Bulocracia

Bulos y verdades en torno a Cifuentes

El okdiario, "el sitio de los inconformistas", ha hecho público en exclusiva un vídeo de Cristina Cifuentes pasándolo mal después de que la hayan pillado robando dos botes de crema anti-edad en un Eroski de Vallecas en 2011, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. El director de este diario, Eduardo Inda, asegura que existe una única copia de este vídeo, que le ha llegado a él, y que ésa es sin duda Cristina Cifuentes retenida tras el robo.

Bulos y verdades en torno a Cifuentes

Ahora, si os encontráis, como complemento a la información, con que "lo de Cristina Cifuentes, Olay y Eroski es un bulo para una campaña publicitaria", mirad bien y recelad, porque al okdiario le ha salido un competidor, o lo que sea, que se hace llamar okdarío, "el sitio de los conformistas", y que publica noticias falsas graciosas que poco tienen que ver con las que difunde el medio de Inda.

"Así lo han confirmado fuentes bien informadas y maquilladas, que en aquel año Cristina Cifuentes fue imagen de la marca Olay y todo fue un montaje publicitario para dar resonancia a la marca de cosméticos y a los supermercados Eroski", dice okdarío en respuesta a la exclusiva de su ejemplo informativo, okdiario.

Bulos y verdades en torno a Cifuentes

Esta web inventa y lo dice, y al menos está más en la onda de El Mundo Today que en la de Hay Noticias, y sus falsos argumentos hacen gracia. Ya dicen ellos que son "una publicación de mentirijillas o fake, es decir, que nada de lo que se publica en esta web es real, nada está contrastado y nada es verídico -cosa que no nos diferencia mucho de una parte de la prensa española-".

No les falta razón. Esta nueva web ya ofreció informaciones sobre Cifuentes antes de su dimisión que, aunque no eran ciertas, no se las veía muy falsas. Parece que le estoy dando bola, que igual también, pero no era ése el objetivo, sino reseñar que hay otra página que se dedica en exclusiva a las fake news, y aunque su nombre canta, habrá quienes no se fijen. Ya lo vamos viendo.

Más Noticias