Asuntos & cuestiones

Los fantasmas del pasado

A raíz de las últimas informaciones publicadas". Esta frase, repetida hasta la saciedad por altos cargos del Partido Popular cuando eso que llamaban "teoría de la conspiración" estaba en pleno apogeo, era el pretexto que utilizaban para elaborar todo tipo de insidias que concluían en que los autores intelectuales de la masacre eran los que se habían beneficiado del atentado al ganar el PSOE las elecciones. Algunos, como el senador Carlos Benet, eran más explícitos: "Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".
El candidato a presidente Mariano Rajoy hablaba de la posibilidad de anular el sumario. Esa anulación suponía la puesta en libertad de los que fueron declarados culpables en la sentencia y condenados a miles de años de cárcel: "Lo que me dice mi experiencia es que estos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como esta", afirmaba. Nadie les ha pedido responsabilidades por estas barbaridades.

Los críticos con la Ley de Memoria Histórica desentierran ahora a los muertos del 11-M coincidiendo con la vuelta de Aznar a los escenarios. No sé en qué les beneficia esta recuperación de momentos tan miserables salvo llevar a sus votantes el mensaje de que, si ganan, serán implacables en la descalificación, la manipulación y el juego sucio.
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación del Congreso, el señor Del Burgo, dijo: "Sería terrible que estuviéramos ante una infame conspiración interior dirigida a alterar la normalidad democrática española". Cierto, y también es terrible que gente con este bagaje moral nos vuelva a gobernar.

Más Noticias