Balagán

Shimon Peres siempre ha estado ahí

Esta semana el diario Maariv ha publicado un reportaje acerca de nuevos protocolos secretos del gobierno israelí que abundan en las intensas actividades de Shimon Peres para favorecer la colonización judía de los territorios ocupados.

Estos nuevos protocolos simplemente confirman la realidad que ha envuelto a este "hombre de paz", como se le conoce en Occidente, desde antes del establecimiento del Estado judío en 1948 hasta el día de hoy.

Shimon Peres siempre ha estado ahí. Una cosa es lo que ha dicho y otra muy distinta lo que ha hecho detrás de las bambalinas. Y no puede haber nada más alejado entre lo que alguien ha dicho y ha hecho.

Sin embargo, a sus 92 años, y en plena actividad, Shimon Peres sigue gozando de los favores de la comunidad internacional, y principalmente de la izquierda europea.

Algunos de sus logros más notables son: el programa militar de las bombas nucleares israelíes, sentar las bases de la colonización judía de los territorios palestinos ocupados desde justo después de la guerra de 1967, una actividad que luego ha seguido impulsando, como ahora demuestran por enésima vez los protocolos revelados por el diario Maariv, fue el padre espiritual y físico de las oscuras maquinaciones del caso-contubernio Irán-Contra, rompió las negociaciones de paz con Siria y los palestinos tras el asesinato de Rabín, impulsó el arranque del fundamentalismo de Hamás en Gaza para contrarrestar a la OLP, apadrinó los acuerdos-trampa de Oslo de infausta memoria, como se ha demostrado sobradamente después, etcétera

Y sin embargo, con todo este currículo a sus espaldas, Shimon Peres siempre ha gozado de los favores de la izquierda europea, que lo ha considerado un "hombre de paz" una y otra vez hasta el día de hoy.

Distinguidos políticos europeos lo han recibido siempre con los brazos abiertos y hasta se han peleado por entrevistarse con él en Tel Aviv y Jerusalén, incluso antes de recibir el premio Nobel de la paz, un galardón para el que ha hecho tantos méritos como Kissinger.

Conforme el tiempo vaya levantando el secreto de los protocolos del gobierno israelí iremos conociendo más hazañas de Shimon Peres. Lo maravilloso es que todas estas hazañas que tienen como común denominador su enemistad con la paz, le hayan creado una aureola internacional de "hombre de paz", principalmente entre líderes de la izquierda europea.

Más Noticias