Balagán

'Volved a casa u os gasearemos hasta que muráis'

Esta semana un jeep militar israelí entró en el campo de refugiados de Aida, en la Cisjordania ocupada, algo que ocurre a diario y en más de una ocasión. Uno de los soldados usó el micrófono para amenazar a los palestinos en los siguientes términos:

"Gente del campo de refugiados de Aida: somos el ejército de ocupación. Si nos tiráis piedras os vamos a gasear hasta que muráis. Vais a morir los niños, los jóvenes y los viejos. No vamos a dejar a nadie con vida. Hemos detenido a uno de vosotros que ahora está con nosotros. Lo hemos cogido en su casa y lo vamos a matar mientras vosotros miráis si nos seguís tirando piedras. Volved a casa u os gasearemos hasta que muráis, a vuestras familias, a vuestros niños y a todos vosotros. Os mataremos. Escuchad, volved a vuestras casas; es lo mejor que podéis hacer".

Las imágenes y el sonido están aquí, https://www.youtube.com/watch?v=QC5_W_zUzHc&app=desktop

Un palestino grabó la incursión del jeep y las imágenes y el sonido nos dan una idea de lo que ocurre continuamente en los territorios ocupados. El campo de refugiados de Aida, en el área de Belén, está en territorio teóricamente controlado por los palestinos del presidente Mahmud Abás, pero a diario el ejército se mete en esas pequeñas zonas para llevar a cabo arrestos o simplemente para asustar a la gente.

Es la política de la ocupación. Ciertamente todo el mundo sabe lo que está ocurriendo en los territorios ocupados pero nadie hace nada para evitarlo.

Esta misma semana el primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho en la Kneset que Israel va a seguir ocupando toda Cisjordania indefinidamente y que no va a establecer un estado binacional. Esto significa que el apartheid seguirá como hasta ahora y que los palestinos van continuar encerrados en guetos controlados por el ejército, tal como se puede ver en las imágenes del video mencionado.

Más Noticias