Asuntos & cuestiones

Dueños y señores

Al parecer EEUU y China han llegado a un acuerdo. Se niegan a reducir sus emisiones de CO² a pesar de que entre los dos países suman el 40% del total mundial de las mismas. Dios los cría y ellos se juntan. Los científicos creen que esas emisiones son las causantes del calentamiento global.

La UE, en su afán de contemporizar, no planta cara a los que crean el problema y se conforma con redactar un acuerdo de buenas voluntades para que todos puedan levantarse de la mesa llevando en la cartera un papel mojado que no comprometa a nada. La cuestión es que contaminar es un buen negocio y luchar contra la destrucción del planeta todo lo contrario. El único impedimento que veo a esta real soberanía es que lo que se destruye con las emisiones no es sólo el patrimonio propio, sino también el del vecino. Es intolerable que la codicia de los más poderosos traiga consecuencias graves para otros que no tienen ni voz, ni voto, ni veto, ya que la subida de la temperatura les puede borrar del planeta.

Supongo que los constructores de muros se están frotando las manos previendo corrientes migratorias de millones de seres hacia el norte en busca de agua, ese agua que, según los analistas, será la causa de las guerras del futuro.
Tenemos la sartén por el mango, pero dejamos que otro dé el punto de cocción al guiso. Bastaría, en esta época de globalización internáutica, con una amenaza de boicot al consumo de los países que se nieguen a colaborar en la protección de "nuestra" naturaleza, para que reconsideraran su postura, pero, a día de hoy, los reyes de Internet son los animales domésticos haciendo monerías.

Más Noticias