitalistas son los representantes de los pobres, y existe el anarquismo de derechas
Tóquese las bolsas testiculares.
Comentario por Pablo Gabandé
30/05/2009 @ 15:29
La mujer esta en derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo!!! Aunque eso les joda a los fascista-catolicos que nunca entendieron la igualdad!!! Y ahi entra hacer lo que les de la gana con el feto-niño-etc… el niño en el cuerpo de la madre no es persona, es algo de la madre, que tiene el derecho a hacer lo que le de la gana…..esta gente ”antiaborto” que quita el derecho de autonomia sobre el cuerpo a un ser humano racional y pensante de verdad (no algo que no piensa aún) como es la madre, luego va de liberal y piensa que el estado no puede subir los impuestos, etc… el Estado puede tutelar impuestos, empresas, dinero…etc…PERO NO PUEDE IMPONER CASTIGOS POR LO QUE UNO HACE CON LA LIBERTAD DE SU CUERPO!!!!!!!!! Estado-si para reprimir mujeres y sus cuerpos, Estado-no para gestionar dinero….HIPOCRITASSSSSSSSSSS. No estoy a favor ni en contra del aborto, ojala no se haga nunca, ojala se pongan medidas antes y responsabilidad, pero dejar en paz la libertad!!!!! Opresores catolicos-fascistas!!!!!!!!
Comentario por Rafael del Barco Carreras
30/05/2009 @ 15:53
CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO
Rafael del Barco Carreras
28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.
Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.
Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.
Comentario por Miguel
30/05/2009 @ 15:58
Con tanto aborto los orfanatos van a ser tan aburridos que los cerraran, asi como en Irlanda.
Comentario por Miguel
30/05/2009 @ 16:05
”Y EN LA IZQUIERDA ES NORMA EL AMOR LIBRE Y SIN CONDON)”
Este es casi tan bueno como el de que Franco y su dictadura eran socialistas.
Comentario por Eusebio
30/05/2009 @ 16:06
Quiero dedicarles, con todo cariño, este dibujiko de Kalvellido a estos señores que predican con la bragueta abierta:
http://www.flickr.com/photos/arctarus/3577345871/
Abrazos para todos.
Comentario por BERTA
30/05/2009 @ 16:16
Totalmente de acuerdo.
Estoy harta de ver cómo la iglesia nos critica a las mujeres, cuando ellos no saben lo que es ser mujer. Cómo hablan del matrimonio, si ellos no saben lo que es porque no se casan. Cómo hablan de tener o no tener hijos, si ellos no saben lo que es eso (o quizá si, pero en el anominato). Estoy harta de una Iglesia que a lo único que se dedica es a hablar de cosas que no conoce ni hace intentos por conocer y razonar. Que se dedique a predicar la palabra de Dios y no la suya, que lo único que van a conseguir (y están consiguiendo) es que cada vez creamos menos y a que las iglesias se queden vacias.
Por favor, no hablen de cosas que no conocen.
Comentario por katrut
30/05/2009 @ 16:17
Felicidades por el articulo,…. lo mas triste de esto es que el obispo de tenerife todavia ejerce de potencial pederasta esperando que algun niño lo provoque….es de locos!!
El origen de esta polemica del aborto o la pildora poscoital es que les quitamos su nueva generacion de niños no deseados,de familias desestructuradas,
o entregados a orfanatos, con los que se divierten y despues se perdonan a si mismos con sus interminables golpes de pecho!!
Comentario por Maribel
30/05/2009 @ 16:29
Felicidades Wyoming, por tu programa que veo a diario (excepto cuando hay futbol) y por tus columnas. Espero que este mes te paguen más, por la cantidad de cartas de felicitación, o no. Sigue siendo como eres, en todo menos en SGAE, pero algún pero tenías que tener. Que no te quiten el buen humor y suerte.
Comentario por Fanjul Segundo
30/05/2009 @ 16:43
Esto son las maneras de salir de la crisis de este gobierno. Nada de propuestas coherentes pero si todas bien improcedentes.
Este es el socialismo que nos esta tocado vivir, nada de trabajo, menos de producir y si hacer cada día un país de vagos y de maleantes, repartiendo dinero de todos los españoles para hacer menos preparación cultural, menos estudiantes, mas analfabetismo, de lo que muchos se arrepentirán en su día. Da vergueza ajena, que este gobierno reparta limosnas para hacer semejante desmadre. Evitando que las personas estudien y se preparen debidamente, para el día de maña poder colocarse en trabajos de puestos de altos niveles intelectuales. Pues hacen lo contrario de lo que debería de ser. Que seria lo correcto y ante todo premiar a todas aquellas personas que se esmeren por sacar unas buenas notas en sus exámenes. Aquí todo al revés, hacer personas incultas. Este es un gobierno. Para que no estuviera más en el poder y eso se hace con los votos en las urnas el día que toque. ¡Ale que ya vais de rebote!
