Bulocracia

La "candidata de Vox en Palencia" que en realidad es una modelo sueca

La "candidata de Vox en Palencia" que en realidad es una modelo sueca

En los foros de amiguetes de Vox están los machos alfa que les cuelgan las babas con la "candidata de Vox a la alcaldía de Palencia", que dicen que se llama "Rocío Abad Sánchez". Según ellos, la candidata de la formación ultraderechista es una mujer joven, guapa, rubia, de ojos azules y generoso escote, cualidades más que suficientes para considerarla una buena opción como primera edil palentina. "Con esas tetas, como si no habla", comenta un 'analista político' en uno de esos foros.

La foto de esta bella mujer, siempre la misma foto, podemos verla ahora en redes sociales fascistas y machistas sola o acompañada por la imagen de la presunta candidata de Podemos en Palencia, menos agraciada físicamente, y un lamentable comentario: "Candidatas de Podemos y de Vox por Palencia. ¿A ver si adivináis quién es quién?". Sin ir muy lejos, este asunto fue publicado en la página de Facebook FJL (Federico Jiménez Losantos) en defensa de España el pasado 10 de diciembre.

La "candidata de Vox en Palencia" que en realidad es una modelo sueca

Los autores de la patraña apostaron por esa imagen de la supuesta candidata de Vox a pesar de que tenían muchas más para elegir, ya que quien sale en la foto vive de su imagen y ni es candidata a la alcaldía de Palencia ni se llama "Rocío Abad Sánchez". Se trata de la modelo sueca Josefine Forsberg.

En las últimas elecciones municipales, las del 26 de mayo de 2019, había una candidata al ayuntamiento palentino por Vox, pero su nombre no era "Rocío Abad Sánchez", sino Sonia Lalanda, que actualmente es la única representante en el consistorio de la formación que lidera Santiago Abascal.

La "candidata de Vox en Palencia" que en realidad es una modelo sueca
Sonia Lalanda, candidata de Vox en Palencia.

En cuanto a la "candidata de Podemos" a la alcaldía de Palencia, en los últimos comicios la formación apostó por Francisco Salcedo, aunque finalmente lo más parecido a Podemos que hay en el Ayuntamiento de Palencia es la candidatura ciudadana Ganemos Palencia, con una única concejala, Sonia Ordóñez Rodríguez.

La "candidata de Vox en Palencia" que en realidad es una modelo sueca
Sonia Ordóñez, candidata de Ganemos Palencia.

Esto que disfrutan tanto ahora en Internet los incondicionales de Vox, que parece nuevo porque se comparte como tal, resulta que no lo es. Es de hace casi dos años, de enero de 2019, y era más lógico entonces porque se vislumbraban elecciones municipales y ahora no.

El bulo se extendió inicialmente por Palencia, aunque ya entonces traspasó provincias gracias a Facebook y WhatsApp. Coló en una ciudad pequeña y ahora lo hace en foros donde gusta Vox de todo el país.

Más Noticias