Asuntos & cuestiones

Comentarios de un ser humano con memoria (por El Gran Wyoming)

Defender el canon (2)

11 Ene 2008
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

El otro día escribí un artículo: Defender el canon, un suicidio social. Se ha cumplido el pronóstico. Los lectores me demandan contestación a sus críticas. Es imposible, pero quiero hacer algunas puntualizaciones. Hay una opinión generalizada sobre la SGAE que no tiene nada que ver con la realidad. Se publicita ahora, nunca antes, como una cueva de ladrones que no rinde cuentas a nadie y trabaja en beneficio exclusivo de la mafia que la controla: los cargos son elegidos todos los años por los miles de socios. Este sentimiento de animadversión está provocado por los medios de comunicación, que se resisten a cumplir la ley y pagar lo que les corresponde. Su sistema de gestión y recaudación es idéntico en todo el mundo. Rinde cuentas a los socios todos los años y, como es lógico, por el volumen de dinero que maneja, el control es exhaustivo. La pasta de nuestros días no está en los bolsillos de los artistas, está donde siempre y en manos de los de siempre. La ruina del ciudadano no procede de la SGAE. ¡Ojalá se hablara con la misma alegría y virulencia de los responsables de los chanchullos que sí crean quebranto real al ciudadano y siempre están y estarán protegidos por la Justicia y la presunción de inocencia! Otra cosa que me parece vergonzosa, pero que voy a hacer por primera y última vez, ante los comentarios generalizados de los blogeros, yo también esperaba más de mis queridos lectores, es contar lo que he percibido de la SGAE en el último semestre: 30 euros. Muy simple, mi obra no rinde más. A mí, personalmente, las descargas gratuitas y la piratería, totalmente generalizada, no seamos hipócritas, no me perjudican el bolsillo. No escribo por interés, hubiera ganado más escribiendo lo contrario, ya lo sé.


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus