La ciencia es la única noticia

¿Web TV? ¿o HTPC?

Un verano 2.0 por PIXEL Y DIXEL

Internet y la televisión son dos medios que podrían llegar a integrarse, a complementarse, pero nadie ha encontrado aún el punto exacto que lleve al éxito. No se trataría de sumar ambos medios, si no de crear un producto híbrido que sintetice lo mejor de cada uno: la facilidad de uso de la tele y la interactividad de Internet.

En los últimos años la televisión y los vídeos se han hecho muy populares en Internet, con webs como Youtube, o con televisiones on-line como Joost. Incluso algunos programas como Zattoo nos permiten ver las cadenas de televisión de nuestro país en streaming con una calidad aceptable. Además, las cadenas de televisión de todo el mundo ofrecen cada vez más contenidos en directo o grabados en sus páginas web. Por último hay que tener en cuenta que la mayoría de los proveedores de banda ancha están ofreciendo canales de televisión IP junto con las ofertas de ADSL, e incluso alquiler de películas.

Sin embargo Internet no ha llegado a la televisión... al menos de momento. Algunos fabricantes como Intel están trabajando muy en serio en los HTPC, Home Theather Personal Computer, un ordenador que estará en nuestros televisores, muy sencillo de manejar (sin teclado ni ratón), y que permita una televisión más interactiva y social. Así podrás ver los partidos de fútbol con los comentarios de tus amigos, tener publicidad interactiva, o ver las noticias de nuestros medios favoritos mientras ves una película

Más Noticias