3 de noviembre
Tags:Sin memoria
He leído en este diario que en varios foros, ante la falta de liderazgo del Partido Popular, se ha pedido el regreso de José María Aznar. Yo sólo quiero recordar una serie de cosas:
La Ley del Suelo de 1998. Resultado: corrupción en corporaciones locales, empleo precario y burbuja inmobiliaria.
Decretazo de 2002. Resultado: huelga general (se atentaba contra los derechos de los trabajadores).
Fotografía de las Azores. Resultado: participación en una guerra con la oposición de la ONU, del Parlamento (salvo el grupo popular) y manifestación en las calles de una gran mayoría de los españoles que pagaron la consecuencia con los atentados de Madrid.
Quiero creer que los españoles tenemos memoria.
Manuel Guzmán Uceda / Cuenca
Corrupción
España se ha convertido en paraíso de la corrupción (caso Malaya, Torrelodones, trama Gürtel…).
Pido al Gobierno y a la oposición que se unan y tomen medidas urgentes como realizar auditorías a las comunidades autónomas, ayuntamientos y organismos oficiales para controlar el gasto público. Que reformen la Ley Electoral y controlen el transfuguismo.
A los políticos corruptos se les debe aplicar la ley igual que al resto de los delincuentes y exigirles la devolución de las cantidades sustraídas, así como controlar su patrimonio. Es necesario que la ley sea igual para todos, es una vergüenza la actuación de algunos jueces.
Manu B. Rodríguez Martín / Bilbao
El buen callar
Muy poco acertadas me han parecido las declaraciones del presidente de Cantabria acerca de las imágenes de los detenidos políticos catalanes en las que aparecen esposados. Miguel Ángel Revilla explicó que le había hecho mucha ilusión comprobar que ahora el que la hace la paga, e incluso proponía que a los detenidos se les expusiera un rato para que vieran que tienen que someterse al juicio y a la vergüenza de sus conciudadanos y familiares.
Unas declaraciones muy desafortunadas, impropias de un representante político de un país civilizado, que incitan al linchamiento moral y al escarnio público a quienes, hasta ahora y de momento, se les debe considerar su presunción de inocencia. Exactamente igual que a cualquier otro detenido, ni más ni menos.
Jordi S. Berenguer barcelona
Robo a mano armada
Recibo una carta de Gas Natural y copio literalmente: “Siguiendo nuestro compromiso de servicio y con el fin de comprobar el correcto estado de su instalación de gas, próximamente pasaremos a realizar una inspección periódica. Esta inspección es obligatoria por ley y debe ser realizada por su empresa distribuidora…”. Hasta aquí, nada que objetar.
Después añade que “como el titular de la instalación es el responsable de su mantenimiento y buen uso, debe abonar el importe de 43,90 euros más IVA derivado de dicha inspección periódica”. Aquí es donde ya no entiendo nada.
Si la instalación está en buenas condiciones, que es mi obligación, ¿por qué he de pagar nada? Cosa distinta sería si, contrariamente a lo estipulado, mantuviera mal la instalación. Es como si al devolver un coche de alquiler te cobrasen por tenerlo bien mantenido.
Juan Antonio del Cerro /León
Listas de espera
Tengo un problema en el esófago que me impide que la comida llegue al estómago con normalidad. Al principio me costaba mucho que bajase, ahora en casi todas las comidas tengo que vomitar porque me es imposible que baje el alimento.
Estos síntomas los arrastro hace más de un año, estoy citado a finales de febrero (llevo esperando desde junio) para una manometría esofágica en la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid). Este problema me ha hecho ir en varias ocasiones a urgencias y la cosa cada vez va a peor. Incluso he escrito a atención al paciente sin recibir respuesta alguna. No aguanto más comiendo así.
No paran de repetirnos que la sanidad va bien y que las listas de espera son mínimas. Y mi caso, ¿qué?