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/05/28/gobierno-socialista-regalara-alumnos-est-0987
Comentario por Carlos
30/05/2009 @ 17:24
Si el referente para ser mejor ciudadano o peor es Dios vamos mal Sr. escéptico, también le recomiendo un repaso por los valores de la revolución francesa. En el contexto de irse uno con sus penas a rumiarlas con la almohada o al confesor la conciencia atea no tiene conflicto alguno en el uso del preservativo, la práctica del sexo como acto social, la píldora del día después o si se estima procedente tener que realizar una interrupción del embarazo (triste ya de por si en cualquier caso).
En sus dudas, que también he compartido en mi niñez creyente, entiendo la hipocresía que de facto les convierte a los creyentes en peores personas al usar sin pudor una doble moral dependiendo del día, sea invierno, verano, llueva o no como la práctica del divorcio, del preservativo, del sexo sin procreación o del aborto aunque éste sea en una clínica yupi de Londres.
Sobre todas esas contradicciones que, supongo, machacaran la conciencia creyente, está una máxima de grado mayor como es la libertad, un ateo no impone su ideología de ámbito personal como puede ser el rezo o no, el aborto, o no; por el contrario, la cúpula que no cópula, clerical impone e incita a sus acólitos a imponer al resto de personal no creyente sus miserias. Juzgue usted mismo.
Comentario por Blank
30/05/2009 @ 17:53
Wyoming, das en el clavo. Cañizares hizo un discurso de ”y tú más” lamentable, y se mostró en público como un individuo repugnante, dispuesto a correr cortinas de humo que protegieran a esos colegas suyos asquerosos. Y precisamente porque aciertas te salen los impertinentes como si fueran hongos, y de paso se dedican a criticar ”El Intermedio”. La envidia es muy mala, y el talento y el humor brillan por su ausencia entre el casposerío: de ahí tanta mala baba.
Cada vez que leo el puñetero sufijo ”pseudo” sé que estoy leyendo a un facha. Hay palabros y amaneramientos expresivos que forman parte de ese género de discurso fachil vestido de limpio. Antes decían memeces del género: ”yo, ni de izquierdas ni de derechas”. Ahora siembran ”pseudos”. Ya veremos con qué muletilla se descuelgan en el futuro.
No saben hacer televisión. No saben hacer radio. No saben hacer periódicos. No tienen ni gracia, ni léxico. Ni el santo varón Prada les asiste a las criaturitas a la hora de buscar dos sinónimos.
Comentario por jpatache
30/05/2009 @ 18:11
Los obispos parecen tener una extraña moral alejada del espíritu y la letra cristiana que impregnan la civilización occidental.
Comentario por jpatache
30/05/2009 @ 18:12
Los obispos son más protestantes que católicos
Comentario por ...........................
30/05/2009 @ 18:33
Pero vamos a ver: El aborto, ¿Es peor que los abusos sexuales o no? En el aborto, la víctima muere, luego sí. No creo que el Cardenal Cañizares haya querido quitar importancia a los abusos sexuales, considerados siempre como pecados muy graves por la Iglesia. Lo que el Cardenal ha hecho ha sido poner de manifiesto la hipocresía de quienes claman contra los abusos y defienden el aborto. Y tiene razón. Hay que combatir ambas aberraciones.
Y por cierto, Sr. Monzón: No todos los católicos somos del PP. No identifiques tan rápido a la Iglesia con ese partido. Son cosas distintas. También cuando algunos Obispos se dejan fotografiar con políticos del PP (ellos sabrán por qué, que yo no). Los católicos no estamos obligados por la Iglesia a votar a ese partido, que no hace ni caso al Papa. ¡Ojo!
Comentario por angel
30/05/2009 @ 18:39
felicidades por tus articulos y por el intermedio.
Cuidate tio por que a veces, cuando te veo, pienso: ” la cantidad de fachas que pagarían por darle un par de leches”
me jode vivo que TVE sea tan politicamente correcta que dedica mas tiempo a los ultras del pp que al propio gobierno. bién está ser imparcial, pero de esto a hacer el primo va un abismo.
No se puede tener un programa como 59” y tener fijos al pedrojota y al de la cope. Si gana el pp… ¿alguien ve a buruaga o a federico o a vidal invitando a sus tertulias al director del pais, la ser o del publico?
y por cierto a ”Espe” la hicisteis famosa y acepatable para todo el mundo entre Carbonell y tu programa.
lo mismito que federico con zapatero o rubalcaba o maritere, etc,etc…
Comentario por jesus
30/05/2009 @ 19:47
Cuando Oreja habla de la familia entiendo se refiere simplemente a un slogan electoral. ¿Se refiere a la familia capitaneada por un abuelo que puede ser facha y a todos sus hijos y nietos? ¿Se refiere a las monjas de clausura? ¿se refiere a las millones de personas que hacen su vida sin convivir con nadie? ¿se refiere a las millones de personas que piensan lo contrario a sus padres? Una razón más para no votarle.O mejor dicho para molestarse en votar lo que más les duela.Que no empiecen haciendo un dibujo desenfocado de la sociedad española para después pasar en lo posible a la coerción satanizando el aborto, las relaciones pre matrimoniales y la masturbación.
