Bob Pop ve Tv

'Princesas de barrio'

De los creadores de 'Mujeres ricas' llega '
Princesas de barrio', nos anunciaron en las promos del programa. Y es cierto, pero no es lo mismo, ni mucho menos.

'Princesas de barrio'

No es lo mismo que unas señoras utilicen la televisión para exhibir la vida que llevan y, de paso, sacarse un extra o promocionar sus negocios, su canción del verano -en el infierno- o ajustar cuentas con sus enemigos que prestarse a protagonizar un programa de televisión con la esperanza de que el medio les vaya a cambiar la vida que soportan.

Una cosa es reírse de una panda de señoras ricas disparatadas que lo son y otra es participar en la burla de un grupo de muchachas de barrio, extrarradio y polígono que están ante la cámara por las mismas razones que se ponen ante ella los concursantes de 'Gran Hermano' o de 'Operación Triunfo': porque confían en que la tele les proporcione otro lugar -mejor- en el mundo.

Una vez dicho todo eso, reconozco que el programa está tan bien hecho como su predecesor retrato de millonetis, que la Jessy, la Paqui, la Iratxe y la Marta comparten con Mar Segura un mismo amor por el lenguaje y que -si no fuera por cierto placer culpable y por el miedo que da ver cómo Belén Esteban se reproduce por esporas hertzianas- me lo habría pasado muy bien viéndolo.

El problema es que las 'Princesas de barrio'  llevaban años esperando que la televisión fuera a buscarlas, y cuando las cámaras se marchen y ellas descubran que su vida sigue siendo la misma, lo van a pasar muy mal al descubrir que esa no era la gran solución. Las 'Mujeres ricas' ya lo sabían, por eso prefirieron casarse bien...

Más Noticias