Bulocracia

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Este miércoles, 24 de marzo, pasadas las ocho y cuarto de la tarde, podíamos escuchar en EsRadio -la radio de Federico Jiménez Losantos- cómo se aseguraba reiteradamente que hay "una campaña de bulos puesta en marcha desde la izquierda" en contra del voto por correo en las elecciones para la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Lo afirmaba Luis del Pino que, sin embargo, cree que "el voto por correo es seguro" y es "la izquierda" quien "está tratando de fomentar la abstencion entre la derecha" con bulos que hablan de fraude en el voto no presencial. Desde los 18 minutos (0.18.00) tenemos en este audio las reflexiones al respecto de "uno de los periodistas mas influyentes en las redes sociales", como le presentan.

Son bastante alucinantes, incluso viniendo del medio que vienen, porque solo tenéis que buscar en las redes sociales a ver cuántos "de izquierdas" afirman que el voto por correo será un fraude. ¡Ánimo! Si encontráis, comparar el total con los que lo mencionan en los foros de la derecha y no digamos de la ultraderecha, que es donde reside este bulo desde que se puso fecha a los comicios, con la percha de que Pedro Sánchez ha colocado al frente de Correos a "un amigo". Por eso recelan de votar a distancia en esos foros, al menos hasta ayer por la tarde. Veremos.

Ya lo contábamos en la última entrada de Bulocracia y en la penúltima. Decíamos que los foros de la derecha y más allá están recreando que el voto por correo del 4 de mayo será fraudulento por culpa de Sánchez y su "amigo", el que "ha puesto a dedo en Correos". Lo que no cuadra es que, desde un medio de referencia en ese sector, ahora se le dé la vuelta a esta tortilla con muchos huevos para afirmar, con argumentos peregrinos, que son los del otro lado los que han lanzado la falacia.

Pusimos ejemplos gráficos en las dos entradas anteriores, pero ahora, por su interés, vamos a reproducir algunos de los carteles que moran en las redes sociales. Concretamente en una página de Facebook que también tiene a Federico Jiménez Losantos como referencia vital: FJL (Federico Jiménez Losantos) en defensa de España. Comprobad cómo, efectivamente, es 'la izquierda' quien recela del voto por correo.

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

Cómo teñir de rojo un bulo de la derecha

"Están las Zarpas de los COMUNISTAS en el Buzón", cita uno de estos comentarios. Lo dice uno que también menciona que los madrileños seremos "el Bastión que dará libertad a ESPAÑA".

"Los votantes de derecha pueden estar tranquilos si votan por correo", porque "es una campaña de bulos de la izquierda"... No sé acaba de entender este giro radical, pero así lo ha dicho Del Pino, que en enero abandonó su cuenta de Facebook y éstas fueron sus razones:

"Ante la censura de Donald Trump por parte de Facebook, os comunico que aquí termina mi participación en esta red social. No me gusta participar en medios progres y está claro que Facebook ha dejado de ser un medio neutral. Este es, por tanto, mi último mensaje aquí. Dejaré abierta la cuenta simplemente para que sea legible este mensaje y sepáis dónde podéis encontrarme en lo sucesivo (...) Un abrazo a todos y gracias por seguirme en esta red a lo largo de los años. Nos vemos en los medios y las redes libres".

Esclarecedor. Lo cierto es que el bulo del voto por correo manipulado el 4 de mayo en Madrid, que tiene múltiples versiones, lo hicieron suyo los foros más de derechas desde que se supo que habría elecciones, y la 'justificación' atiende casi siempre al "amigo" de Pedro Sánchez.

Esto otro de que es la izquierda quien duda ahora del voto no presencial sale de la misma bancada, pero es una nueva e inusitada experiencia. ¿Qué ha pasado con "el amigo de Sánchez"?

Más Noticias