La ciencia es la única noticia

La mentirosa NASA

CIENCIA DE PEGA // MIGUEL ÁNGEL SABADELL

Edgar D. Mitchell es un hombre peculiar. Piloto del Apolo 14, la tercera misión que puso un hombre en la Luna, doctor en aeronáutica y astronáutica por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, es también fundador del excéntrico Instituto de Ciencia Noéticas, que estudia la meditación, la curación a distancia, la precognición...

Esta semana, la CNN ha desempolvado antiguas entrevistas a este astronauta sobre lo mala malísima que es la NASA, pues, desde que se creó hace 50 años, está colaborando con el encubrimiento más grande de la historia: hay vida en el universo y los extraterrestres vienen a este pequeño planeta a tomarse unas cañas. Alguien debería decirle a la CNN que el cuento de los ovnis ya no es noticia. No lo es ni para aquellos que se dedican a vender misterios. La ufología tuvo su momento y hoy no es más que una de las muchas payasadas que hemos creado los seres humanos. Su lugar está junto a las brujas voladoras del XVIII y los espíritus mueve-mesas del XIX.

Pero lo curioso es lo socorrido que es eso de acusar a la NASA. En más de una ocasión, he tenido que escuchar que la agencia espacial norteamericana sabe, oculta, tiene pruebas, engaña... En el imaginario colectivo la NASA, debe ser algo así como la CIA de la ciencia. Supongo que para la mayoría de la gente las más de 17.000 personas que trabajan para ella –sin incluir a quienes lo hacen para las empresas subcontratadas para sus proyectos– son como los hombres de negro. ¿Se imaginan ustedes el esfuerzo que debe hacer la Administración norteamericana para tener controlada a toda la gente que "sabe algo" de sus más secretísimos secretos? Ya no hablo de los científicos, ingenieros y demás técnicos que estudian tecnología extraterrestre, ni de la pobre soldadesca que vigila sus secretas instalaciones, ni de sus respectivas esposas, esposos, novias, novios, amantes, amiguetes de farra... Es que tendrían que vigilar hasta a quien pasa el mocho por los laboratorios. ¿O es que creemos que nadie limpia esos sitios? No me extraña que no encuentren a Bin Laden: tienen a la CIA y la NSA al completo controlando a los chicos de la NASA.

Más Noticias