Comentario por Robert R.
30/05/2009 @ 20:05
¿Por qué acuden tantos conservadores a armar revuelo aquí?
Supongo que eso es que lo estás haciendo muy bien, Wyoming. Les estás dando donde les duele.
¡Qué graciosos son!
Comentario por Alicantino que paga susu TRAJES
30/05/2009 @ 22:49
cOMO ladran LOS JODIOS pPEROS DE ap,,,,,,,,,¿No tienen sus medios para dar follon de pava……?Ladran pues cabalgamos querido Sancho
Comentario por Carmen RM
30/05/2009 @ 23:25
La iglesia católica romana es una institución religiosa, o una empresa manipuladora de mentes, como lo prefieran.
La vanidad es un pecado católico.Y lo peor de los católicos es que no saben qué es Dios, por lo tanto no creen en ello. Solo saben adoctrinar a la gente según sus creencias, que estas son ir contra la naturaleza y su creación.
Para DELTOYA:
No des lecciones deltoya, a mí no que yo no te las he pedido. Escribo en el blog de Wyoming lo que me parece oportuno según su escrito.
Comentario por Diablillo
31/05/2009 @ 17:56
Ya lo he dije una vez en un anterior comentario, pero creo importante volverlo a repetir: lo que a la Iglesia le preocupa no es realmente el aborto en sí, sino quién lo ejerce. Lo que no le gusta es que una mujer pueda decidir hacer algo que su dios puede hacer cuando le venga en gana, que para eso es el que manda.
Según ellos, el aborto es un crimen. Entonces, ¿es un crimen que una madre deseosa de ejercer como tal pierda su hijo en un aborto natural, o como es voluntad del jefe aquí no pasa nada? Eso sí: cuando es la mujer la que decide abortar, se echan las manos a la cabeza y se le llenan la boca de insultos y descalificaciones hacia esa mujer.
Veamos la actitud de la Iglesia ante un aborto según el caso con un ejemplo práctico:
Una madre tiene un aborto, por lo cual entra en depresión por lo que ha sucedido y sus consecuencias. Jamás olvidará al bebé que pudo ser y no fue. A veces hasta sueña con él y hasta se siente culpable con lo que pasó.
Aborto provocado: según la Iglesia, la madre es una asesina de su propio hijo. La decisión que ha tomado la perseguirá toda la vida en forma de tormento, un tormento justo teniendo el cuenta el crimen que ha cometido. En cuanto a las cuestiones terrenales, debería juzgarse su delito equiparándolo a, por ejemplo, uno en el cual su marido la matase por cuestiones de violencia de género.
Aborto natural: la Iglesia consuela a la mujer diciendo que era la voluntad del Señor, que el feto, perdón, el niño que ha perdido lo estará esperando en el cielo y todo eso. Si la mujer pregunta que por qué Dios se ha llevado a su hijo, le responderá que ”los caminos del Señor son inescrutables” y todo solucionado.
Por supuesto, para la Iglesia considera crimen todo aborto, lo mismo sea un bebé a punto de nacer (o ya nacido, que ya no sería aborto) que un par de células recien divididas en cuatro. ¿Por qué?, ¿es porque realmente les preocupa la vida de un feto, de un bebé o de un niño? No, lo que verdaderamente les preocupa es que no se cumpla la voluntad de su dios, que alguien se atreva a hacer algo que ellos consideran que es competencia exclusiva de su jefe, y de nadie más. Lo mismo les da que sea para salvar una vida con eso de las células madre, que para directamente salvar la vida de una mujer. Lo importante es eso del ”hágase su voluntad, y no la mía”. Hasta el punto de que si sale a la luz que algunos de sus compañeros de profesión han violado a esos mismos niños que supuestamente tanto defienden, lo justifican y le restan importancia.
Supongo que será también la voluntad de su dios hacerlo. Y desde mi punto de vista, creo que esos caminos son, más que inescrutables, inescrotables.
Comentario por TU FAN Nº1
01/06/2009 @ 15:14
Esta jerarquía católica tan nuestra sigue anclada en el año 1936, como mínimo.
También es paradójico que, con lo obsesionados que se muestran siempre con los temas de la zona pélvica, no le den ninguna importancia cuando son ellos los protagonistas de asuntos relacionados con dicha zona.
Si Jesucristo levantara la cabeza se raparía el pelo y se vestiría de naranja.
Comentario por Obam
03/06/2009 @ 11:08
Para Daltoya.
”No entiendo ni la cegeuera de los creyentes ni la obsesión en demostrar lo contrario de los agnósticos y ateos…”
¿Acaso entiendes la obsesión de los creyentes por imponernos sus creencias a toda costa? Algo habrá que decir, ¿no?