Cartas de los lectores

2 de abril

Aviso para navegantes
Por suerte para la atribulada democracia que padecemos, algo se mueve más allá de la prepotencia del PP –correa de transmisión de mercados y empresarios- de qué hace exhibición Don Mariano. De entrada los resultados de las elecciones en Asturias y –especialmente- en Andalucía, han dejado sin aliento a los coros mediáticos de tertulianos y a las cúpulas  "populares", que se lo tenían muy creído –unos y otros-, eso de repetir mayorías absolutas. Y ahora la mala imagen de una huelga general, las declaraciones penosas del tándem Montoro-Bàez y los despropósitos envenenados de la cohorte de aduladores, pagados a (buen) sueldo por las cadenas (des)informativas adictas. En resumen un primer aviso, que Rajoy haría bien en no ignorar si pretende acabar la legislatura.
Marc Antoni Adell
Valencia

Errores en Andalucía
La estrategia del PP de ocultar sus verdaderas intenciones ideológicas y estratégicas no les ha dado resultado en esta ocasión. El gobierno de Rajoy ha ocultado los presupuestos hasta pasadas las elecciones para que no se asusten. Ha sido la mejor forma de asustar, además de poner en duda la credibilidad de España ante Europa. Pero el error capital de Arenas, y del PP en general, está siendo justificar toda su acción política en la herencia recibida. Javier Arenas no ha dejado de decir en toda la campaña que 30 años de gobierno socialista se han convertido en 30 % de paro. O no sabe, o quiere engañar a los andaluces, como se vivía en Andalucía hace treinta, y muchos más años. Ha pretendido obviar el progreso de una de las regiones con mayor retraso económico y social. Hace trampa quien pretende ver la realidad de Andalucía sin compararla con su punto de partida. Y el PSOE se equivocará si se dedica a dar palmas con las orejas porque el PP no ha logrado desalojarlos del poder. El PSOE tiene que interpretar con sabiduría y humildad el porqué de los nueve escaños perdidos y el medio millón de electores descontentos. Es cierto, y justo, reconocer, el avance que ha experimentado Andalucía en estos años. Incontestable. -Es una cuestión que merece un capítulo aparte-. Pero que no se conforme con eso. Tiene que visualizar con claridad y rapidez la rectificación de los errores cometidos. Pero ya.
Julio García-Casarrubios Sainz

Tiempos europeos y la falta de respeto
España y sus comunidades autónomas, están sujetas a la disciplina de Bruselas soportando un tremendo e histórico sacrificio social, situación heredada del anterior gobierno del Sr. Zapatero, quien ya propuso en el Congreso de los Diputados una reforma que rebocó el ahora Presidente Sr. Rajoy y que a la postre  ha dado vía libre a aquel necesario proyecto de los socialistas, significando que el tiempo perdido por esta causa, la Unión Europea está pasando a los españoles, un elevadísimo precio al que el PP y D. Mariano, saludan con la frente hasta la rodilla, como ya hacía el Sr. Piqué en sus efusivas reverencias ministeriales. En los 100 primeros días de gobierno del PP, se ha desmontado a toda prisa la estructura socialista incumpliendo descaradamente lo que Rajoy dijo en su campaña electoral: que no subiría impuestos y fue lo primero que hizo al vencer por mayoría: aumentando el  IRPF, y después de las elecciones andaluzas y asturianas, en las que ya tuvo un correctivo, subir la energía eléctrica, gas natural, butano y pronto los carburantes. Los votantes del Partido Popular deben de estar muy "contentos". Por si fuera poco, va a permitir que los defraudadores y las grandes fortunas se amnistíen con sólo un 10% de multa, a cambio de hacer retornar a España el dinero evadido a paraísos fiscales y aflorar el dinero negro de nuestro país, cuando en nuestras nóminas oficiales nos descuentan automáticamente hasta el 26%.
Lluis Vinuesa Serrate
Terrassa (Barcelona)

Muy bien señor Alonso
El nivel y la valía de un político, se manifiesta por la agudeza de sus manifestaciones. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dice que ningún gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo. Es verdad tiene razón. Dice que por ello España ha recobrado la credibilidad en Europa. Eso es según él, porque los datos demuestran lo contrario. Nunca España estuvo tan en el punto de mira de las instituciones europeas como en estos últimos meses. Él lo sabe. Y, ¿eso no será por la herencia recibida? A ver si la recuperación de la credibilidad se le debe al nuevo Gobierno, y la pérdida de credibilidad se le debe al gobierno anterior. Añade, el Sr. Alonso, que, por el contrario, los cien días de Rubalcaba, se caracterizan por la falta de propuestas alternativas, habiéndose limitado exclusivamente a la descalificación. "Aquí también tiene razón". "La sociedad española echa de menos la oposición constructiva, con propuestas, y sin descalificaciones, del PP cuando estaba en la oposición" ¡Lo que hay que oír!
Julio García-Casarrubios Sainz
Valdepeñas (Ciudad Real)

Más Noticias