Asuntos & cuestiones

Lo que la ropa no cubre

La diseñadora británica Mary Quant no podía prever el revuelo que alcanzaría su idea de elevar hasta 15 centímetros por encima de la rodilla la falda de las mujeres al inventar la minifalda. Su trascendencia fue tal que no sólo recibió la Orden de la Corona Inglesa, sino que los británicos la votan como uno de sus iconos junto al Big Ben, Orgullo y prejuicio de Jane Austen y el Origen de las especies de Charles Darwin. El País Valencià también parece empeñado en hacer de un suceso relacionado con la moda uno de sus signos de identidad.

Ahora que le han despedido, el señor Marqués, encargado de compras de Forever Young, la empresa que nutría de trajes a Camps y compañía, se desdice de las acusaciones que en su día él y la cajera de la tienda vertieron sobre el sastre que declaró ante el juez Garzón que estos señores del PP no pagaban los trajes, y que él mismo tomaba medidas al presidente del País Valencià en el Hotel Ritz de Madrid. Afirman que mintieron en sus declaraciones públicas para conservar el empleo y que el dueño de la tienda, el señor Hinojosa, se

reunía en su despacho con el señor Trillo, de donde se supone que partía la estrategia de mentiras y extorsión pero que, en definitiva, ni Camps, ni Costa, ni ninguno de los altos cargos del PP que pasaron por la tienda pagaron un duro por la ropa.

Son estos personajes tan mezquinos y miserables que abusan de la indefensión de los trabajadores, corrompiéndoles bajo la amenaza de dejarles en la calle, los que suben en las encuestas y se harán con la caja de los dineros públicos con la colaboración de la justicia amiga y le legitimidad del voto. Estamos tocando el fondo.

Más Noticias