Bob Pop ve Tv

Ángel Martín se va

Lo anunció ayer en directo en SLQH. Fue una excelente manera de recuperar esa capacidad crítica televisiva que demostró cuando SÉ LO QUE HICISTEIS era lo que fue, antes de que se quedara sin imágenes de casi todas las cadenas comerciales y pasara a convertirse en lo que es (entre otras cosas, un programa que parece obsesionado por hacer mofa constante de la pluma gay).

Ángel Martín se va

La marcha de Ángel Martín me parece un buen ejercicio de crítica televisiva y creo que demuestra lo difícil que es mantenerse en la tele desde una cierta distancia, igual que lo demostró cuando fue capaz de sacar a Telecinco de su endogámico envase al vacío y demostrar la bajeza de sus tramas, trucos y feas maneras a través de una mirada ácida.

Ángel Martín se aburre de la televisión y se marcha. Se aburre, probablemente, porque ya no puede contar lo que sabe, porque ha pasado de reírse de la tele desde dentro a hacer un programa que no tiene nada que ver con su espíritu original. Poque ha descubierto que la televisión, por desgracia, no es un buen medio para hacer crítica televisiva; es más fácil hacerlo desde una columna en un periódico o desde un blog y recibir las miradas por encima del hombro de las televisiones. Aquí no molestamos, pero que no se nos ocurra intentar hacer lo mismo a diario ante cientos de miles de espectadores y con imágenes que son pruebas. Si acaso, en alguna tele local o autonómica -como están haciendo Monegal o Arús en Catalunya- y con mucho cuidado.

Se va Ángel Martín, el único crítico de tele que quedaba en la televisión nacional. Estarán contentos...

Más Noticias