Opinion · Bulocracia

Albert Rivera y el “Día Mundial del Medio Gramo”

Es un clásico de Internet relacionar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con el consumo de cocaína. También, aunque menos, a su compañera de partido Inés Arrimadas. No lo digo yo, la Red está llena de vídeos, memes y presuntas noticias que lo atestiguan. De hecho, hay incluso una corriente internauta que directamente llama a la formación naranja “Ciudagramos”.

La última sobre esta cuestión ha llegado con motivo de la conmemoración, este martes 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Una web creó una falsa noticia haciéndose eco de un presunto tuit de Albert Rivera, en el que un lapsus mental habría llevado al presidente de Cs a confundir el Día Mundial del Medio Ambiente con el “Día Mundial del Medio Gramo”.

El origen de esta falsa noticia del tuit de Rivera parece estar en un “blog de noticias de humor y no tanto” llamado Tu Puta Madre, que ya advierte que su “información es falsa y ficticia”, y que fue quien difundió este martes la fake news. De ahí fue a parar a Forocoches y Menéame, para algarabía del público de estas páginas.

Se supone que Rivera cometió el lapsus en su cuenta oficial de Twitter y ahí estuvo un buen rato, a la vista de todos, hasta que se dio cuenta y lo borró.

“El tweet, que ha permanecido en red algunas horas ya ha sido eliminado, aunque el cachondeo que ha generado ha sido menudo”, señala Tu Puta Madre.

Pero ni una cosa ni otra. Es un tuit falso y la noticia publicada, una coña marinera. Farlopera en este caso.