David Toledano / Alcorcón (Madrid)
Ágora
Alejandro Amenábar nos ha sorprendido con su última película. Cuenta la historia de Hipatia de Alejandría, una filósofa neoplatónica que dedicó su vida a investigar el cosmos y a profundizar en las enseñanzas de los filósofos griegos. Ella sólo creía en la Filosofía, que entonces englobaba todas las ciencias. Y era inteligente, lo que provocó envidias y le condujo a la muerte por lapidación en la película y desollada o muerta a golpes en la realidad y paseados sus restos por la ciudad para escarnio público.
Amenábar denuncia la intolerancia y Ágora es una de las pocas películas en las que los cristianos son los malos, cuando en la mayoría de los filmes épicos aparecen como mártires.
Pero el tema no es nuevo. Y si no que se lo pregunten a las familias de las mujeres que todavía mueren lapidadas por la intolerancia de algunas sociedades.
Paco Gómez Escribano / Madrid
No importa el tiempo
Es irónico que Hollywood tire a los lobos a un arrepentido Mel Gibson y sin embargo respalde sin fisuras a un no arrepentido Roman Polanski. Ningun artista está por encima de la ley, de la ética o la moral. El arte no puede anular la violación de una niña de 13 años, no importa cuánto tiempo haya transcurrido.
Y cuando personalidades como Woody Allen o Frédéric Miterrand manifiestan su apoyo a Polanski, ¿deberíamos escucharles?
Richard M. McBride / Valencia
Turismo en Madrid
El otro día fui a la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid para mostrarles a unos amigos la Sierra Norte y cuál fue mi sorpresa al comprobar que no tenían casi ningún folleto de la Sierra Norte. Me indigné cuando me dijeron que el Patronato de Montaña no les enviaba nada.
¿Para qué tanta publicidad de Sal y quédate si no hay información disponible? Hay dinero para unas cosas y para otras no. Menos puja por Caja Madrid y más ayudar a la Sierra Norte.
Arturo Santos / Madrid











Comentario por Marcela Marcolini
03/11/2009 @ 18:10
Desde rgentina te contesto. Qué Roman Polanski se manifieste de manera distinta a Mel Gisbson y no lo haga público, no significa que no esté arrepentido. En EEUU se declaró culpable. Pero es un poco más complejo que vuestra apreciación Sr. Richard McBride. Un juez juró condenarlo Polanski 50 años de cárcel, luego de haberle dado la libertad condicional, entendiendo ”todos” los que rodeaban el cso” que ese cambio repentino respondía a una maniobra de publicidad ya que entraba en cmpaña!! Y si Polanski se escapó de los nazis en Varsovia, porqué no hacerlo de un juez americano, que evidentemente, no buscaba justicia…para nadie…? Opino que si Polanski y la niña hubieran tenido en ese momento un juicio justo … otra sería la historia.
Comentario por SANTIAGO
06/11/2009 @ 13:46
Hola amigos.
Solo para informaros, que independientemente de a quien designen para controlar CAJA MADRID, quiero advertiros de lo siguiente:
- Cobran comisiones abusivas hasta por respirar ( transferencias, tasas,
etc… )
- Brilla por su ausencia el ” SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE ”, envié por fax
con justificante una reclamación el día 31.08.09 a las 11 horas y 7
minutos, y todavía espero a que me contesten.
- Si lo ignoras, te envían de sucursal en sucursal cuando esos tramites
tienen obligación de hacértelos en cualquiera de ellas.
- Si te descuidas, quieren que el tramite de las cartillas te lo hagas tu
mismo en las maquinitas.
- No tienen consideración ninguna con sus clientes de toda la vida ( claro
que ya no es CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD ).
- Por cierto y por referencias fácilmente demostrables, las comisiones y
gastos solo lo pagamos los curritos y humildes, los de siempre no pagan
por estos conceptos porque son clientes VIP.
En fin, yo que vosotros correría a dar de baja la cuenta, mienten mas que hablan.