Asuntos & cuestiones

Ya están aquí

Ya pueden salir del armario. La legitimación de las urnas les permite ser y dejar de fingir. Llegan los héroes de la buena gestión, de las soluciones mágicas como la que propone Rajoy para terminar con el paro: "Crear empleo". En principio, más que escuchar a la calle, como demanda el movimiento 15-M, parece que tienen sus laboratorios de pensamiento en guarderías, aunque es posible que el problema sea mío al empeñarme en exigir a estos señores un nivel de productividad mental equivalente al que ellos quieren imponer a los ciudadanos en lo laboral.
El señor alcalde de Sevilla comienza a cumplir su promesa de gobernar para todos anunciando que retirará la calle que lleva el nombre de Pilar Bardem porque, según entiende, el único mérito de esta señora es haber "insultado a todo el mundo, incluido el presidente". Se refería a Aznar, lógicamente; sus compañeros y amigos periodistas caen en gracia cuando insultan a Zapatero, o a sus hijas, ese es el estilo.

Es una pena que este alcalde no entienda que, aunque fueran ciertas sus afirmaciones, se trataría del ejercicio de un ciudadano en pleno uso de una libertad que le otorgan las leyes que a él, también, a pesar de su ideología, le toca defender. Aquella época en la que había que doblar el lomo ante el tirano ya pasó, y prueba de ello es que él mismo se declara admirador de periodistas que ejercen sin problema el oficio basando su obra en el insulto chulesco, machista y xenófobo.
La patita del facherío ya asoma por la puerta; toca defender la libertad.

Más Noticias