Ciudadanos

Días de pesadez y de tedio

JOSÉ ANTONIO LABORDETA
Quedan dos semanas para saber quien nos va a mandar en el País y el personal está hasta el gorro de tanta encuesta, de tanta previsión y de tanto talante de Rajoy que, como corderito, esconde su jauría lejos de los medios de comunicación y los manda, no a provincias, si no a pequeños reductor rurales donde los suyos son mayoría y nadie le va a recordar al señor Acebes sus mentiras, a Zaplana sus desplantes y algún que otro ministros su sarta de tonterías sobre los camareros de ahora, los trasvases como desfile militar y su increíble porte de señorito andaluz.
Las cosas no le pintan bastos al PP y en algunos sitios le crecen los enanos; pensaron que con Pizarro iban a sacar adelante muchos puntos, pero parece que quien aconsejó en el coloquio de Antena tres a este hombre fue Pujalte que para hacer el tonto en el Congreso vale, pero para discutir sobre economía siempre que ha subido a la Tribuna a explicarse, los portavoces del PSOE lo han maltratado porque sus conocimientos son rudimentarios y sus defensas siempre las hace desde un punto de vista irónico y muy poco científico. Y para hablar de "perricas" la risa siempre se hace tonta.
Y mientras aquí nos devanamos los sesos-y los sexos- pensando en toda esta parafernalia, en el centro de Europa se descuelga un nuevo estado por obra y gracia de USA que se la tiene jurada a Serbia.: El lío, como ya se ha visto, está a la vuelta de la esquina y esta vez Moratinos, echándole agallas, no ha reconocido a esta nueva butade Iñaki. Conviene que, sin precipitarnos, profundicemos en la historia de estos territorios.

Más Noticias