Bulocracia

Mascarillas Adidas gratis como reclamo para despellejarte

Como otras marcas potentes de diferentes sectores, las grandes firmas de artículos deportivos también se han lanzado a la comercialización de mascarillas. Nike, Puma, Reebok o Adidas ya tienen las suyas y, pese a la sencillez de la mayoría, algunas causan furor. Se venden como churros y la demanda se mantiene alta.

Entre ellas, posiblemente sean las mascarillas Adidas las que más adeptos tienen, mucho más, por ejemplo, que las Reebok, una marca inicialmente británica pero que desde hace tiempo es subsidiaria del grupo alemán Adidas AG. Y eso que las mascarillas, al margen del logo, son prácticamente idénticas en cuanto a sus características.

Las mascarillas Adidas que tanto éxito están cosechando desde el primer día que se pusieron a la venta son higiénicas, lavables y reutilizables. No están confeccionadas específicamente para un uso sanitario, pero sí son adecuadas para protegerse, sobre todo si se salvaguarda la distancia de seguridad de dos metros que apunta Sanidad.

Al margen de la calidad que se le presupone a Adidas, el precio es otro de los reclamos de sus mascarillas, ya que el paquete de tres unidades está a la venta por 12,95 euros independientemente de que sean de la talla S o de la L, las dos disponibles para adultos. Adidas, además, asegura que donará dos euros de cada una de sus ventas a Save the Children.

Adidas está triunfando con este nuevo producto, ya popular en su catálogo, que también tiene un componente benéfico. Pero, eso sí, la multinacional de artículos deportivos no está regalando mascarillas, como se afirma en Internet. Una cuenta de Twitter, que da pena verla porque solo alberga sorteos fraudulentos, ha compartido ese argumento ligado a un enlace: "Ya te enteraste que Adidas nos está regalando máscaras faciales reutilizables?". Después han sido legión los particulares que han redifundido tal afirmación.

Mascarillas Adidas gratis como reclamo para despellejarte

El enlace para que 'te regalen' la mascarilla conduce a una web de Rumanía llamada mobipremios.ru, que es la clásica página engañosa donde te meten prisa para que te adhieras a la promoción o te quedas sin ella. De hecho hay un contador de mascarillas disponibles que corre a toda velocidad, pero ni caso.

Se trata de una página en la que empiezan preguntándote si "actualmente estás usando mascarilla" y que si continúas interactuando te pedirá datos personales hasta llegar a tu cuenta bancaria. Es un caso más de phishing, como hay tantos, esta vez con el señuelo de obtener gratis una de las mascarillas Adidas tan de moda.

Todo es falso, también el resto de menciones que se comparten en la citada cuenta de Twitter, que luce una foto de perfil de Sergio Ramos ataviado con la ropa de entrenamiento de la selección española y que anima a que que vayas a la mencionada web rumana fraudulenta donde trataran de despellejarte. La cuenta tuitera solo tiene 11 seguidores y la ubican en "Madrid" y "Torresandino" (Burgos), localidad natal, por otra parte, del periodista Arsenio Escolar, que obviamente nada tiene que ver con este asunto.

No abundan en las redes sociales las promociones de grandes empresas que regalan cosas. Bueno, sí abundan, pero porque suelen ser rotundamente falsas. En todo caso, ante una 'promoción' rarita de estas, si te quedan dudas, siempre puedes acudir a los canales oficiales de la marca que presuntamente realiza la promoción para salir de dudas.

Más Noticias