La ciencia es la única noticia

El planeta del fin de los días

CIENCIA DE PEGA // MIGUEL ÁNGEL SABADELL

Hacía años que no volvía a oír hablar de Hercóbulus, un planeta que, además de quitarle a Marte el sobrenombre de planeta rojo, amenaza con acabar con la vida en la Tierra (y van...). Dice el entendido y creador del cotarro Joaquín Amortegui Valbuena, cuyo alias gnóstico es V. M. Rabolú, que el buen planeta pertenece a un sistema solar de nombre Tylo, que ya se vino a dar una vuelta por este barrio cósmico hace 13.000 años provocando nada menos que la desaparición de la Atlántida.

La primera vez que oí hablar de este planeta, unas seis veces más grande que Júpiter, fue hace 20 años, cuando estaba en la universidad. Ya para entonces sus inventores amenazaban con el apocalipsis más apocalíptico, con multitud de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos,... que se irán haciendo cada vez más frecuentes e intensos hasta concluir con el fin del mundo.

Algunos seguidores estiman que el gran fiestón tendrá lugar en el 2012, que –miren ustedes qué casualidad– coincide con el fin de mundo de las profecías mayas. ¿Ven como todo va encajando? A esta altura de la película no nos debe extrañar que los astrónomos no hayan dicho ni mu. Porque saberlo, sí lo saben y desde hace dos décadas nada menos. Lo mantienen en secreto porque creen que si lo supieran el resto de los mortales, se montaría un cirio de aquí te espero. Hay que mantener el sistema y la crisis en perfecto estado de revista.

Para más coña, Rabolú dice que Hercóbulus viene para limpiarnos el aura. ¿Cómo? No está claro pero desde 2006 la humanidad ya está bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes lo hacen por la Oscuridad, al más puro estilo de la Tierra Media. Los mayores enemigos ideológicos de estos gnósticos son el autodenominado Grupo Elron, una "organización científica independiente" destinada a "erradicar los falsos conceptos en todos los campos del conocimiento". Para ello, sólo necesitan una güija y contactar con un Maestro de la Luz.

Lo que haría un guionista de Hollywood con esta historia.

Más Noticias