Balagán

Irán, Israel y la encarnación del mal

El portal americano Axios reveló el jueves que Elliot Abrams ha sido designado para llevar el dossier de Irán en sustitución de Brian Hook.

Elliot es todo un personaje a quien se ha atribuido una larga trayectoria de sangre en sus manos, de manera que es la persona más indicada para hacerse cargo de Irán.

No cabe duda de que le va la marcha democrática, puesto que también se encarga del dossier Venezuela, es decir se encarga de usar los recursos de EEUU para boicotear y aislar a Maduro.

Ahora podrá usar su experiencia contra Irán, un país que es objetivo primordial de la administración Trump desde la entrada de este en la Casa Blanca y su estrecha alianza con Netanyahu.

De Abrams pueden decirse muchas cosas, pero lo más destacado es es que se trata de un ultrasionista ligado a Netanyahu que, como Netanyahu, se opuso vehementemente al acuerdo nuclear que Obama firmó con Teherán con el respaldo de todas las potencias mundiales.

Puede decirse también que Abrams carece de principios morales. Con su indiscutible afán democrático, en su momento estuvo implicado hasta los corvejones en la venta ilegal de armas a Irán para financiar a las guerrillas de la extrema derecha en Centroamérica.

Abrams se cubrió de gloria mintiendo y engañando al Congreso en 1986 pero fue perdonado por el presidente Bush padre. Más tarde fue uno de los grandes impulsores y planificadores de la desastrosa invasión de Iak en 2003, con Bush hijo.

Hace algunos años tuve ocasión de escucharlo en una conferencia que pronunció en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el campus de Givat Ram.

Fue una experiencia inolvidable ver a Abrams disertar sobre sus ideas ante un grupo selecto de funcionarios israelíes en una conferencia organizada por uno de esos "centros de estudios estratégicos" ultrasionistas tan peculiares que abundan en Israel y Estados Unidos, y del que Abrams formaba parte.

Más Noticias