Cartas de los lectores

23 de septiembre

Las peras, las manzanas y los mendigos
Ana Botella –esposa de Aznar reconvertida a política tras dejar la Moncloa y quedarse sin entretenimientos– ha acusado a los mendigos de ser responsables de la suciedad en Madrid.
Pero ¿quién es responsable de que haya tantos mendigos? ¿Quién ha gastado nuestro dinero en obras públicas insensatas, endeudándonos hasta las cejas, sino ese Ayuntamiento de Madrid, de la que ella ha formado parte durante años dirigiendo los Asuntos Sociales –aunque nadie entiende todavía cómo un miembro de los Legionarios de Cristo puede pretender gestionar cosas como la semana del Orgullo Gay– de ese modo? Por no hablar de otras ruinosas hazañas y corrupciones de ayuntamientos y comunidades regidos por el PP. ¿Cómo tienen la desvergüenza de echar la culpa a los más marginados? Botella siempre ha vivido en un mundo de fantasía, pero ya es hora de que baje a la Tierra y se enfrente a los problemas reales.
felipe seara navarro / madrid

El el PP, a Dios rogando y con el mazo dando
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido a María Teresa Fernández de la Vega que utilice bien el dinero público.
Qué desfachatez corregir a la vicepresidenta del Gobierno en este tema cuando en el Partido Popular están despilfarrando el dinero de los españoles con sus contratos a dedo en Levante, Baleares, Madrid, Alicante y en muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ... Cuántos miles de millones de euros se han esfumado en los bolsillos de unos pocos.
La poda anunciada de Rajoy debe empezar en su partido y se debe restituir el dinero malgastado a las arcas públicas. Pero ya se sabe: "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Aunque lo que sí veremos son grandes coches y mansiones de algunos conocidos de la política. Sin embargo, lo que sí sería bueno es que la poda prohibiese presentarse como candidatos a los implicados en casos de corrupción. En el PP hay militantes honrados y limpios que puedan presentarse. Si Rajoy no los utiliza, por algo será.
josé maría martínez / madrid

A Esperanza Aguirre le molestan los liberados sindicales
Si alguno se creyó el cuento de que el Partido Popular era el nuevo defensor de los denostados trabajadores de este país, la lideresa de Madrid ya se ha encargado de demostrarnos por dónde van los tiros.
Parece, y lo ha vuelto a afirmar, que reducir su presupuesto pasa por suprimir a un número indeterminado de liberados sindicales. Y digo indeterminado porque cada día, y según conveniencias, los medios dan distintos números tanto de liberados suprimidos como de ahorro.

Pero a Aguirre no se le ha ocurrido meter la tijera a esos altos cargos de nuestra comunidad que ganan verdaderas fortunas, ni a reducir su parque de coches oficiales. ¡Que va! Lo que de verdad le interesa es que paguen el pato los de siempre y para ello tiene que debilitar a los sindicatos, que es bien sabido que nunca han sido del gusto de este partido. No nos creamos los cuentos de la derecha española. En el PP, ni son ni serán nunca partidarios de los trabajadores, porque son el partido de los empresarios y de los ricos, del pelotazo y la demagogia.
eduardo gonzalo ugarte / madrid

La poda de Rajoy debe empezar en su propio partido
Cuando Rajoy fue ministro de Administraciones Públicas defendía los servicios públicos como vertebradores necesarios de la sociedad. Mantuvo la oferta pública de empleo, aunque congeló el sueldo de los empleados públicos; pero no se atrevió a recortarlo. Como Zapatero sí lo ha hecho, ahora el líder del PP se ve obligado a dar un paso más hacia la derecha y propone una "poda" canalla que acabará siendo la eliminación absoluta de lo público.
Jueces, médicos, educadores, policías, bomberos... Todos son empleados públicos que prestan servicios imprescindibles, que se usan bien colectivamente o bien cuando los necesite cada ciudadano. Suponen, en realidad, un salario diferido para los trabajadores, que se recorta al "podar" la Administración. La inmensa mayoría no tendríamos acceso a estos servicios si hubiese que pagarlos a precio de mercado.
Es inquietante ver cómo el líder del Partido Popular va enseñando sus caratas ante una posible llegada a la Mocloa en 2012. Lo que pasa es que para autoproclamarse el partido de los trabajadores, mal empezamos...
Luis Fernando Crespo Zorita  / madrid

Adiós, Labordeta, estarás siempre con nosotros
Pocos diputados han representando mejor que él al pueblo, al ciudadano de a pie. Pocos representaron como él un sentir llano y coherente con las ideas y sus manifestaciones. Y pocos como él se dedicaron a la política con ese sacrificio y convicción que la concibe como una oportunidad temporal para intentar mejorar las condiciones de un colectivo o territorio.
Su trayectoria personal y profesional estuvo avalada por el respeto y la coherencia a sus principios y eso es lo que transmitió siempre como cantautor, escritor, profesor y político. Hace unos días se nos fue un ejemplo a seguir, una isla excepcional en el desierto de la mediocridad universitaria, mediática y política que nos rodea.
francí xavier muñoz sánchez / madrid

Aclaración
En relación con la información publicada ayer por este diario, bajo el título "El urbanista preferido del PP en Madrid oculta 33 empresas", el Ayuntamiento de Colmenar Viejo precisa que no es cierto que el arquitecto Leopoldo Arnaiz haya redactado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de dicho municipio y aclara que el trabajo fue redactado por TAU Planificación Territorial. En realidad, tal y como figura en la web de Arnaiz Consultores, la empresa del urbanista realizó "modificaciones puntuales del planeamiento general" en Colmenar Viejo.

Más Noticias