Asuntos & cuestiones

La Comunidad de Madrid tiene resuelto el tema de la vivienda

En la manifestación del sábado, convocada por la AVT y a la que acudieron todos los partidos del centro, uno de ellos  con representación parlamentaria, se repitió el milagro de los panes y los peces. Según las matemáticas, que siempre se empeñan en llevar la contraria a la lógica aplastante, para que en la superficie de la manifestación cupieran 550.000 personas, que son las que decía que había la Comunidad de Madrid, tendrían que meterse 27 por metro cuadrado. Desde luego, a los políticos del centro se les podrán reprochar muchas cosas, pero hay que reconocer que mientras Zapatero se empeña en dividir España, ellos consiguen que los españoles estén más unidos que nunca.

Este dato nos plantea una visión optimista del futuro, y una duda. La visión optimista es que la explosión demográfica ha dejado de ser un problema, porque sólo en la comunidad de Madrid, donde se produce este fenómeno, cabrían todos los habitantes de China ocho veces. ¡Ojo con el efecto llamada!

La duda es por qué estas mismas autoridades pusieron el grito en el cielo cuando el Ministerio de la Vivienda planteó el tema de los mini pisos. Concretamente, en uno de treinta y cinco metros, cabrían en torno a mil personas, lo que permite que allí se metan, no sólo familias con tres hijos, que era lo que más asustaba a los encendidos críticos de la propuesta, que veían obligatoria la asociación de mini piso y familia numerosa, sino todo el clan Corleone con sus complejas ramificaciones. Por cierto, estos mini pisos que desataron la polémica en su día por considerarse una propuesta indecente, constituyen hoy la primera oferta en vivienda nueva. Nadie pone el grito en el cielo ahora que son mucho más caros. Es el libre mercado. No es obligatorio comprarlos.

Más Noticias