Asuntos & cuestiones

Telebasura antidemocrática

En ningún país democrático cabe la posibilidad de que en una televisión pública aparezcan los rostros del presidente y el vicepresidente del Gobierno sobreimpresionados con el logotipo de un grupo terrorista. Sólo es posible en España, el paraíso de la fantasía.
Estas imágenes se emitieron en los informativos de Telemadrid, la cadena que nombró director al que era jefe de prensa de la presidenta de la Comunidad, parece cachondeo, pero es verdad. Esa cadena que en el segundo aniversario del 11-M dio un reportaje infame sobre aquellos hechos que le costó una sentencia por difamación, a pesar de que antes de la emisión pudo ser supervisado por Esperanza Aguirre según se desprende de este texto que envió el director al jefe de gabinete: "Querido Regino. Te mando la primera parte del documental que daremos el jueves y el viernes en prime time. Pásaselo a la presidenta. Creo que ha quedado bastante bien cinematográficamente e ideológicamente. Un abrazo, Manolo".

Ideológicamente, desde luego, quedó clavado y define a los autores. Lo malo es que estos caprichos de propaganda neofascista los pagamos todos y estamos hartos.
Los trabajadores de la cadena no cesan de denunciar esta manipulación y sufren la humillación de colaborar en la elaboración de unos servicios informativos que deshonran la profesión del periodismo y las reglas elementales de este sistema.
Caiga la vergüenza sobre todos aquellos que intoxican a la ciudadanía para llevar la violencia a las calles. Queremos vivir en paz y libertad. Dejen de denigrar las instituciones democráticas.

Más Noticias