Buzón de Voz

¿Puedes confiar?

Los cuadros dirigentes del Partido Popular están celebrando en Sevilla una convención nacional que pretende lanzar a la sociedad el mensaje de que hay alternativa de gobierno. Puedes confiar es el eslogan elegido para convencer al resto de la ciudadanía, puesto que cabe suponer que los 3.000 participantes ya están convencidos.

Alguien podría confiar en que de esta convención saldría (¡por fin!) el programa de propuestas del PP para conseguir la recuperación económica, pero sus portavoces ya han dejado claro que no, que se trata de debatir en distintas ponencias las bases previas a la elaboración de lo que será su programa electoral. Por ejemplo, hay una comisión sobre "transparencia y regeneración política" y su principal ponente es Esperanza Aguirre, la misma lideresa que lleva negando a la oposición en la Asamblea de Madrid desde febrero de 2009 la información sobre 300 contratos de la comunidad que preside con empresas de la trama Gürtel.

Otro ejemplo: la ponencia sobre el futuro de la sanidad está presidida por Francisco Camps, que presume de privatizar la gestión de hospitales públicos en el País Valencià. Humanizar la salud, se llama su ponencia, preparada en el tiempo libre que le queda mientras se dedica a poner obstáculos a la investigación judicial sobre el pago de sus trajes.

¿Puedes confiar? Sí, aunque una de las cosas más molestas a partir de cierta edad es la percepción de que le tomen a uno por idiota.

Más Noticias