La ciencia es la única noticia

Tú a Denia, yo a Londres

Un verano 2.0 por PIXEL Y DIXEL

Uno de los sectores que más se ha transformado gracias a Internet ha sido el de los viajes. Cada vez más gente se organiza las vacaciones con la ayuda de Internet, consultando páginas de información, viendo fotografías, leyendo las experiencias de otros usuarios y, por supuesto, haciendo las reservas de vuelos y hoteles a través de la web. Pero Internet también está fomentando nuevas formas de turismo, como el intercambio de casas.

El sistema es muy sencillo: dos familias, que suelen vivir en ciudades del mundo diferentes, cambian sus casas por un periodo de tiempo determinado. Ambas partes acuerdan unas ciertas normas (si se puede fumar o llevar animales) y fijan las fechas. Para el intercambio se puede utilizar una segunda residencia, por lo que tener un apartamento en la costa puede resultar muy atractivo y beneficioso. Las ventajas de esta forma de turismo son enormes, sobre todo por el ahorro en gastos de hotel y comida, y puede resultar mucho más interesante vivir unos días en una casa de otro país que en una insípida habitación de hotel.

Dado el atractivo turístico de España, el intercambio de casas comienza a ser más conocido en nuestro país. Para unirse a una de estos clubs de intercambio normalmente hay que pagar una cuota anual de unos 50 a 70 euros. Una fórmula que aunque existía hace tiempo, ha crecido notablemente gracias a Internet. Puedes echar un vistazo a sitios como Intercambiodecasa.es, Livingaway.com o Intervac.com.

Más Noticias