Asuntos & cuestiones

En legítima defensa

Leo a los lectores y algunos critican que critico mucho al PP. Pero es que dan mucho juego. Me dicen que en el PSOE también roban. Valiente consuelo. Me parece igual de despreciable: acaba con la democracia.

Lo que me indigna es la negación de la evidencia, que la plana mayor de un partido salga en tromba en defensa del latrocinio cuando es "uno de los suyos", exigiendo presunción de inocencia, mientras pide responsabilidades políticas profilácticas a los demás ante la menor sospecha, y en esto son especialistas, perdonad queridos lectores, los señores del PP. Pero vamos mejorando. En Totana, el ex alcalde pide la baja cautelar y el partido la está estudiando. Se van solos, nadie les echa, es descorazonador, pero en fin. Luego, como la "memoria histórica" es un pecado mortal para la gente de bien, se recuerdan las cosas de forma imprecisa. Por ejemplo, ahora, con motivo del caso Gescartera, los medios afines al PP (que los hay) ponen de ejemplo de asunción de responsabilidades políticas "el cese" de Enrique Giménez-Reyna, a la sazón Secretario de Estado de Economía, hermano de la presidenta de la maléfica sociedad, que entraba por aquellos despachos como Pedro por su casa, cuando nadie le cesó. Presentó su dimisión por motivos familiares, el ministro, señor Montoro, que le había defendido en cada oportunidad, le despidió alabando su gestión y los servicios prestados.

Esto es lo que critico, porque ningún partido está exento de la posibilidad de que se destapen casos de corrupción entre sus cargos, pero es la actitud de las distintas cúpulas la que es distinta y, para mí, evidente. No me vale eso de "todos son iguales". No, no lo son. Ése es el discurso de los quieren este sistema. Prefieren otro, o no se enteran.

Más Noticias