Ciudadanos

Y ahora ¿qué?

JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Zapatero ha conseguido lo que durante cuatro años ha estado reclamando Rajoy: La unidad de los pueblos y de las tierras de España. Apenas unos residuales territoriales y una izquierda hundida en la mayor pobreza han sobrevivido al ímpetu bipartidista de estas elecciones.

Resultado: PSOE contentos; PP victoria agridulce- no se de donde se sacan lo de la victoria- CIU hechos unos hombres, PNV soportando los vientos  desfavorables y el resto escondiéndose en los últimos rincones de sus paisajes para soportar el sofoco del hundimiento del "titanic"

¿Que hará hora el PSOE sin el soporte de esos grupos derrotados? Solo CIU y PNV le pueden dar apoyo, pero siempre desde posiciones  conservadoras y es posible que en Leyes sociales ambos partidos se nieguen a apoyar y, una tras otra, las derrotas parlamentarias vayan surgiendo y lo que pareció en un momento que sería bueno, a la larga comience a hacer temblar las nalgas de los mas sólidos pesos psoés.

En el otro bando parece que los cuchillos ya brillan por los pasillos y por los pisos de Génova: Menuda tropa hay allí. En el "éxito" de Rajoy solo estuvo Acebes que, como siempre, parece que no se entera de nada y frente al rostro preocupado de la mujer del lider, reía y reía y volvía a reir: no estuvieron los duros y las duras. Y la pregunta es  ¿qué pasaba?.

Posiblemente estamos empezando la Legislatura mas corta de todas las habidas hasta hoy. Tiempo al tiempo.

Más Noticias