Buzón de Voz

Los "ciudadanos ejemplares" de Rajoy

Mariano Rajoy tiene un problema serio con el concepto "ejemplaridad". De Jaume Matas decía antes que había que "aplicar su ejemplar actuación en Baleares a toda España". Ahora, decepcionado tras el saqueo de Mallorca, le llama Jaime. A Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y dirigente histórico del PP valenciano, lo calificaba Rajoy de "ciudadano ejemplar". Ahora no se atreve (que se sepa) a preguntarle siquiera de dónde salían los 5,3 millones de euros que Fabra ingresó en cheques al portador, en metálico o en transferencias bancarias.

A Luis Bárcenas lo debía de considerar Rajoy un gerente "ejemplar", puesto que fue él personalmente quien lo ascendió a tesorero nacional del partido. Tan "ejemplar" es Bárcenas que son las 11 de la noche del martes, 6 de abril, y sigue conservando su carnet del PP, su escaño de senador y su despacho en la sede nacional del partido, muy cerquita del que ocupa el propio Rajoy. Y todo eso sin explicar por qué el sumario judicial del caso Gürtel sostiene que cobró 1.353.000 euros en dinero negro de la trama de Don Vito Correa. Es más, el PP sigue pagando al abogado que defiende a Luis Bárcenas ("L. B." para los amigos).

Anteayer, Rajoy proclamó solemnemente ante su comité ejecutivo: "Tenemos un compromiso de ejemplaridad y lo vamos a cumplir; no permitiré una sola actuación que no sea, no ya legal, sino presentable". Y cuando Rajoy exige "ejemplaridad", ya saben...

Más Noticias